Curso - Gestionar la Transformación Cultural en los Cambios Tecnológicos y Digitales - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Gestionar la Transformación Cultural en los Cambios Tecnológicos y Digitales - Online

  • Contenido
    Curso - Gestionar la Transformación Cultural en los Cambios Tecnológicos y Digitales.

    Incorporá las herramientas y metodologías de los cambios culturales en el marco de las transformaciones tecnológicas y digitales.

    Duración: 6 Semanas


    Presentación:

    Los cambios tecnológicos y, más específicamente, las transformaciones digitales, suelen darse de bruces contra las culturas organizacionales. Y éstas se asientan en las maneras de actuar y de pensar de los miembros de una organización. Este curso propone entender el mecanismo y desentrañar el paso a paso a considerar para cambiar las culturas en aras de lograr el éxito en las iniciativas tecnológicas que una organización emprenda. Tal como se señala en el número de Harvard Business Review de Julio-Agosto de 2019, el principal desafío de las organizaciones que impulsan la inteligencia artificial no es la tecnología, sino sus culturas. También, incluirá la modelización de los cambios organizacionales, los drivers fundamentales para llevarlos a cabo, las lógicas de resistencias de los actores de una transformación, el posicionamiento de las personas frente al cambio tecnológico y los aspectos básicos que deben tener en cuenta los gestores del cambio para que las cosas ocurran. Este trayecto formativo permitirá profundizar tanto contenidos, metodologías y práctica en la planificación de acciones propiamente dichas de cambio cultural. Será un espacio de aprendizaje para discutir aquello que en el momento específico de la gestión en las organizaciones podría no ser posible hacerlo.



    Modalidad: A distancia

    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones



    Qué vas a aprender:


    Objetivo general.


    Adquirir herramientas conceptuales y prácticas para gestionar los cambios culturales en el marco de transformaciones tecnológicas en general, y digitales en particular.


    Objetivos específicos.


    Adquirir las habilidades y las técnicas para identificar resistencias al cambio junto con los elementos a utilizar para superar estos obstáculos.
    Aprender a diseñar procesos de cambio cultural en el marco de transformaciones tecnológicas.
    Incorporar herramientas para el diagnóstico y gestión de la dimensión cultural de las organizaciones.
    Incorporar herramientas para diseñar planes de cambio cultural en marco más amplio de las estrategias organizacionales.
    Comprender de los fenómenos sociales y humanos en los procesos de transformación tanto organizacional en general como digital en particular.
    Desarrollar el entendimiento del rol y las características del agente de cambio en una organización.
    Adquirir las habilidades y las técnicas para identificar resistencias al cambio junto con los elementos a utilizar para superar estos obstáculos.
    Aprender a diseñar procesos de cambio cultural en el marco de transformaciones tecnológicas.



    Temario
    .

    1 Modulos • 6 Unidades • Carga Horaria 45 horas

    Modulo 1: Gestionar la transformación cultural en los cambios  tecnológicos 

    Unidad 1: Las organizaciones y los cambios. Cambios organizacionales y transformaciones digitales: el factor cultural.
    Unidad 2: Culturas organizacionales: naturaleza, características y tipologías
    Unidad 3: El cambio y las transformaciones culturales.
    Unidad 4: La resistencia a los cambios: desentrañando la lógica conservadora.
    Unidad 5: La agencia del cambio: el perfil de los agentes de cambio.
    Unidad 6: La planificación del cambio cultural


    Destinatarios.


    El curso está dirigido a aquellos que tienen responsabilidad de gestión en organizaciones públicas y privadas (por ejemplo Directores, Gerentes, Jefes, Supervisores) y, asimismo, a referentes tecnológicos de dichas organizaciones (Analistas, Especialistas) que buscan impulsar transformaciones tecnológicas.


    Requisitos.


    Universitario completo o encontrarse en los últimos años de carreras afines a contenidos tecnológicos.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:


    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    Foros de debate.
    Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    Material de lectura obligatoria.
    Contenidos complementarios.
    Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:


    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


    Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.

    Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.

    Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online

    Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con Tecnología de la Información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |