Curso Blog, Marketing y Tácticas en tu Blog - Online

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso Blog, Marketing y Tácticas en tu Blog

  • Modalidad de impartición
    Este curso se desarrolla en un modo online.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio es de 1 mes (50 horas en total).
  • Titulación oficial
    El centro le hará entrega al alumno de un certificado de estudios.
  • Valoración del programa
    El Curso de Blog, Marketing y Tácticas en tu Blog ofrece a los alumnos una educación formal y actualizada sobre el concepto de un blog desde el punto de vista comunicacional, comercial y de desarrollo tecnológico. Aprenden sobre el nuevo entorno digital, la finalidad del blog y sus diferentes variedades, para las cuales se cuenta con plataformas, públicos y formatos diferentes. Se ofrece un enfoque sobre el blogger y sus cualidades esenciales.
  • Dirigido a
    Dirigido a comunicadores, periodistas, relacionistas públicos, licenciados en marketing y publicidad, emprendedores y pequeñas empresas que quieran potenciarse en la web a través de la generación de contenidos y nuevos medios de información.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en el área de comunicación institucional de una empresa, como community manager, como analista y editor de contenidos. También crear su propia empresa o blog particular, potenciar la imagen y el marketing de una empresa o marca.

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  • Contenido
    Curso Blog. Marketing y Tácticas en tu Blog

    A quién está dirigido: Este programa va dirigido a profesionales de la Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad, así como emprendedores y PYMEs que deseen potenciar su presencia online a través de la generación de contenidos.
    Duración: 1 mes (50 horas de dedicación)
    Metodología: Curso de formación online
    Requisitos previos:  Hacemos una prueba gratuita online a todos los alumnos para conocer su nivel. Llámanos.

    El objetivo de este programa es entender el concepto de blog, entender el comportamiento de los bloggers y aprender a escribir de cara a los buscadores.

    A pesar de haberse enmarcado dentro de la "corriente 2.0", los blogs nacieron mucho antes, concretamente en 1.994. Desde entonces, su evolución ha sido meteórica, ya sea en cuanto a finalidad (del blog personal se ha pasado a los blogs colaborativos y corporativos) hasta en las plataformas (Blogger.com y Wordpress se reparten cerca del 80% del sector). Conocer su tipología y aprender a sacarles el máximo provecho resultará clave para confirmar nuestra presencia digital.

    Contenido del Curso:

    1. Introducción. Tipología de blogs. Quién es quién en la blogosfera

    • Qué es un blog. Antecedentes

    • Tipologías de blogs
     
    • Glosario de términos
     
    • Directorios de blogs
     
    • El blog, en el centro de nuestro Social Media Plan

     
    2. Plataformas. Wordpress, Blogger, Tumblr
     
    • Wordpress.com y wordpress.org: ¿son lo mismo?
     
    • Blogger, la plataforma de Google

    • Tumblr, el último en llegar…y ya es el primero de la clase
     

    3. Crea tu blog. Widgets, blogrolls, templates…
     
    • Crea y customiza tu blog

    • ¿Qué es un pluggin? Conoce los más utilizados
     
    • Wordpress y el SEO: lo que debes saber
     
    • Link Building, otra manera de posicionarte
     
    • Google Analytics en tu blog: sí, es posible

     
    4. Publica en tu blog. Estrategias de contenidos
     
    • Ya tengo un blog. Ahora, ¿qué publico?
     
    • Escribir para buscadores. Elementos a tener en cuenta

     
    5. ¿Cómo dinamizar un blog? Factores a tener en cuenta
     
    • Mi blog y el resto de perfiles sociales. Estrategias de viralización
     
    • Link Building y otras estrategias de SEO
     

    6. Blogger Relations, o cómo relacionarse con un blogger
     

    7. Monetización: la publicidad y los blogs
     
    • Google Adsense para editores

    • Redes de afiliación
     
    • Banners "convencionales"
     
    • Posts patrocinados

     
    8. Analítica web
     
    • Principales métricas
     
    • Establecimiento de objetivos
     
    • Elaboración de cuadros de mando e informes
     

    9. El futuro de los blogs

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