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Curso - eCommerce: Venta Online y Comercio Electrónico - Online

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  • Contenido
     eCommerce: Venta Online y Comercio Electrónico.

    Herramientas para montar un sitio de comercio electrónico con venta y cobros online y lograr presencia en la web.


    Duración: 1 mes


    Presentación:

    Internet revolucionó la manera de hacer negocios. Actualmente tener presencia en la web es una necesidad para todo tipo de empresas y proyectos. La formación sobre Proyecto y Lanzamiento de un sitio web brinda a los participantes la capacitación y las herramientas necesarias para lograr desarrollar proyectos integrales en la red. Ya sea actuando como Consultor, Gerente de Proyectos o Emprendedor independiente contará con las bases necesarias para planificar, desarrollar y montar un negocio o un sitio web no comercial con presencia efectiva en Internet.

    Se trate de aplicación para negocios o para iniciativas no comerciales podrá comprender el uso de herramientas de análisis, técnicas de gestión y aplicaciones prácticas para lograr un sitio web efectivo que logre establecer una presencia destacada en el mundo de Internet.

    Objetivo General:

    Que los participantes

        Aprender a crear la presencia en la web para montar un sitio de comercio electrónico con venta y cobros online, y ejercitar las actividades necesarias para montar una presencia efectiva en la Web para cualquier emprendimiento y entender los riesgos que supone invertir en Internet como medio de comercialización.

    Objetivos Específicos:

    Que los participantes:
    •     Obtengan las habilidades necesarias para armar un proyecto de sitio web de comercio electrónico con facilidades de cobro online.
    •     Aprendan todo lo necesario para subirlo a la red.
    •     Logren posicionarlo de una forma práctica y efectiva.

    Destinatarios:

    Responsables de:
    •     Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o marketing digital en empresas o instituciones
    •     Profesionales de agencias y consultoras interesadas
    •     Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
    •     Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a la web.
    •     Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.

    Requisitos Previos:

    No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.

    Metodología de la enseñanza – aprendizaje:

    Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.

    Modalidad educativa
    :

    La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
    •     Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
    •     Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    •     Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)1
    •     Material de lectura semanal y por unidad temática
    •     Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    •     Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

    Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico- didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Las modalidades de evaluación son de dos tipos: El Centro de e-learning de la FRBA, en su programa de mejora continua ha decidido incorporar, como un complemento de la modalidad asicrónica, las clases en tiempo real, mediante el uso de un Aula Virtual Sincrónica (AVS). Por lo tanto, todos los cursos y especialidades deberán incorporar obligatoriamente las clases en tiempo real. De acuerdo a sus posibilidades y necesidades, los responsables de los cursos y especialidades decidirán su utilización en una frecuencia mínima de una clase por módulo (mensual) y máxima de ocho clases por módulo.

    Optativas:
    •     Participación interactiva y comprometida en los foros proactivos.
    •     Realización de cuestionarios de preguntas y ejercicios en la modalidad multiple choice.
    •     Distintos tipos de ejercicios prácticos (análisis de situaciones y casos, discusiones con colegas, investigaciones en la Web, etc.).

    Obligatorias:

        Realización de un trabajo final integrador en cada uno de los Módulos.
        Realización de un trabajo integrador final de lo desarrollado en los cinco módulos. Entrega de un Trabajo práctico final integrador de toda la cursada, presentado en formato de informe desarrollando una Campaña de Marketing en medios digitales para el sitio web real creado en la Actividad Práctica del Proyecto de Redes Sociales previo, con recomendaciones sustentadas en análisis de información de mercado real.

    Temario:

        Unidad 1: Ventas Online
    •         El comercio electrónico
    •         Proyectos de e-commerce
    •         Diferencias en comercio offline online
    •         Consumidor online expectativas y comportamiento
        Unidad 2: Implementación del ecommerce, evaluación de riesgos
    •         Planificación del sitio de ecommerce
    •         Logística de servicios
    •         Plataforma del sitio web de ecommerce
    •         Riesgos ante compras
        Unidad 3: Crear el negocio online, procesos
    •         La tienda online
    •         Claves de diseño Crear la tienda online
    •         El carrito de compras
    •         Cierre de Operaciones , Servicio y logística de la tienda online
        Unidad 4: Cobros online y el proceso de entrega de productos
    •         Plataformas de pago Claves y riesgos del cobro online
    •         Logística de productos y servicios para ventas online
    •         El servicio al cliente y reclamos en las ventas online

    Duración: 4 semanas.

    Carga Horaria
    : 30 hs.

    Certificación:

    A todos los participantes que hayan aprobado el experto universitario, cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el experto universitario.

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