Curso de Administrador y Operador de Centrales Asterisk - VoIP - A Distancia

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Administrador y Operador de Centrales Asterisk - VoIP

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza es a distancia.
  • Número de horas
    El curso se realiza en un tiempo de 2 meses. Son 8 clases de 1 hora y media realizadas mediante videoconferencias.
  • Titulación oficial
    Al completar sus estudios, los alumnos se harán acreedores de un Certificado Digital.
  • Valoración del programa
    El Curso de Administrador y Operador de Centrales Asterisk - VoIP, que se estudia a distancia en Cursos 24 Horas, le enseña al alumnado a instalar y planificar el diseño y la administración operativa de los sistemas de telefonía VolP. Aprenden a trabajar con Asterisk, un servidor ágil y eficiente a la hora de gestionar diferentes tipos de comunicaciones, tanto analógicas como digitales y VolP, la tecnología más novedosa del mercado. En este curso, se aprende, entre otras cosas, acerca de redes y Telefonía IP, manejo y configuración de servicios telefónicos y Networking.
  • Dirigido a
    Está dirigido a todos aquellos que quieran aprender a instalar y administrar sistemas de telefonía Volp; que tengan interés por el mundo de las tecnologías y la informática.
  • Empleabilidad
    Con los conocimientos adquiridos, estará en condiciones de trabajar en: Atos Origin, Telmex y Fibertel.

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  • Contenido
    Curso de Administrador y Operador de Centrales ASTERISK - VoIP

    Asterisk es la más popular solución para gestionar comunicaciones de cualquier tipo, ya sean analógicas, digitales o VoIP. Se ha convertido en la evolución de las tradicionales centralitas analógicas y digitales permitiendo también integración con la tecnología más actual: VoIP.

    El Objetivo de este curso es preparar al alumno para diseñar, instalar e implementar sistemas de telefonía VoIP basado en servidores Asterisk.

    Contenidos
    Ventajas Asterisk versus PBX tradicional

    - En USA el 20% de las ventas de centrales telefónicas son open source.
    - En realidad Alcatel, Nortel(BCM) son CPus con un software similar a Asterisk para la parte de telefonia y un sistema operativo (linux en ambos casos). Con una presentación y estetica mas acabada ( chasis ) y con tarjetería propietaria.
    - El costo es entre un 25 y 50% menor.
    - Las capacidades avanzadas en otras centrales están incluídas de fábrica en Asterisk: grabación de anexos, voicemail ilimitado, múltiples atendedores automáticos, etc.
    - Con Asterisk puedes hacer interconexiones de locales / sucursales vía internet/vpn sin ningún problema ni licencias adicionales.
    - Con Asterisk puedes aumentar la funcionalidad de tu central tradicional, integrarla o reemplazarla, sin perder funcionalidades. Esto se puede hacer gradualmente.
    - Asterisk es una caja de herramientas, hay muchas aplicaciones telefónicas que se pueden instalar (algunas pagas) como software de callcenter, alarmas, lanzadores de llamadas, IVRs, etc.
    - Basado en protocolos abiertos puedes escoger el hardware de los mejores fabricantes y no te limitas al "reino" del fabricante tradicional. UN teléfono digital/voip Panasonic no funciona en Alcatel ni en Nortel y viceversa.
    - Stocks. Muchas veces las partes de tu central tradicional se importan a pedido. Con Asterisk hay 2 o 3 mayoristas que frecuentemente abastecen de componentes el mercado.

    Temario del curso:

    Introducción a la Telefonía y Linux ¿Que es la Telefonía?.

    Internet y Redes IP. 
    Las señales de voz. 
    Servicio Telefónico. 
    Redes de voz sobre Paquetes. 
    Servicios VoIP. 
    Networking y Telefonía IP

    Dispositivos de Networking (Hardware ).

    Switches (Vlan, POE, Management, etc.) Routers: ( NAT, Port Forwarding, VPN, etc). 
    Centrales telefónicas: diferencias entre analógicas, digitales e VoIP. 
    Protocolos VoIP. (RTP, RTCP, RTSP). Protocolos de Señalización (SIP, H323, MGCP). 
    Códecs Estándar (G729A, GSM, iBLC.). 
    Hardware para centrales TelefonicasVoIP: ATAs. Gateway FXO y FXS. Gateway E1/T1. Gateway TDMoE. 
    Aplicaciones de Telefonía IP. Contact Center IP. Backbones Telefónicos IP.

    Linux

    GNU/Linux . Hardware y Arquitectura sobre Linux. Comandos Básicos. Sistema de Archivos (permisos y organización). Administración de Paquetes. Servicios de Red. Servicio DHCP. Servicio NTP. Servicio DNS. Servicio TFTP, FTP y SSH. 
    Instalación de GNU/Linux Distribución Debian.

    Asterisk

    ¿Que es Asterisk?. Breve historia de Asterisk. 
    Funcionalidad y Funcionamiento de Asterisk. 
    El proyecto Zaptel y Dadhi. Hardware Asterisk. 
    Descarga de paquetes e Instalación de Asterisk. 
    Configuración de Asterisk (archivos principales). 

    Plan de Llamados (Dial plan)

    Que son las Extensiones? Creación de Extensiones SIP/IAX. 
    Creación de un plan de llamados Básico(llamadas entre internos). 
    Configuración de SoftPhones. 
    Planeamiento e implementación. 
    Instalación de tarjetas FXO/FXS E1/T1

    Descarga e instalación de Drivers. 

    Conexión con una PSTN (Red telefónica pública conmutada). 
    Configuración de un plan de llamados saliente. 
    Planeamiento e implementación. 

    Instalación de Asterisk GUI (Administrador Gráfico)

    Que es Asterisk GUI?. Descarga de paquetes e instalación. 
    Configuración de: Buzon de Voz. 
    Configuración de: RingGroup (llamada a grupos). 
    Configuración de: Parking Call (Estacionamiento de llamadas). 
    Configuración de: Sala de conferencias. 
    Configuración de :Musica en Espera. 
    Configuración de :Follow Me (Seguimiento a usuarios). 


    Configuración de funciones avanzadas


    Configuración del menú IVR (respuesta interactiva de voz). Creación de menues y opciones. 
    Configuración de DAC(distribución automática de llamadas). Creación de agentes y opciones. 
    Configuración de CDR (registro detallado de llamadas). 
    Troncales para conectar dos Asterisk: SIP, ZAP y IAX2. 
    Como hacer un Backup y Restaurar la configuración.

     
    Ventajas de la plataforma educativa

    El sistema de video conferencia que usamos, permite realizar varias acciones:

    - Compartir distintas aplicaciones de software relacionado con el curso con los estudiantes.

    - Compartir escritorio remoto para mostrarles documentos en pdf, powerpoint, pdf,  navegación de sitios relacionados, configuraciones de equipos, etc.

    - Compartir Video en Vivo para ver paso a paso como es el proceso de desarme de los equipos a pantalla completa. Disponemos de cámaras filmadoras para aquellos cursos que necesiten de acercamientos a piezas pequeñas.

    - Se entregarán las clases grabadas para que el alumno que no haya podido asistir por inconvenientes de enfermedad, etc., no pierda ninguna clase del curso.

    - Les entregamos en cada clase manuales en formato pdf para la lectura de clase a clase, links de video, webs, software freeware / prueba.

    - Están habilitados foros para preguntas hacia el docente offline.

    - También durante la clase podrán hacer preguntas al docente mientras realiza desarme, instalaciones y configuraciones de equipo.

    - Una herramienta de evaluación que permite a nuestros alumnos responder individualmente cuestionarios realizados por el docente para una mejor comprensión y asimilación de los contenidos.

    Duración

    Este curso cuenta con: Teoría: 0 Horas Práctica: 12 Horas Total: 12 Horas
    El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 60 días.
    8 clases de 1 hora y media por videoconferencia
    2 meses

    Requisitos de conocimientos:

    - Protocolos TCP/IP - Modelo OSI (funcionamiento)
    - Topologias - Estructuras de red.

    Nota: Solicitar el Pdf de lectura "Introducción de redes".

    Materiales necesarios y opcionales

    - Tener instalado auriculares con micrófono.
    - Cámara web (opcional)
    - Máquina Virtual ( VmWare / Virtual Box ) o segunda Pc donde se pueda instalar Linux con conexión a Internet ( placa de red ).
    - Placas FXO / FXS / E1/T1.(opcional)

    Día y horario de comienzo
    Inicios:

    1) Miércoles 6 de Junio de 2012 de 18:30 a 20:00 hora Argentina.
    2) Miércoles 13 de Junio de 2012 de 18:30 a 20:00 hora Argentina (Se le enviará la clase y materiales).
    (*) Hora Argentina

    Fuera de Argentina - Horarios

    México: 18.30 a 20:00 hs
    Costa Rica: 17:30 a 19:00 hs
    Colombia: 18:30 a 20:00 hs
    Chile: 20.30 a 22:00 hs
    Uruguay: 20.30 a 22.00 hs
    España: Viernes 1.30 a 3.00 AM

    Puedes acceder al curso desde cualquier país del mundo tan solo con una conexión a Internet.

    Arancel

    Contado: $ 920,- o 2 pagos mensuales de $ 540.- c/u.

    Beneficios

    Ex-alumnos: 10% de descuento

    Certificaciones

    A cada alumno que finalice el curso, se le hará entrega de un certificado digital.

    Formas de pago

    • Pago Fácil (Argentina).

    • Rapipago (Argentina).

    • BaproPagos (Argentina).

    • Tarjeta de Crédito Visa - Visa Naranja - Visa Nevada - Mastercard - Argencard - Diners Club - American Express

    • Depósito o Transferencia Bancaria.

    • Western Union.

    • Paypal (Pagos internacionales).

    • 2Checkout.

Últimas consultas al curso

"Necesitaría saber los aranceles, temas a tratar y las modalidades para realizar el Curso de Administrador y Operador de Centrales Asterisk - VoIP - a distancia. "

Javier para Curso de Administrador y Operador de Centrales Asterisk - VoIP

Formosa

"Solicito información acerca de Curso de Administrador y Operador de Centrales Asterisk - VoIP. Si hay modalidad a distancia o presencial, programa y costo del mismo. "

Alejandra para Curso de Administrador y Operador de Centrales Asterisk - VoIP

Buenos Aires

"El motivo de mi consulta es solicitarles que me envíen información sobre el Curso de Administrador y Operador de Centrales Asterisk - VoIP. Quisiera saber el contenido, carga horaria, costo y certificación obtenida. "

Gualberto para Curso de Administrador y Operador de Centrales Asterisk - VoIP

Santa Fe

"Solicito información sobre el Curso de Administrador y Operador de Centrales Asterisk - VoIP a distancia. ¿Qué se necesita y cómo se realiza? y el costo. "

Jose para Curso de Administrador y Operador de Centrales Asterisk - VoIP

Misiones

Otra formación relacionada con electricidad, electrónica, informática

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