Posgrado Especialista universtiario en Derecho del Comercio Internacional - Online

Contacta sin compromiso con Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Posgrado Especialista universtiario en Derecho del Comercio Internacional - Online

  • Objetivos del curso
    Formar a personas interesadas en contar con conocimientos prácticos de Derecho del comercio internacional: las principales teorías, políticas, estructuras y funcionamiento de los sistemas procesales.





    Conocer la organización y el funcionamiento de las diferentes instituciones del Derecho del comercio internacional.





    Comprender la creciente complejidad que caracteriza el marco legal, jurisprudencial y doctrinal de la actividad del Derecho del comercio internacional.





    Analizar y resolver los problemas relativos al funcionamiento de la economía internacional, la búsqueda de información sobre los mercados exteriores y el diseño de estrategias de penetración de dichos mercados.
  • Curso dirigido a
    Personas graduadas en Derecho, Ciencias Empresariales, etc. y, en general, profesionales que quieran familiarizarse con la normativa convencional e interna aplicable al comercio, como instrumento o herramienta clave para optimizar los recursos del mercado a nivel internacional.





    Esa adaptabilidad curricular se concreta en la posibilidad de acceder a cualquiera de los cursos sin necesidad de titulación específica, si bien, se exigirá una diplomatura oficial o equivalente, sin perjuicio de las excepciones previstas por la normativa vigente.





    Nuestro alumnado procede de los cinco continentes: es totalmente on line, sin ningún componente de presencialidad.
  • Titulación
    Especialista universitario en Derecho del Comercio Internacional (título interuniversitario de la Universidad Nacional a Distancia y la Universidad del País Vasco)
  • Contenido

    30 créditos ECTS equivalentes a 4 módulos obligatorios y la realización de un trabajo de investigación (proyecto social o de desarrollo) debidamente tutorizado.

    Módulos Obligatorios

    • LOS SUJETOS INTERVINIENTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL - 4 créditos ECTS

    Tema 1. El empresario individual en el comercio internacional
    Tema 2. Nacionalidad de las Sociedades mercantiles
    Tema 3. Ámbito de la lex societatis
    Tema 4. Grupos de empresas multinacionales
    Tema 5. Joint Venture

    • CONTRATACIÓN INTERNACIONAL - 4 créditos ECTS

    Tema 1. La Contratación internacional: Aspectos generales
    Tema 2. Régimen jurídico internacional establecido por el Reglamento Ce nº593, de 17 de junio de 2008 sobre ley aplicable a las obligaciones contractuales.
    Tema 3. La Compraventa internacional de mercaderías: La Convención de Viena de 1980
    Tema 4. Los INCOTERMS 2010: Funcionalidad y clasificación vigente
    Tema 5. Otras modalidades contractuales: Contratos de distribución, franquicia y propiedad industrial
    Tema 6. El contrato de transporte internacional de mercancías
    Tema 7. El contrato de seguro

    • RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL - 4 créditos ECTS

    Tema 1. La dimensión procesal del comercio internacional: Introducción. El desarrollo del proceso
    Tema 2. La competencia judicial internacional: los foros objetivos
    Tema 3. La competencia judicial internacional: modificación por la autonomía de la voluntad de las partes
    Tema 4. El Reconocimiento y la ejecución de las decisiones judiciales extranjeras
    Tema 5. Régimen jurídico de la adopción de medidas cautelares en el marco de un pleito mercantil internacional

    • BASES METODOLÓGICAS PARA LA REALIZACIÓN DE UNA TESINA - 9 créditos ECTS

    Tema. - Bases metodológicas para la realización de una tesina

    • TRABAJO DE INVESTIGACIÓN - 9 créditos ECTS

Otra formación relacionada con derecho de los mercados financieros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |