Ir a inicio > Cursos > Estudios Culturales > Online > Curso Crea Tu Propia Empresa Cultural - Online

Curso Crea Tu Propia Empresa Cultural - Online

Contacta sin compromiso con Formación al Cuadrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Curso Crea Tu Propia Empresa Cultural

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es online.
  • Número de horas
    La duración del curso brindado por Formación al Cuadrado es de 30 horas.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el Curso Crea Tu Propia Empresa Cultural, se brinda certificación por parte del centro.
  • Valoración del programa
    El programa que ofrece Formación al Cuadrado brinda herramientas prácticas para la programación, así como las mejores estrategias para establecer empresas de corte cultural. Algunos de los temas que se abarcan son Fuentes de financiación, Análisis del mercado perteneciente al sector para la generación de ideas innovadoras, Gestión de equipos y RRHH.
  • Dirigido a
    El material se dirige a personas interesadas en adquirir habilidades para la creación y gestión de empresas culturales.
  • Empleabilidad
    Los egresados del Curso Crea Tu Propia Empresa Cultural podrán crear sus propios emprendimientos culturales, así como gestionar, supervisar y mejorar emprendimientos y negocios de terceros.

Comentarios sobre Curso Crea Tu Propia Empresa Cultural - Online

  • Contenido
    Curso Crea Tu Propia Empresa Cultural.

    • Tipo: Cursos
    • Modalidad: Online / Distancia
    • Duración: 30 horas, 3 semanas
    Dirigido a:

    Personas interesadas en realizar un curso de creación de empresas culturales.

    Comentarios:

    Programación docente orientada a adquirir las nociones básicas para formular un proyecto o actividad cultural desde una perspectiva empresarial y privada, pasando por todas las fases del mismo, desde el origen de una idea, hasta su puesta en marcha y la posterior gestión y dirección de equipos.

    El curso se acompaña de un seguimiento individual a cada proyecto, a modo de consultoría privada, que permita orientar estratégicamente y resolver dudas a tiempo real, así como de otras dinámicas en grupo, con el fin de llevar cada idea al punto más avanzado posible para su puesta en marcha.

    Titulación que se obtiene:

    Al finalizar se os entregará un diploma donde figuren las horas y conocimientos recibidos.

    TEMARIO.

    LECCIÓN 1.
    Contexto y escenario
    • Escenario actual del sector cultural y creativo [el valor de la cultura vs la economía de la cultura]
    • Políticas públicas culturales [Europa y España]
    • Desarrollo local y territorial a través de la ICC [La cultura como motor económico y fomento procesos de participación y socialización]
    • Análisis y aplicación de las buenas prácticas culturales

    LECCIÓN 2.
    De la idea al proyecto; estrategias y herramientas
    • Análisis del sector para la generación de ideas. Estudios de mercado.
    • Convertir las ideas en proyectos. Formalización.
    • Guión de proyecto/plan de empresa cultural.
    • Generación y desarrollo de estrategias.

    LECCIÓN 3.
    Gestión y dirección de ICCs
    • Puesta en marcha el proyecto.
    • Fórmulas legales.
    • Fuentes de financiación.
    • Gestión de equipos y RRHH.
    • Marketing y comunicación cultural.

    LECCIÓN 4.
    Ejercicios prácticos y consultoría
    • Ejercicios prácticos temáticos. Individuales y en grupo.
    • Tutorías temáticas. individuales y en grupo.
    • Consultoría estratégica de proyectos individuales.
    • Presentación y puesta en común de proyectos finales.

Otra formación relacionada con Estudios Culturales

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |