Curso de Atención al cliente y fidelización - Online

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  • Objetivos del curso
    Objetivos



    Dotar a los participantes de los conocimientos y las herramientas para establecer una relación directa con el cliente.

    Saber analizar y comprender el marketing relacional.

    Conocer el concepto y ver la evolución del marketing de los años noventa, la evolución del consumidor, la marca, los medios y los sistemas de venta y distribución.

    Desarrollar un plan de fidelización, en el cual se identifiquen estrategias para obtener clientes satisfechos y leales.
  • Contenido
    Contenidos   Del marketing de masas al marketing relacional 1. Marketing de los años noventa: consumidor, marca, medios y sistemas de venta y distribución 2. Unión en la empresa de servicio, calidad y orientación al cliente   Definición y modelos de marketing relacional 1. Desarrollo de un plan de gestión de clientes como elemento básico del marketing relacional 2. Plan de marketing relacional 3. Plan de fidelización   Atención al cliente y fidelización 1. Concepto de valor de vida de un cliente 2. Obtención de clientes leales y rendibles y recuperación de antiguos clientes 3. Tratamiento de quejas y reclamaciones 4. Plan de comunicación para cultivar la relación

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