Programa Avanzado de Especialización en Renta Fija - Madrid - España - IEB Instituto de Estudios Bursátiles - I30444

Home>Cursos>Renta Fija>Madrid>Programa Avanzado de Especialización en Renta Fija - Madrid - España
 
Programa Avanzado de Especialización en Renta Fija
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IEB Instituto de Estudios Bursátiles

Programa Avanzado de Especialización en Renta Fija - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IEB Instituto de Estudios Bursátiles, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de IEB Instituto de Estudios Bursátiles:
IEB Instituto de Estudios Bursátiles Madrid España Centro
IEB Instituto de Estudios Bursátiles Madrid España Centro
Programa Avanzado de Especialización en Renta Fija - Madrid - España Comentarios sobre Programa Avanzado de Especialización en Renta Fija - Madrid - España
Objetivos del Curso:
El objetivo primordial del Programa es el de explicar en profundidad los diferentes instrumentos que se engloban dentro del universo de los activos de Renta Fija, lo que resulta esencial para poder analizar posiciones de mercado, realizar inversiones de manera profesional, poder gestionar este tipo de activos con soltura, y realizar asimismo un eficiente control del riesgo. En definitiva, el Programa pretende que los asistentes obtengan una visión global de los Mercados de Renta Fija, tanto desde el punto de vista de la valoración de los productos, de la descripción de los mercados, y de la gestión de carteras.
Contenido:
Programa Avanzado de Especialización en Renta Fija

ESTRUCTURA DEL MASTER ESPECIALIZACIÓN EN RENTA FIJA

La estructura del Programa Avanzado se inicia repasando los fundamentos de Renta Fija (definición de los activos de Renta Fija y construcción de curvas de tipos de interés). Posteriormente, se abordan los aspectos matemáticos necesarios para poder valorar activos de Renta Fija, así como analizar sus correspondientes sensibilidades. En este apartado se explica cómo construir una curva cupón cero por varios métodos tales como: “Bootstrapping”, “McCulloch”, “Nelson & Siegel”, etc...

Seguidamente, el Programa Avanzado estudia como calcular y utilizar la Duración y la Convexidad de este tipo de activos. En el siguiente módulo se explica cómo funciona el mercado de Deuda Pública y de Strips, tanto a nivel de Mercado Primario, como de Mercado Secundario. Posteriormente, se describen y analizan en profundidad los Productos Derivados de Renta Fija, haciendo especial énfasis en los diferentes tipos de opciones que están a disposición de los profesionales de los mercados financieros (“Caps”, “Floors”, “Collars”, “Swaptions”, etc...).

Seguidamente, se detallará cómo realizar la gestión de una cartera de activos de renta fija, y cómo proceder a cubrir posiciones (“inmunizar” una cartera) a través de Productos Derivados. En los siguientes módulos se explicarán las particularidades de las emisiones de Renta Fija Privada (haciendo hincapié tanto en las Emisiones que incluyen productos derivados como en los llamados “High Yield Bonds”). Asimismo, se abordará el análisis y descripción de los Bonos Convertibles, y se explicarán las últimas emisiones realizadas en el Mercado. Además, se analizarán los llamados Productos Derivados sobre Riesgo de Crédito, cada vez más utilizados para minimizar el riesgo de las emisiones de bonos de Renta Fija Privada.

Finalmente, el programa aborda las particularidades de la Gestión de Activos de Renta Fija desde las Instituciones de Inversión Colectiva, y se estudia la medición del riesgo financiero (Metodología VaR) de las inversiones realizadas en este tipo de activos.

CONVENIOS DEL MASTER ESPECIALIZACIÓN EN RENTA FIJA

Options & Futures Institute / IEB ha establecido acuerdos para la realización de prácticas en diferentes entidades, existiendo la posibilidad de simultanear las mismas con el desarrollo de los Programas.

· Duracion: 93 horas

· Titulacion que se obtiene: Es preceptiva la asistencia a un mínimo de 80% de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación el Programa, para la obtención del correspondiente diploma.

· Fechas/Horarios:

Fechas: MARZO 2011

· Lugar de impartición: Madrid

Precio: 2.700 euros.
Otra formación relacionada con Cursos de Renta Fija: