Curso de Arduino – Paso a Paso - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Arduino – Paso a Paso - Online

  • Contenido
    Arduino – Paso a paso.


    Aprende a desarrollar software sobre la plataforma Arduino. Utiliza hoja de datos, lenguaje C y bases de electrónica para nuevos desarrollos


    Duración: 8 Semanas



    Presentación:


    Arduino es una plataforma desarrollo electrónico open source basado en un software y hardware flexible y fácil de usar. Arduino puede percibir el entorno en el que se ejecuta mediante la lectura de una variedad de sensores y puede interactuar con el entorno utilizando luces, control de motores, y otros actuadores. El curso se desarrollará íntegramente sobre Arduino para obtener sistemas autónomos o que se puedan comunicar con el software que se ejecute dentro en un ordenador (por ejemplo, Processing, Matlab, o LabVIEW) o dentro de un teléfono. Se enseñará a utilizar las hojas de datos de todos los componentes para trabajar de forma óptima, y al mismo tiempo enseñará los conceptos fundamentales de electrónica para iniciarse en el desarrollo hardware e introducirse en el diseño de circuitos impresos.


    Modalidad: A distancia

    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:


    Se introduzcan en el desarrollo de software embebido sobre la plataforma Arduino y logren una formación básica de electrónica que les permita avanzar en nuevos desarrollos.


    Objetivos específicos:

        Incorporar conocimientos básicos electrónica.
        Comprender como comunicarnos con la computadora y otros Arduinos utilizando el puerto serial.
        Lograr interactuar con el mundo externo utilizando sensores y motores.
        Aprender a desarrollar sobre lenguaje Arduino.


    Temario:


    2 Modulos • 8 Unidades • Carga Horaria 60 horas

    Modulo 1: Introducción

    Unidad 1: ¿Qué es Arduino? - ¿Por qué Arduino? - Hardware de Arduino Leonardo - Descarga de IDE e instalación del Arduino - Descripción y utilización del Sketch. - Plataformas complementarias Entradas Salidas y sus características - Modelos de Arduino disponibles – Primeros ejercicios.
    Unidad 2: Operadores y control de flujo - Funciones - Ejercicios
    Unidad 3: Ejercicios prácticos - Sensores y multímetro - Circuitos Lógicos - Contador Decimal - PWR – Modulación por ancho de pulso - Comunicación serie - Manipulación de puertos - Operadores con bits - Suma y resta de números binarios.
    Unidad 4: Calibración – Alcance y Punteros - LCD 2X16 - Puente H Control de Motor - Integrado L293D.


    Modulo 2: Control remoto y representación visual

    Unidad 1: Conexionado de un módulo HC_05 - Programación del módulo por medio de los comandos AT - Construcción de códigos APK - Programa de control de motore
    Unidad 2: Uso de BXee - Programación de la placa BXee - Verificar su funcionamiento - Comunicación del XBee a través de Arduino - Encender un equipo a distancia - Aplicación de las comunicaciones de XBee para realizar un monitoreo de una alarma - Distintos censores utilizados en seguridad, Infrarrojos, barreras lumínicas, magnéticas - Un sistema de calefacción - Aplicación de las comunicaciones de XBee y comandos AT para realizar un monitoreo de una alarma.
    Unidad 3: Representación visual de datos.
    Unidad 4: Hoja de datos del micro ATmega32u4 de Atmel - Descripción breve de su estructura - Registros, memorias, Interrupciones.


    Destinatarios:


    Público en general que desee introducirse en el desarrollo de hardware embebido, utilizando esta plataforma.


    Requisitos:

    Uso regular de una computadora personal con cualquier sistema operativo.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

        Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
        Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
        Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
        Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con programación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |