Curso - La Dislexia en Cuestión - Online

Contacta sin compromiso con Educacursos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - La Dislexia en Cuestión - Online

  • Contenido
    Curso - La Dislexia en Cuestión.
    • Modalidad: a distancia.
    • Duración del curso: 220 horas.
    • Formato: sólo libro.
    • Gastos de envío: no incluidos en libro de papel.
    Diploma.
    Diploma oficial homologado y baremable expedido por la Universidad de Montemorelos, válido para baremos de méritos, bolsa de trabajo, oposiciones, etc
    Objetivos generales.
    • Conocer la dislexia y sus implicaciones en el lenguaje oral y escrito.
    • Familiarizarse con diferentes perspectivas teóricas e investigaciones en relación con la dislexia y conocer controversias existentes al respecto.
    • Realizar una aproximación a la dislexia  desde un punto de vista pedagógico.
    Programa.
    –       Introducción.
    –       Capítulo I: Condiciones del aprendizaje. Aprendizaje de la lengua escrita:
    • Condiciones reales del aprendizaje de la lengua escrita en la escuela elemental.
    • Lenguaje oral, lenguaje escrito.
    • La lengua escrita como objeto de aprendizaje.
    • Condiciones psicológicas necesarias para el aprendizaje de la lengua escrita.
    • Los métodos de aprendizaje de la escritura en Francia de 1970.
    • Dificultades y fracasos en el aprendizaje de la lengua escrita en Ginebra.
    –       Capítulo II: ¿Existe una patología del aprendizaje de la lengua escrita?:
    • Respuesta de S. Borel.
    • Respuesta de R. Cahn: un enfoque psicoanalítico de los trastornos de la lengua escrita en el niño.
    • Respuesta de C. Chassagny: equipo médico-psicopedagógico.
    • Respuesta de P. Debray, B. Mlekian y C. B ursztejn.
    • Respuesta de M. Dugas.
    • Respuesta de A. Inizan: la acción pedagógica minimizada.
    • Respuesta de C. Kohler:¿disléxicos disortográficos, o malos lectores y malos escritores?.
    • Respuesta de C. Launay.
    • Respuesta de M. Lobrot.
    –       Capítulo III: Perspectivas pedagógicas:
    • El periodo pre-escolar.
    • Crítica de la pedagogía actual y perspectivas de renovación pedagógica.
    –       Capítulo IV: Conclusiones.
    –       Capítulo V: Síntesis de los trabajos.



    El centro - Historia.

    ASOENFERMERIA

    Fue constituida legalmente  en 1995 y sus estatutos fueron presentados y depositados en la Dirección de Trabajo el día 21 de Abril del mismo año, expediente nº 46/1075

    Dichos estatutos dan a ASOENFERMERIA capacidad de promoción y desarrollo cultural y consecuentemente docente, recogido en el Artículo 6 ítem 2ª de sus estatutos de constitución, así como ampliación estatutaria de 15 de Julio 1999 Art. 33, presentando también la documentación pertinente ante la Agencia Tributaria que otorgo el correspondiente CIF nº G96433503. Registrada en Consellería de Presidencia de la Generalitat Valenciana en la Sección tercera con el nº 5.760 y registrada en Consellería de Bienestar Social, Dirección General de Servicios Sociales con el nº 04-46-1645.

    La asociación mantiene convenio con la Conselleria de Educación desde 2001 según Resolución de 17 Septiembre 2001 de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y lingüística.

Otra formación relacionada con Psicopedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |