Corel Draw 10 - A Distancia

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Corel Draw 10

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio es online.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio total es de 63 horas.
  • Titulación oficial
    El alumno obtendrá un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    En el Curso de Core Draw 10, el alumno aprende las funciones y herramientas de esta aplicación utilizada para crear documentos de diseño gráfico. Se le enseña a trabajar con dibujo vectorial en el armado de elementos publicitarios, folletos, revistas, páginas web y demás tipos de imágenes. Aprende a dibujar objetos, rellenar y seleccionar, a introducir texto e imágenes, retocar y editar de acuerdo al tipo de producto que desee llevar a cabo.
  • Dirigido a
    Curso dirigido a estudiantes de diseño gráfico, publicitario y carreras afines. También a profesionales del diseño y creativos publicitarios.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en estudios de diseño gráfico, agencias de publicidad y sitios web.

Comentarios sobre Corel Draw 10 - Online

  • Prácticas
    Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología “leer poco” y “practicar lo aprendido”, además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección. Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.
  • Titulación
    Corel Draw 10
  • Contenido
    CorelDRAW 10
    Estudia la aplicación CorelDraw, programa de dibujo vectorial utilizado en el diseño de elementos publicitarios, de moda, etc.

    Introducción a CorelDRAW 10
    Describe el paquete de diseño gráfico CorelDraw 10 y qué aplicaciones lo componen. Después se centra en el entorno de trabajo de una de dichas aplicaciones: CorelDraw.

    Trabajo con archivos
    Describe el trabajo con archivos de CorelDraw: cómo abrir los dibujos, cómo importar elementos al dibujo actual, cómo crear nuevos dibujos, guardarlos y exportarlos a formato de mapa de bits.

    Configuración de los dibujos
    Describe el proceso de configurar un dibujo en CorelDraw: preparar las dimensiones de la página, utilizar las reglas, cuadrícula y guías para situar fácilmente los objetos, ampliar y reducir con el zoom y establecer la calidad de visualización con la que se desea trabajar. También introduce las herramientas de dibujo Rectángulo y Elipse.

    Dibujo de objetos
    Estudia herramientas de dibujo de CorelDraw: dibujar líneas y curvas, dibujar a mano alzada, dibujar en modo Bézier y dibujar polígonos y espirales.

    Rellenar objetos
    Describe la diferencia entre el contorno y el relleno de un objeto y las opciones que proporciona CorelDraw para rellenar de distintas formas: color, degradado, patrón, textura, postscript, etc.

    Asignación de contornos
    Estudia las opciones de contorno de objetos en CorelDraw y sus atributos.

    Seleccionar objetos
    Presenta técnicas para seleccionar más de un objeto y otras tareas básicas de edición de objetos, como cortar, copiar y pegar, moverlos de posición, duplicar y clonar objetos, etc.

    Formar objetos
    Presenta las técnicas básicas de modificación de la forma de los objetos vectoriales en CorelDraw: cómo editar los nodos, modificación de líneas y curvas, etc. También explica el uso de las herramientas Cuchillo y Borrador.

    Organización de objetos
    Describe cómo organizar los objetos que están dispuestos en un dibujo de CorelDraw: cómo modificar su nivel de apilamiento, agrupar, combinar, alinear y distribuir, etc., son tareas estudiadas. También indica la posibilidad de distribuir los objetos en capas.

    Introducción de texto
    Estudia las herramientas que permite introducir y dar formato al texto en un documento de CorelDraw. Se comprueba que CorelDraw no sólo permite crear texto con un aspecto muy atractivo, sino que proporciona todas las herramientas de edición que podría encontrar en un procesador de textos.

    Más formatos de texto

    Estudia aspectos avanzados en la edición de texto en un documento de CorelDraw: aplicar tabulaciones y sangrados, distribuir en columnas, crear listas con marcas, aplicar efectos de extrusión, etc.

    Efectos especiales
    Describe los comandos del menú Efectos de CorelDraw, que da acceso a algunas de las funciones más eficaces de manipulación de objetos: añadir perspectiva, adaptar los objetos a una determinada forma o envoltura, mezclar, etc.

    Más efectos especiales
    Describe algunos efectos especiales que podemos aplicar a los objetos: silueta, efecto lente, transparencia, líneas de cota. También introduce el concepto de herramienta interactiva, es decir, que el efecto se produce al mismo tiempo que vamos aplicándolo con el ratón.

    Base de datos gráfica
    Describe que en CorelDraw se puede crear una base de datos con información sobre los dibujos. Esta base de datos se crea como si fuese una hoja de cálculo, con categorías de información organizadas en columnas. También estudia cómo trabajar con imágenes de mapa de bits desde CorelDraw, incluso convirtiéndolas en objetos vectoriales.

    Documentos para Internet
    Estudia las posibilidades de CorelDraw para crear documentos dirigidos a las páginas web: texto compatible HTML, imágenes web, hiperenlaces, etc.

    Impresión
    Estudia el proceso a seguir para preparar los documentos de CorelDraw para su correcta impresión. Se tratan aspectos como la corrección del color, marcas de impresión, separaciones, etc..

    Utilidades gráficas

    Introduce las utilidades gráficas que acompañan, como complementos, a CorelDraw: Corel CAPTURE, Corel TEXTURE y Corel TRACE.

    Corel PHOTO-PAINT 10
    Estudia la aplicación Photo-Pain 10, especializada en la edición y retoque de imágenes de calidad fotográfica.

    Edición de fotografías

    Introduce Corel Photo-Paint como la aplicación adecuada para trabajar y retocar fotografías. Presenta el entorno de trabajo de esta aplicación e indica cómo realizar los primeros pasos a la hora de crear imágenes de este tipo.

    Herramientas de dibujo
    Estudia las herramientas de dibujo que podemos utilizar en Photo-Paint: pincel, lápiz, aerosol, carboncillo, etc. También cómo dibujar figuras determinadas, como líneas, rectángulos y elipses o polígonos.

    Retoque a mano alzada
    Estudia las herramientas de retoque, que son aquellas que se utilizan para ajustar las zonas de la imagen previamente seleccionadas. Algunas de estas herramientas son: borrador, cuentagotas, manchar, perfilar, saturar, brillo y contraste, etc.

    Máscaras, trayectos y canales

    Introduce los conceptos de máscara, trayecto y canal, muy útiles a la hora de recortar partes de la imagen.

    Manipulación de objetos
    Estudia técnicas básicas de manipulación de objetos en Photo-Paint: crear y copiar objetos, selección y transformación, organización de objetos, etc.

    Trabajo con texto
    Describe las herramientas que proporciona Photo-Paint para incluir y modificar texto en las imágenes.

    Efectos especiales I
    Presenta efectos o filtros de Photo-Paint que podemos aplicar a las imágenes. Estos efectos modifican permanentemente los píxeles de la imagen, consiguiendo un determinado aspecto.

    Efectos especiales II
    Estudia efectos o filtros de Photo-Paint que podemos utilizar para modificar el aspecto o mejorar la calidad de una imagen.

    Conversión de imágenes
    Introduce herramientas de Photo-Paint para convertir imágenes: cambiar su resolución, convertirlas a un modo de color distinto, etc. También se explica cómo crear películas o animaciones para las páginas web, crear mapas de imagen. Finaliza estudiando las grabaciones y guiones, fundamentales cuando tenemos que aplicar un mismo proceso a muchas imágenes.

    COREL R.A.V.E.

    Estudio de este nuevo programa incluido en Corel 10 utilizado para crear animaciones vectoriales compatibles con Macromedia Flash. Creación de gráficos cambiantes, animación por interpolación, gif animados y su exportación y publicación en la Web.

    Introducción a Corel R.A.V.E
    Estudio del entorno de trabajo de Corel R.A.V.E.

    Creación de animaciones

    Estudio de las opciones de configuración de la animación y de distintas técnicas como la interpolación de objetos, animación de mezclas o por fotogramas.

    Mejorando la animación
    Estudio de técnicas para mejorar las animaciones creadas, como los gif animados o la inclusión de sonidos.

    Exportación y publicación
    Estudio de las opciones para la exportación de la animación y su publicación en la Web

Últimas consultas al curso

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