Curso de Arte y Género - Online

Contacta sin compromiso con Formación al Cuadrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Curso de Arte y Género

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Arte y Género se dicta en metodología online.
  • Número de horas
    La duración del programa de Formación al Cuadrado es de 30 horas, distribuidas en 3 semanas.
  • Titulación oficial
    Los egresados adquieren certificación al terminar sus estudios.
  • Valoración del programa
    El Curso de Arte y Género dictado por Formación al Cuadrado es una propuesta actualizada, ideal para compaginar la historia del arte con los estudios de género, estudiando y realizando un revisionismo histórico de las mujeres artistas olvidadas por el arte. De esa manera el egresado contará con una formación teórica y práctica del arte feminista, de género y queer que se ha desarrollado durante las últimas décadas.
  • Dirigido a
    El curso se dirige a artistas, historiadores, antropólogos, así como a cualquier persona interesada en realizar estudios de género y arte.
  • Empleabilidad
    El participante de este curso contará con una formación adicional para poder emplearse en sectores del arte: galerías, museos, centros culturales, entre otros.

Comentarios sobre Curso de Arte y Género - Online

  • Contenido
    Curso de Arte y Género.

    Tipo: Cursos
    Modalidad:Online / Distancia
    Duración:30 horas, 3 semanas

    Dirigido a:

    Personas interesadas en realizar un Curso de Arte y Género.

    Comentarios:

    Desde que en 1971 la historiadora del arte feminista Linda Nochlin lanzara la oportuna pregunta: “¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?” los cuestionamientos de las exclusiones de la historia del arte por motivos de sexo y género se han convertido en uno de los territorios más fructíferos y enriquecedores de las prácticas visuales contemporáneas. Vinculados inicialmente con el feminismo, las cuestiones se desplazaron posteriormente (apoyadas en la filosofía, el psicoanálisis, la semiótica y la propia historiografía del arte) hacia cuestiones relacionadas con la construcción del género y la identidad desde posiciones “postfeministas” hasta los planteamientos queer.

    Vinculados con movimientos políticos contrahegemónicos, con las críticas de la propia “institución arte” y con estereotipos firmemente arraigados en el imaginario artístico (desde la idea del “genio” a la “auratización” de la obra de arte), los planteamientos relacionados con la identidad sexual y el género no han dejado de dar lugar a nuevas y sugerentes propuestas relacionadas con problemas étnicos, políticos y problemáticas derivadas de la distribución de la riqueza y la codificación de identidades en el marco del neoliberalismo económico. Con la crítica en torno al género como punto de mira y herramienta fundamental de análisis, las corrientes teóricas y prácticas del arte actual no pueden obviar la existencia de los necesarios relatos alternativos propuestos por el feminismo y la teoría de género, y la radicalidad de sus planteamientos que han transformado completamente y desde sus propios cimientos las disciplinas histórico-artísticas, sus fundamentos y orígenes ideológicos. El presente curso tratará de acercarse a las distintas propuestas tanto teóricas como prácticas del arte feminista, de género y queer desarrollado en las últimas décadas, situando su papel como imprescindible interlocutor en la cultura y sociedad actuales.

    Profesorado:

    Profesionales en activo que aseguran transmitir su pasión y la excelencia en cada lección.

    Titulación que se obtiene:

    Al finalizar se os entregará un diploma donde figuren las horas y conocimientos recibidos.

Otra formación relacionada con Arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |