Curso de Caricatura

Contacta sin compromiso con Da Vinci - Escuela de Arte y Diseño Digital

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Caricatura

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Caricatura se dicta de manera presencial.
  • Número de horas
    Consultar.
  • Titulación oficial
    El centro entrega una certificación, una vez completado el curso.
  • Valoración del programa
    El Curso de Caricatura le dará al alumno conocimientos y habilidades técnicas para realizar las mejores caricaturas, con creatividad y rasgos esenciales que incluyan gestos, posturas corporales, deformaciones, carácter y otros componentes que dan vida a un personaje creado de la mano de un dibujante. El programa trabaja desde la teoría para darle fundamentos en dibujo que le permitan construir estructuras, cuerpos, caras y estilos propios.
  • Dirigido a
    Dirigido a dibujantes, diseñadores, creativos, aficionados y público general que quieran aprender a realizar caricaturas.
  • Empleabilidad
    Podrá incursionar en el mundo del dibujo y la caricatura tanto en revistas de comics, tiras de dibujos animados, diarios y revistas. En medios digitales y blogs, en la ilustración de libros y publicaciones gráficas.

Comentarios sobre Curso de Caricatura - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Contenido
    Las Clases se desarrollaran en forma grupal y cada alumno será supervisado individualmente. Se mostraran trabajos realizados por distintos profesionales y diversos estilos. Las clases están diagramadas ágiles y practicas con un ochenta por ciento de prácticos y el resto de teoría. Estarán apoyadas por material bibliográfico. Aprenderán a trabajar en equipo realizando caricaturas de actualidad y dibujándose entre ellos. Luego de los trabajos prácticos se enfocará en un trabajo final, donde los alumnos ocuparan un lugar publico y realizaran sus caricaturas a la gente improvisando en tiempo real, donde podrán plasmar todos los conocimientos adquiridos en el curso. Clases de dos horas semanales, los integrantes del curso realizaran cuatro trabajos prácticos a lápiz.

    Modulo 1:
    Ablande de mano, Bocetos, construcción de estructuras de cuerpo y caras, formas, estilos, copiar caricaturas y descubrir sus estructuras Objetivo: Alumnos con o sin conocimiento en dibujo comenzaran a trabajar con buenos armados de bocetos que en el futuro servirán para agilizar la línea y tomar velocidad en el plantado del dibujo

    Modulo 2:
    Armar las propias caricaturas de personajes dibujados por artistas reconocidos, técnicas creativas, volumen, sombra Objetivo: Corrección de errores basándose en trabajos de otros dibujantes para aflojar la mano y crear posiciones del personaje.

    Modulo 3: Fotos de revistas, caricaturas, deformaciones de fotos (deformar la realidad) Objetivo: Deformar, achicar, agrandar. Carácter del dibujo

    Modulo 4: Trabajar en vivo, ver gestos, detalles a sobresalir. Distintas posturas, manos, cuerpos

    Objetivo:
    Sumar velocidad y precisión

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |