Audio Engineering Program - Barcelona - España - SAE Institute - I30782

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Audio Engineering Program
Centro: SAE Institute
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Opiniones:
Opiniones (2)
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SAE Institute

Audio Engineering Program - Barcelona - España

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Analisis de Educaedu

Agustin González
Audio Engineering Program
  • Modalidad de impartición

    Este curso tiene una modalidad de estudio presencial.

  • Número de horas

    El curso puede realizarse de forma intensiva en 12 meses o de manera estándar en 21 meses.

  • Titulación oficial

    El alumno recibirá el correspondiente Certificado de Estudios cuando termine el curso.

  • Valoración del Programa

    El Curso de Audio Engineering Program, que se dicta en SAE Institute, forma profesionales de la industria del audio con una metodología de enseñanza teórica y práctica, que permite desarrollar habilidades y técnicas necesarias para ingresar en ella. Se enseñan cuestiones de sonido, edición digital y proyectos multimediales. Se aprenden acerca de la teoría del sonido, los elementos que lo componen, la acústica, el audio digital y los procesos de postproducción, entre otros tópicos que se incluyen en su plan de estudios.

  • Dirigido a

    Ha sido pensado para todos aquellos que estén interesados en ingresar en la industria profesional del audio, y desarrollarse profesionalmente en ella.

  • Empleabilidad

    El egresado del curso, podrá desempeñarse profesionalmente como productor musical, agente de negocios musicales y editor de sonido; podrá trabajar en empresas como MTV Networks, Non Stop Digital S.A. y POL-KA PRODUCCIONES S.A.

Audio Engineering Program - Barcelona - España Comentarios sobre Audio Engineering Program - Barcelona - España
Objetivos del Curso:
El Audio Engineering Program es un programa de formación profesional (titulación privada) con el objetivo de preparar un profesional del audio completo y versátil.
Contenido:
Descripción:

Está compuesto por 2 ciclos académicos: el Basic Media Certificate (BMC - 3 meses de duración) y el Audio Engineering Diploma (AED - 9 ó 18 meses de duración, dependiendo del formato).

REQUISITOS DE ACCESO

- Edad mínima 18 años

EL CONCEPTO

El Audio Engineering Program es una carrera de estudios intensiva que cubre muchas facetas de la industria profesional del audio, con un enfoque esencialmente práctico. Va dirigido a todo aquel que desea seriamente hacer de esta apasionante industria un modo de vida. Las clases teóricas son trabajadas en profundidad y se respaldan de ejercicios prácticos ejecutados individualmente, con equipos de última generación, centrados en la consecución de objetivos cuidadosamente diseñados.

Se proporciona así una base teórica y práctica sólida que permitira al estudiante desarollarse en el campo de la industria en varias direcciones. Los graduados estarán completamente familiarizados con equipos de audio profesional, permitiéndoles entrar con confianza en la industria de la grabación. La amplia cobertura del programa proporcionauna excelente guia para una serie de carreras, incluyendo post-producción, surround sound, radio emisión, doblaje, grabación musical y otros.

ESTRUCTURA DEL CURSO

El 1º ciclo (BMC) funciona como la base de preparación del programa,confrontando al alumno con el carácter interdisciplinar de la industria del info-entretenimiento. Aquí el alumno recibirá instrucción sobre Sonido, Gráficos, Web y Video Digital y al final deberá presentar un Proyecto Multimedia que contenga cada uno de estos elementos.

El 2º ciclo (AED) está dividido en tres módulos (trimestrales osemestrales, dependiendo del formato elegido) de diferente contenido teórico y práctico. Un módulo está compuesto por una cantidad determinada de clases teóricas (con 3 horas de duración cada una) y de actividades prácticas (realizadas individualmente en los laboratorios,estaciones prácticas y estudios de grabación).
La duración total del programa será de 12 meses (en formato intensivo,código AEPF) ó 21 meses (en formato estándar, código AEPS).

TEMARIO:

ACÚSTICA
Acondicionamiento Acústico y Aislamiento
Transmisión del sonido
Aislamiento acústico
Comportamiento modal
Absorpción y difusión del sonido
Reverberación
Diseño y mediciones acústicas

APARATOS DE ESTUDIO

Cinta magnética y equipos
Cinta digital y equipos
Mostradores
Cableamento
Conexionado
DI boxes
Estructura de ganancia
Estructura y diseño de consolas
Consolas analogicas y digitales
Grandes consolas (Neve & SSL)
Altavoces y Amplificadores
Ordenadores
Configuración de ordenadores

AUDIO DIGITAL
Teoría básica y avanzada
Soportes ópticos (CD, CD-R, DVD, MD)
Soportes magnéticos (DAT, DASH, MDM)
Medias alternativas (MP3, ACC)
Percetual coding
Grabación y edición en disco duro
Almacenamiento de datos
La fabricación de CD’s, DVD’s y MD’s
Cubase SX
Logic Audio
TC Electronics Spark
Bias Peak
Digidesign ProTools

ELECTRÓNICA

Ley de Ohm (Volts, Ampere, Ohms)
Potencia
Corriente directa/alterna
Componentes electrónicos
Impedancia
Reactancia
Amplificadores operacionales
Diagramas esquemáticos
Líneas balanceadas
Especificaciones
Cálculo de circuitos básicos

MICRÓFONOS
Dinámicos de bobina
Dinámicos de cinta
Condensadores
Carbón
Micrófonos especiales
Respuesta polar y Sensibilidad Especificaciones
Phantom power
Capsulas duplas
Técnicas de microfonía
Técnicas estereofónicas de microfonía

MIDI
Introducción al MIDI
Protocolo MIDI
Comandos MIDI
Programación MIDI
Secuenciadores (Logic, Cubase, Reason)
Módulos MIDI
Samplers
Instrumentos Virtuales
Síntesis analógica y digital
MIDI avanzado
Sys Ex

OTROS
Teoría musical básica
Sistemas de sonido surround
Introducción al sonido para cinema
Discos de vinilo
Aspectos legales
Contratos y publicación
Sellos discográficos
Estructura laboral en la industria del audio
Preparación laboral
Visitas a estudios profesionales

MULTIMEDIA

Gráficos
Diseño Web
Animación Web
Video Digital

POST PRODUCCIÓN

Audio para imagen
Masterización
Remixes
Reducción de ruido
Edición digital
Sound design
Formatos de distribuición

PROCESADORES

Ecualizadores y Filtros
Tipos de filtros
Tipos de ecualizadores
Compresores y Limitadores
Expanders y Gates
De-esser and side-chain
Delay y variaciones
Reverberación
Chorus
Flanging y Phasing
Pitch Shifting
Vocoder

SONIDO DIRECTO
Comparación Estudio/Directo
Monitoración y FOH
Altavoces para PA
Aparatos de PA
Aparatos de monitor
Montaje de palco
Distribuición de señales

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Grabación multipista
Procedimientos
La cadena de producción
La estructura de un estudio
Técnicas de producción y mezcla
Mezcla multicanal (surround 5.1)
Automatización
Edición analógica
Edición digital
Sincronía (LTC, VITC, MTC, MMC)
Doblaje
Historia de la Ingeniería del Audio

TEORIA DEL SONIDO
La física del sonido
El oído humano
Entrenamiento auditivo
Seguridad auditiva
Psicoacústica
El Decibelio
Rango dinámico
Curvas de ponderación

Opiniones (2)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Excelente curso para iniciarse en este mundo del sonido.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

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    Por Martin Alum sobre Audio Engineering Program - Junio 2011
  • Bueno contento porque todo lo que aprendo cada vez me gusta más

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
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    Por Oscar Crocci sobre Audio Engineering Program - Junio 2011

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