Curso - Encuestas Efectivas - Online - Centro de E-Learning - UTN-FRBA-SCEU - I44783

Home>Cursos>Medidas, Estadísticas>Online>Almagro>Curso - Encuestas Efectivas - Online
 
Curso - Encuestas Efectivas - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional

Curso - Encuestas Efectivas - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica Nacional:
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Curso - Encuestas Efectivas - Online Comentarios sobre Curso - Encuestas Efectivas - Online
Contenido:
Curso - Encuestas Efectivas.

Curso online. Incorporá las herramientas para la recolección de datos a través de encuentas y analizar los resultados según los objetivos planteados. 


Las encuestas son una forma de recolección de datos que nos permiten conocer preferencias de las personas, sus experiencias de consumo, valoraciones sobre un producto, un candidato/a o una ciudad para viajar, entre muchas otras posibilidades. Bien diseñadas y aplicadas pueden brindarnos una cantidad de información muy valiosa que se utiliza en diferentes ámbitos y sectores: para el desarrollo de investigaciones de mercado, gestión de programas y proyectos, desarrollo de productos, investigaciones científicas. Hoy en día existen muchas plataformas digitales que nos brindar el soporte para una aplicación masiva y sencilla de este tipo de instrumentos. En este curso, destinado a personas no expertas en metodología de la investigación, profundizaremos sobre todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de construir este tipo de instrumento, aplicarlo y analizar los datos obtenidos.

 
Objetivo general :

Que los participantes adquieran herramientas para construir un instrumento de recolección de datos (encuesta), aplicarlo y analizar los resultados obtenidos en función de una indagación específica.

 
Objetivos específicos:

- Ofrecer un panorama de las plataformas digitales disponibles para aplicar encuestas de forma masiva
- Reconocer los alcances de este tipo de instrumento de recolección de datos según el propósito de la indagación
- Brindar herramientas para la toma de decisiones metodológicas: muestra / preguntas / modo de aplicación
- Brindar herramientas para el análisis de resultados (estadística descriptiva / cruce por variables) de los resultados obtenidos

 
Destinatarios:

El curso va dirigido a profesionales del diseño, comunicación, marketing, publicidad, analistas de mejoras de procesos, responsables de atención al cliente, gestores de programas y proyectos sociales, analistas comerciales e interesados en general

 
Temario:

 
Módulo 1: Encuestas efectivas

Unidad 1: Introducción a encuestas

-  Definición y tipos de encuestas
-  Introducción: La encuesta como un modo de recolección de datos. Potencialidades y Limitaciones. Su uso en los análisis de Experiencia de Usuarios.
-  Tipos de encuesta: Presenciales/Telefónicas/Digitales. Límites y ventajas de cada una. Criterios de selección.
-  Encuestas digitales: recorrido por diferentes plataformas. Ventajas / desventajas. Uso de Google Forms.

Unidad 2: Definición

- Definición del objetivo del estudio a realizar. ¿Qué información queremos recolectar y para qué?
-  Definición de dimensiones de análisis
-  Construcción de preguntas

Unidad 3: Recopilación

-  Recopilación de datos
-  Tipos de muestreo. Uso del “muestreo intencional”
-  Aplicación del instrumento
-  Seguimiento de respuestas
-  Uso de la información con fines estadísticos (política de confidencialidad)

Unidad 4: Análisis

-  Análisis de la información
-  Análisis estadístico descriptivo
-  Cruce por variables significativas para el estudio
-  Presentación de resultados
 
Requisitos previos:

- Estudios Secundarios Completos
- Excel - Nivel básico

 
Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.

 

El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.

 

Así, en cada unidad, Usted contará con:

  •     Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  •     Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  •     Material de lectura obligatoria y complementaria.
  •     Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  •     Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.
 
Modalidad de evaluación y acreditación:


La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario autoadministrado (calificación automática). Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.


A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


  •     La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
  •     Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.
  •     La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.
  •     La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  •     La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  •     El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.

La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Regular, Malo.
Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Profesor – Tutor de ciertos criterios de evaluación.
 
Duración:

4 Semanas

Carga horaria

30.0 hs.
Otra formación relacionada con Cursos de Medidas, Estadísticas: