Universidad Nacional de Río Negro
Viedma (Río Negro)
La Universidad Nacional de Río Negro se creó en respuesta a la histórica reivindicación de la sociedad rionegrina de contar con una casa de altos estudios que tuviera por misión satisfacer las necesidades de formación universitaria en el territorio provincial, contribuir al desarrollo económico, y ...
Ver másVer más
Histórico de cursos de Universidad Nacional de Río Negro
Biología
Dirección y Gestión de Empresas Turísticas
Profesorado - Docencia
La Universidad Nacional de Río Negro se creó en respuesta a la histórica reivindicación de la sociedad rionegrina de contar con una casa de altos estudios que tuviera por misión satisfacer las necesidades de formación universitaria en el territorio provincial, contribuir al desarrollo económico, y promover la movilidad y la justicia social.

La Universidad Nacional de Río Negro se propuso, desde sus inicios, en el año 2008, ser un instrumento y factor de cambio, facilitando la profesionalización de los jóvenes de la región, al tiempo que promover en ellos la visión por una sociedad más solidaria, contribuyendo a la promoción de la cultura y participando en la instauración de un sistema económico más justo.

A cuatro años de su creación, la UNRN se consolida como una institución educativa que lleva adelante sus actividades haciendo énfasis en la ciencia como fuente de conocimiento, en la excelencia como el único resultado aceptable, en la innovación como actividad necesaria para el progreso y en la asociatividad como creadora de sinergia entre lo local y lo global.

La UNRN ofrece un amplio espectro de programas de docencia, en las modalidades presencial y virtual, ciclos de complementación para quienes tienen título terciario, carreras de ciclo corto (tecnicaturas) y de ciclo largo (licenciaturas o equivalentes), múltiples formatos para asegurar la democratización del acceso al conocimiento y la formación para alcanzar una sociedad más justa.
Actualmente, nuestra universidad alberga en sus 60 carreras a más de 6000 alumnos que conducirán en un futuro cercano el destino de la economía, la sociedad y la cultura regional y nacional.

Desde su puesta en marcha, la UNRN logró la repatriación de 13 investigadores que junto a profesionales que provienen de otros centros de altos estudios del país, conforman un equipo de 292 investigadores académicos. Uno de los sucesos que marcan el significativo desarrollo que adquirió la UNRN en materia de investigación fue la designación del IIDyPCa (Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio)  -uno de los cuatro institutos de la UNRN- como Unidad Ejecutora de co-dependencia por el CONICET.

Nueva Búsqueda
Buscar