Curso - Elección de Fundaciones, Interacción Suelo, Fundacion - Predimensionado y construcción - Online

Contacta sin compromiso con Centro ARQAT

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Elección de Fundaciones, Interacción Suelo, Fundacion - Predimensionado y construcción - Online

  • Contenido
    Presentación
     
    Este curso tiene como objetivo brindar herramientas prácticas a los profesionales  y estudiantes avanzados que tengan incumbencia en tareas de direccion tecnica de obras y necesiten  comprensión de esfuerzos estructurales y constructivos de las estructuras.
    En este  Curso el Objetivo es Capacitar a los encargados de Dirigir obras, brindando herramientas técnicas y prácticas, para lograr resultados óptimos. En el progreso del curso se hará un desarrollo de los esfuerzos solicitantes en cada tipo de fundaciones, la forma de claculo sencilla y la construccion de fundaciones superficiales y profundas.
     
    La modalidad de dictado será  a través de la aplicación de Google Classroom, descargable desde la tienda de Google, puede ser utilizada desde el celular o desde la computadora. Esta capacitacion  consta de 5  capítulos con videos explicativos, presentaciones en Pdf, material de apoyo, clase en vivo, y cuestionarios con trabajos de realización optativa para completar aprendizaje.
     
    Se puede optar por acceder  cualquier día y en cualquier horario, y las veces que quiera, o participar en grupo de cronograma dispuesto. El curso se mantendrá online durante 30 días a partir de su inscripción  y las consultas y dudas se pueden realizar a través de la aplicación Google Classroom en la pestaña NOVEDADES O TABLON.
     
    La clase  en vivo se informara fecha una semana de anticipación, presenta posibilidad de preguntas al final del webinario.
     
    Asimismo, esta instancia de formación es útil, además, para realizar trabajos relacionados con peritajes e informes técnicos.
     
    Objetivo General
     
    Que los participantes:
    Obtengan conocimientos para saber construir y predimensionar una fundación mediante método  eficaz y consciente. 
     
     
    Destinatarios
     
    Este curso está a dirigido a estudiantes de las carreras relacionadas con la construcción, Maestros Mayores de Obras, Técnicos, Ingenieros, Arquitectos y Capataces de empresas de trabajos de reformas y de reciclados. Responsables de Higiene y Seguridad en Obra.
     
    Requisitos previos
     
    Conocimientos de tareas y etapas de obra y de materiales de la construcción
    Generación de retroalimentación, entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí. Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el Aula en vivo permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.
     
     
    Modalidad de evaluación y acreditación
     
    Se propone a elección del  asistente, Una evaluación por Módulo sobre la base de un trabajo de investigación, un análisis de caso y/o cuestionarios de preguntas sobre los temas vistos, será una autoevaluación.
     
    También existen ejercicios prácticos no obligatorios, aunque los alumnos que deseen una devolución del profesor-tutor, podrán solicitársela.
     
     
     
    Temas incluidos todo el material fotos documentos , estan enfocados a obras de mediana envergadura, cimientos necesarios para una casa o duplex,
    Módulo I:
     
    1.-            SUELOS:

    suelos clasificación,
    reconocimiento,
    revisión detallada de un estudio de suelo,
    interpretación,
    reconocimiento de suelo, 
    alternativas, con que parámetro elijo una fundación.

     
    2.-            FUNDACIONES SUPERFICIALES.

    Comprensión, alternativas análisis de ventajas, ZAPATAS Y PLATEAS.
    esfuerzos,
    PREDIMENSIONADO
    detalle de avance de obra construccion,
    planillas de control.

     
    3.-           FUNDACIONES PROFUNDAS.

    comprensión, alternativas análisis de ventajas, PILOTES
    esfuerzo y como funciona,
    PREDIMENSIONADO
    construccion detalle de cada etapa constructiva.,


    planilla de control

     
    4.-             HORMIGON PARA FUNDACIONES.
     
    Duración
    Un mes estará la info en classroom, se estima 40 hs de dedicación
     
    Carga Horaria
    40 hs.
     
    La carga horaria se estima a partir de la cantidad de horas que deben invertir los alumnos para conseguir un aprendizaje de calidad. En términos generales promedio consideramos que los alumnos deberán invertir 20 hs. Las tareas consideradas son: presentarse en el curso, bajar los materiales didácticos, leerlos y analizarlos, realizar los trabajos prácticos, autoevaluaciones y participar activamente.
     
    Certificación
    Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.
     
    Arancel :
    Es de 800 $ se enviaran los datos para deposito o transferencia bancaria.
    Apertura 21 de agosto 2020 estara 30 dias online el primer dia se fijara fecha de clase en vivo.

Otra formación relacionada con arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |