Curso - Clase Magistral: Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos - A Distancia

Contacta sin compromiso con Diario Judicial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Clase Magistral: Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos - Online

  • Contenido
    Clase magistral:Introducción al Sistema Interamericano de DD.HH.

    Clases magistrales

    ¿Qué es?

    Son clases on line dictadas por especialistas en distintas materias. Las disertaciones tienen una duración de entre 30 minutos y una hora y abordan temáticas actuales de interés para los profesionales del Derecho.

    Estas presentaciones virtuales, con soporte audiovisual, son realizadas en nuestra plataforma creada para eventos de capacitación en la que el docente desarrolla una clase valiéndose de recursos didácticos tecnológicos.

    El alumno podrá participar de la experiencia sin necesidad de instalar un programa especial ni de contar con una cámara web. Sólo necesita parlantes, una conexión a internet y su navegador habitual.

    ¿Cómo es?

    Comienza cuando Ud. lo decide.

    La modalidad permite que los cursantes lo hagan a su propio ritmo, sin fechas de entrega, seguimiento docente, ni parciales pautados. Con la libertad necesaria para realizarlo durante los meses estivales (diciembre, enero y febrero), sin las presiones del ciclo lectivo tradicional.
    Quienes quieran obtener el certificado de aprobación podrán inscribirse en distintas fechas de evaluación para lo que se les requerirá un derecho de examen.

    El curso estará compuesto por:

        Clases magistrales: Son presentaciones virtuales con soporte audiovisual realizadas para esta ocasión, en nuestra plataforma de capacitación en la que el docente desarrolla una clase valiéndose de todos los recursos tecnológicos disponibles.
        Material complementario: conformado por un breve plexo de lecturas sugeridas, artículos periodísticos y jurisprudencia actualizada.  

    ¿Qué temática aborda?

    El Sistema Interamericano de Derechos Humanos se compone de organismos de supervisión, promoción y protección de los derechos humanos que reconocen las convenciones adoptadas en el marco de la OEA. Su importancia es fundamental pues ademas de bregar por el respeto de los derechos humanos en esta región, órganos como la Comisión y la Corte Interamericana ayudan a las naciones americanas a cumplir con las obligaciones asumidas al adherir a las distintos convenios de derechos humanos, al tiempo que son el ultimo refugio de los individuos cuando consideran que sus derechos fundamentales han sido avasallados y el Estado no les ha dado una respuesta satisfactoria. Entender como funciona este sistema, por cierto complejo, es una necesidad cada vez mayor para los profesionales del derecho, pues la trascendencia de los pronunciamientos de estos órganos es cada vez mayor. No solo desde lo establecido por la Constitución Nacional a partir de la reforma del año 1994, sino porque tienen una influencia cierta y cada vez mas palpable en las decisiones de los tribunales, de la administración y hasta del Congreso de la Nación.

     

    ¿Quién es el docente?   

    Francisco PONT VERGES: Abogado UCA (1993). Ingresó al Poder Judicial de la Nación en noviembre de 1989 y realizó toda la carrera judicial hasta ser nombrado Juez en lo Criminal del Departamento Judicial de San Martín desde el 16 de junio de 1999, por concurso, cargo que ejerce hasta la fecha. Presidente del Tribunal Oral Criminal Nº 5 del Departamento Judicial de San Martín. Terminó el posgrado de Abogado especialista en Derecho de Alta Tecnología UCA 2007-2008. Es investigador rentado de la Facultad de Derecho de la UCA en el marco del acuerdo con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (2006-2010). Profesor de Derecho Penal I en la UCA (1999-2001) y en la Universidad Católica de la Plata, sede San Martín (2004-2009). Profesor de Derechos Humanos UCA (2009). Capacitador en sistema de litigación oral de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires. Participó en la capacitación del Plan Piloto de Flagrancia, llevada a cabo en la Ciudad de Mar del Plata y participó activamente en su implementación en el Departamento Judicial de San Martín. Formó parte del grupo de capacitadores en técnicas de litigación oral y sistema acusatorio en la implementación del fuero penal juvenil de la provincia de Buenos Aires. Es integrante del Centro de Justicia de Buenos Aires de la Asociación Civil Unidos por la Justicia. Autor de notas de doctrina y comentarios a fallos en revistas jurídicas, ha dictado conferencias cursos y seminarios sobre responsabilidad penal de los médicos, técnicas de investigación encubiertas, delitos informáticos y derechos humanos entre otros. Ha participado como jurado en el concurso anual que tiene lugar en la escuela de derecho de la American University, Washington DC, edición 2009. Fue asistente, moderador y panelista de numerosas mesas redondas y cursos relativos a derecho penal, procesal penal y derechos humanos.

Otra formación relacionada con derechos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |