Curso - Superar el Exceso de Trabajo – Administrar la Memoria y el Tiempo - Online

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Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso - Superar el Exceso de Trabajo – Administrar la Memoria y el Tiempo

  • Modalidad de impartición
    La impartición del programa se presenta en modalidad online.
  • Número de horas
    El tiempo estipulado de cursado es de 20 horas.
  • Valoración del programa
    El Curso - Superar el Exceso de Trabajo – Administrar la Memoria y el Tiempo contribuye a la optimización del tiempo mediante la organización de las tareas que se desarrollan en una empresa, reduciendo los índices de estrés que se puedan generar por el exceso de trabajo. Asimismo se enseñan los sistemas que permitirán ejercer la memoria para no olvidar la ejecución de actividades primordiales en el ambiente laboral.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El curso enfatiza en personas que se encuentran en la búsqueda de alcanzar objetivos y optimizar su desempeño a nivel laboral.
  • Empleabilidad
    Al concluir, los participantes generarán valor en los trabajos que realicen, independientemente de la función que desarrollen.

Comentarios sobre Curso - Superar el Exceso de Trabajo – Administrar la Memoria y el Tiempo - Online

  • Contenido

    Dedicación: 20 hs

    Módulo 1: El tiempo como recurso
    Módulo 2: Eliminar los factores que hacen perder el tiempo
    Módulo 3: Organizarse para recordar
    Módulo 4: Programa para administrar el tiempo y la memoria


     

    Módulo 1: El tiempo como recurso
     
    Duración esperada 5 horas

    Información general/ Descripción
    Una de las claves para el éxito, según Steven Covey, autor de "The Seven Habits of Highly Effective People", es averiguar qué es importante para usted y hacerlo entonces en primer lugar. Eso es difícil, con el ritmo frenético de la mayoría de los ambientes de trabajo. Puede que no se haya planteado los aspectos importantes de su trabajo desde hace meses. De hecho, su programa diario seguramente esté repleto de tareas impuestas por fuentes externas, como el jefe, subordinados o el sistema. Este curso trata sobre cómo averiguar qué tareas son importantes para usted en su trabajo y, luego, cómo encontrar tiempo para hacerlas. Aprenderá a evaluar la importancia de una tarea comparando los beneficios con el tiempo invertido. Después, examinará cómo invierte su tiempo actualmente y cómo volver a centrar su atención en lo que es importante. Pero centrarse no basta. Cuando ya haya determinado en qué tareas se debe centrar, necesitará incorporarlas a sus planes y preparar un programa diario para hacer lo primero en primer lugar. Este curso contiene algunas ideas muy buenas para hacerlo.

    Objetivos

    Buen uso del tiempo

    • reconocer las ventajas de examinar los resultados de una actividad antes de invertir tiempo en ella.
    • seleccionar aplicaciones del principio de Pareto.
    • ordenar la secuencia de pasos necesarios para realizar un análisis de Pareto de una situación de trabajo.
    • identificar los diferentes modos mediante los que se puede aplicar el principio de Pareto.

    Establecimiento de prioridades

    • reconocer los beneficios de dar prioridad a las tareas de trabajo.
    • identificar tipos de tareas a los que se puede dar prioridad y determinar cuál genera los resultados deseados.
    • emparejar las tareas con las categorías dentro de la matriz "urgencia y consecuencias".
    • seleccionar formas de ganar más tiempo para tareas no urgentes e importantes.

    Planificación de su día

    • reconocer los beneficios de planificar actividades de trabajo.
    • seleccionar cinco preguntas importantes que debe hacer un buen planificador.
    • identificar las características de las listas principales.
    • identificar los problemas habituales al iniciar un programa de planificación.

    Programación eficaz

    • reconocer el valor de programar tareas en bloques de tiempo diariamente.
    • identificar las técnicas que se pueden utilizar para reducir el tiempo perdido al cambiar de una tarea a otra.
    • identificar los pasos necesarios para configurar un programa diario.
    • identificar sugerencias para seguir un programa diario

     

    Módulo 2: Eliminar los factores que hacen perder el tiempo
    Duración esperada 6 horas

    Información general/ Descripción
    ¿Le es imposible programar su tiempo porque lo interrumpen constantemente con visitas y llamadas? Incluso si se eliminaran estas interrupciones, ¿tiene, sencillamente, demasiadas cosas que hacer? ¿Y cada una requiere mucho más tiempo de lo planeado? Sólo procesar la correspondencia entrante a veces lleva horas. Este curso trata de las causas de las pérdidas de tiempo y cómo controlarlas para tener más tiempo para las tareas más importantes. Sí, es posible limitar las interrupciones de visitas y teléfono y controlar el tiempo de las reuniones. Hasta el despacho de la correspondencia se puede realizar más eficientemente. Hay formas de reducir las responsabilidades. Utilice técnicas probadas para identificar tareas que se pueden delegar o suprimir. O, mejor aún, aprenda a decir que no con firmeza y eficacia para emplear menos tiempo. Cualquiera que sea su puesto o ambiente de trabajo, este curso ofrece diversas sugerencias prácticas que puede llevar a cabo enseguida.

    Objetivos

    Reducir al mínimo las interrupciones

    • reconocer las razones por las que es importante controlar las interrupciones en el lugar de trabajo.
    • identificar las formas de limitar el número y la duración de las visitas no programadas.
    • identificar las acciones que permitan atender las llamadas telefónicas hechas y recibidas.
    • identificar las causas de las interrupciones evitables.

    Agilizar las reuniones

    • reconocer por qué es importante limitar las reuniones innecesarias y demasiado largas.
    • identificar los componentes de un buen plan de reunión.
    • identificar los pasos para conservar los puntos de la reunión en el horario especificado.
    • analizar situaciones con el fin de determinar acciones apropiadas para reducir el tiempo empleado en reuniones.

    Eliminación del trabajo innecesario

    • reconocer los beneficios de dedicar tiempo a identificar las tareas que se pueden delegar o eliminar.
    • identificar los tipos de tareas que serían buenas candidatas a la eliminación.
    • seleccionar la información que debe comunicarse en el proceso de delegación.
    • seleccionar las formas de rechazar pedidos en el trabajo y al mismo tiempo dar al solicitante soluciones y/u opciones alternativas.

    Procesamiento más breve del papeleo entrante

    • reconocer la razón principal por la que es importante controlar el papeleo que se recibe en el trabajo.
    • identificar los pasos que hay que dar para procesar la correspondencia entrante.
    • identificar las maneras eficaces de contestar la correspondencia postal.
    • seleccionar los métodos que pueden utilizarse para procesar eficazmente el material de lectura.

     

    Módulo 3: Organizarse para recordar
    Duración esperada 4 horas

    Información general/ Descripción
    ¿Asistió a la reunión de hoy sin haberla preparado porque no pudo encontrar la documentación asignada con anterioridad? ¿Fracasó la entrevista con un posible cliente porque había olvidado enviar la información solicitada? Este curso describe varios sistemas de organización que le evitarán tener que memorizar demasiadas cosas. Utilice los sistemas de recuperación para encontrar la documentación y el material de referencia sin necesidad de tener que recordar dónde lo guardó. Utilice los sistemas recordatorios para acordarse de nombres, compromisos y plazos que no puede olvidar. Registre sistemáticamente sus llamadas telefónicas, conversaciones y tareas delegadas para no tener que memorizar todos los detalles. No olvide utilizar una computadora para estas tareas. El correo electrónico puede ser una herramienta muy útil. Las ideas presentadas en este curso pueden utilizarse en muchos entornos diferentes. Algunas son tan fáciles de implementar que deseará ponerlas en práctica inmediatamente.

    Objetivos

    Sistemas de recuperación

    • reconocer las ventajas de disponer de un buen sistema de recuperación.
    • identificar pasos adicionales que le permitirán lograr un sistema de recuperación más funcional.
    • seleccionar métodos que pueden simplificar los sistemas de archivo.
    • seleccionar los métodos que pueden utilizarse para simplificar los sistemas electrónicos de archivo.

    Sistemas recordatorios

    • reconocer la importancia de disponer de un buen sistema recordatorio.
    • asignar elementos a la carpeta adecuada en un sistema de aviso.
    • seleccionar el sistema recordatorio que se adapte mejor a las diferentes situaciones laborales.
    • seleccionar el sistema recordatorio electrónico apropiado para una situación concreta.

    Sistemas de registro

    • reconocer las ventajas de conservar registros e historias de las actividades.
    • seleccionar las acciones relacionadas con la utilización eficaz de un registro telefónico.
    • seleccionar el formulario de delegación más apropiado en distintas situaciones concretas.
    • seleccionar un sistema de seguimiento de documentos para distintas situaciones.

    Utilización sistemática del correo electrónico

    • reconocer los beneficios de crear un sistema para controlar el correo electrónico.
    • seleccionar los pasos que pueden seguirse para manejar los mensajes recibidos.
    • identificar los resultados de adoptar medidas específicas para manejar el correo electrónico.
    • identificar el uso inadecuado del correo electrónico.

    Módulo 4: Programa para administrar el tiempo y la memoria
     
    Duración esperada 5 horas

    Información general/ Descripción
    Los comienzos siempre son difíciles. Tiene un millón de razones para estar demasiado ocupado. Su programación está completa, así que ¿cómo puede permitirse el tiempo adicional requerido para organizarse? Este curso presenta ejercicios y técnicas para ayudarle a incorporar en su programación diaria una administración eficaz del tiempo y la memoria. Aprenderá a desarrollar una programación personal del tiempo que le permitirá aprovechar eficazmente el tiempo de manera regular, y técnicas que le ayudarán a convertir la programación en un hábito. Se incluye una lección sobre cómo realizar una valoración formal del tiempo para descubrir malos hábitos o estudiar sus progresos, junto con cambios de comportamiento sugeridos que puede poner inmediatamente en práctica para crear momento y darse ánimo. Finalmente, el curso ofrece varias sugerencias prácticas para configurar una computadora de modo que le ayude a superar problemas de administración del tiempo y la memoria.

    Objetivos

    Toma de medidas

    • reconocer los beneficios de desarrollar una programación personal para administrar el tiempo.
    • ordenar cronológicamente los pasos utilizados para crear un plan de acción de trabajo.
    • aplicar pautas simples para hacer la programación semanal más flexible y fácil de usar.
    • identificar cuando se deben realizar las actividades para aprovechar los ciclos naturales de trabajo.

    Desarrollo de buenos hábitos

    • reconocer los beneficios de desarrollar buenos hábitos de administración del tiempo.
    • seleccionar acciones sencillas de repetir para establecer una buena base de administración del tiempo.
    • identificar varias acciones sencillas para organizarse y conservar la motivación.
    • seleccionar la definición del proceso de estandarización.

    Evaluación de sus progresos

    • reconocer los beneficios de realizar una auditoría formal del tiempo.
    • ordenar en secuencia los pasos básicos requeridos para una auditoría formal del tiempo.
    • ordenar la secuencia de pasos requeridos para evaluar si el tiempo se emplea eficazmente.
    • identificar las acciones para superar el aplazamiento en una situación dada.

    Desarrollo de buenos hábitos con la computadora

    • reconocer el valor de desarrollar buenos hábitos con la computadora.
    • identificar las medidas que tomar antes de añadir software de administración del tiempo a una computadora de la compañía.
    • seleccionar las acciones para limpiar un disco duro.
    • seleccionar técnicas válidas de hacer copias de respaldo.

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