Información

Puntuación global

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones
4 Opiniones
HISTORIA DEL CENTRO

1976
El ingeniero/productor Tom Misner funda el School of Audio Engineering (SAE) en Junio de 1976, y así se desarrolla el primer programa de estudios. En este momento no hay ninguna otra escuela en el mundo que ofrezca enseñanza practica de Audio. El curso tiene seis meses de duración.

1977
El primer curso de nueve meses de duración comienza en Febrero, en Sydney Australia, con una grabadora de 4 pistas Sony y una consola de 12 canales hecha a pedido.

1978
SAE Melbourne, la segunda escuela, se establece en North Fitzroy, un suburbio de Melbourne, con un estudio pequeño de 8 pistas y algunas maquinas para edición de cinta.

1979
SAE Sydney es actualizada con una consola Soundcraft Series II y una grabadora Ampex de 24 pistas. Tom Misner comienza a publicar la primera revista de Audio profesional de Australia - Australian Sound & Broadcast

1980
SAE Brisbane, la tercera escuela, se iría a mudar 3 veces en los años siguientes; y se abre nuestro primer estudio comercial “Central Recorder”, en Sydney.

1981
SAE Sydney comienza a incorporar estudiantes extranjeros y obtiene el primer reconocimiento del gobierno –grado de servicio público-. Tom Misner diseña las primeras estaciones de trabajo de Audio, para dar a los alumnos mas tiempo de practica individual. SAE Townsville (Australia), es designada para funcionar como escuela especial por un año, solamente entrenando los operadores de las estaciones locales de TV y radio en ese área.

1982
SAE Adelaide, la cuarta escuela empieza a funcionar al comienzo de este ano. SAE Perth, la quinta escuela se establece en Agosto.

1983
El año de la consolidación y el aprendizaje. La mayor expansión de este año se da en el campo de la publicidad, con la introducción de nuevas revistas, incluyendo la conocida edición del Reino Unido -International Musician and Recording World- (Edicion Australiana). SAE Brisbane se ubica en instalaciones más amplias y renueva su equipamiento. Esto iba a ser la primera escuela SAE construida intencionalmente dentro de un deposito (warehouse) vacío, permitiendo a Tom Misner sentar los fundamentos arquitectónicos para los futuros diseños de escuelas SAE. Las primeras escuelas copiando el concepto de SAE comenzaron a aparecer en Australia, y en América, a un nivel internacional.

1984
SAE Coffs Harbour (Australia) se establece por un ano solamente para ofrecer un curso dedicado a las estaciones locales de radio y TV, pero, debido a la sorprendente demanda local, la escuela permanece abierta por un año más.

1985
En un viaje de negocios a Londres, Tom Misner nota que no existe ninguna escuela de enseñanza de audio profesional en el Reino Unido. Esto conduce directamente al establecimiento de SAE Londres, la primera escuela internacional. La escuela opera desde marzo. Esta equipada con una grabadora Fostex de 16 pistas y una consola Studiomaster. El nuevo logo (que es el corriente) es usado por primera vez en nuestras publicidades.

1986
SAE Munich, nuestra primera escuela en un país de lengua no inglesa, abre en Alemania. El curso se prolonga a 15 meses part-time. SAE Frankfurt abre mas tarde este mismo año. Las dos escuelas alemanas son equipadas desde el comienzo con consolas TAC Scorpion. Otra sede de SAE abre en Manchester.

1987

SAE Vienna, la primera escuela en Austria, abre en Febrero. SAE Germany introduce el primer programa especialmente diseñando para la estación de radio “Radio Free Europe”. Esta estación es controlada desde USA por la CIA. SAE Perth se muda (al lado) y expande sus estudios. Además se convierte en sponsor del Santana Concert en Perth.

1988
SAE Sydney lleva a cabo una importante actualización de su equipamiento y se muda. En Londres, el graduado de SAE Tim Simmons (Bomb the Bass) cobra éxito como artista y como productor de música dance. SAE Berlín, la tercera escuela en Alemania, abre mas tarde este año, con asistencia especial del gobierno alemán. SAE registra los derechos mundiales al sello “Tonmeister”. Se ofrece un nuevo curso, “Operador de Sonido en Vivo”, tambien único en su genero.

1989
SAE London se ubica en unas instalaciones mucho más grandes, y el equipamiento es actualizado con una consola Neve. SAE introduce el curso part-time “Studio Sound Certificate”.

1990
SAE Auckland se establece con un estudio de 24 pistas, y recibe aprobación completa del gobierno (NZQA). SAE introduce el curso “DJ & Sampling” en Londres. SAE Glasgow comienza a operar mas tarde este año.

1991
Abre SAE Amsterdam, nuestra nueva oficina central de operarciones de Europa. Comienza en Europa la circulación de nuestro periódico especializado disponible ahora en tres idiomas, para asistir a los alumnos a encontrar empleos. Uno de los pedidos más importantes de consolas Neve fue realizado por SAE (11 consolas VR Series). Se masteriza el primer CD con proyectos finales de los alumnos SAE. SAE Singapur abre en septiembre como la primera escuela de audio en Asia. También esta basada en una consola Neve VR.

1992
SAE Berlín es actualizada con una consola Neve. SAE Sydney moderniza su estudio principal con una Sony MXP totalmente automatizada. SAE Munich se ubica ampliando su infraestructura e incorporando una Neve VR. El programa de ingeniero de audio se extiende a 15 meses part-time en todas las escuelas. SAE Kuala Lumpur abre en octubre con una consola Jade y una OTARI de 24 pistas. La escuela se basa en el complejo de “King Musical Industries”, una de las compañías distribuidoras y estudios de grabación más grandes de la región.

1993
SAE París abre en su propio edificio. La escuela tiene una Neve VR con Flying Faders, dos estudios de grabación y un total de 20 estaciones de trabajos variadas. El gobierno francés le otorga a SAE la aprobación parcial y fondos para los alumnos. SAE Melbourne se muda y se actualiza con una consola Sony MXP y un estudio de 24 pistas. SAE Hamburgo se abre como la primera escuela que enseña extensivamente el audio digital. Los estudios están basados en la consola Soundtracks Jade, multipista Sony APR y Pro Tools III.

1994
SAE Kuala Lumpur gana aprobación del gobierno (ministerio de educación). El primer libro de SAE ( Practical Studio Techniques by Tom Misner ) se publica. Se realiza el primer campeonato de fútbol entre escuelas SAE (en Amsterdam) y el ganador es SAE Frankurt. SAE establece un lazo oficial con la universidad Australiana (Southern Cross University) para ofrecer un programa conjunto de grado ( BA Music production ) . El School of Audio Engineering cambia su nombre a SAE Technology College. Tom Misner abre el primer gran estudio de grabacion comercial en Autralia que seria construido en los 90’s. El conocido Mirage studios , es un estudio de grabación de clase mundial con Neve VR con Flying faders, Studer A 820, Pro Tools III 32 pistas, y 4 Racks equipados con lo ultimo en procesamiento.

1995
El primer SAE ProSchool se establece en Londres enseñando el sistema Pro Tools de Digidesign. Tom Misner compra el complejo de estudios más grande de Suecia, SoundTrade Studios, que cuenta con 5 estudios. La sala del estudio principal tiene capacidad para una orquesta completa. SAE Stockholm (Suecia) da comienzo al primer curso de audio dictado en sueco. SAE Glasgow se muda al principal distrito comercial de la ciudad, con nuestro principal estudio basado una OTARI MTR 90 y multipistas digitales ADAT. SAE Zurich esta ahora establecido en el complejo industrial Techno Park. El estudio esta equipado con una consola Neve VR y una grabadora multipista Studer A800. SAE Hobart, es la sexta escuela que se abre en Australia. Comienza en Sydney el primer programa de multimedia, llamado “Multimedia Producer” siguiendole a este SAE Vienna mas tarde este año. El programa de multimedia también es ofrecido en Berlín, Zurich y Singapur. SAE Asia Sdn Bhd se establece para promover el sistema de franquicias dentro de la región asiática. Todas las otras escuelas en el mundo, excepto Singapur y Malasia, no son una franquicia. SAE Coligen, la quinta escuela de Alemania, abre mas tarde este año y ofrece los programas de audio y multimedia. SAE Singapur recibe aprobación gubernamental y puede aceptar alumnos extranjeros. Se introduce un nuevo sistema de administración estudiantil en todas las escuelas.

1996
El corriente boletín llega a tener una circulación de 100.000 ejemplares. El programa de multimedia se expande hacia Zurich y Singapur. Se lanza el primer programa de grado universitario en SAE Sydney, con la cooperación de Southern Cross University. SAE Singapur esta por mudarse a instalaciones mayores y esta incorporando un estudio completamente digital. SAE Francfort ahora ofrece el primer programa de sonido en vivo en Alemania. SAE Milano, la primera escuela en Italia se basa en una consola Neve VR y grabadores multipistas Otari.

1997
SAE se convierte en propietario y compra todas las escuelas en Australia y algunas del exterior. SAE Sydney se muda a un edificio de cuatro pisos. SAE London duplica su superficie. SAE Alemania aumenta el departamento de multimedia. Comienza la primera escuela solamente de multimedia en Stuttgart. SAE crea “SAE Entertainment Company” para la producción profesional de CD rom, CD extra, CD audio y portales de Internet.

1998
SAE Adelaide se muda. SAE NY obtiene su licencia y se elige un edificio en la 40th street. Se firma un acuerdo importante con Walt Disney Enterteinment. SAE Zurich se amplia y 4 consolas SSL G+ son compradas. Mas de 500 ordenadores Machintosh Power PC se instalan en diferentes escuelas. Se abre SAE Atenas mas tarde durante el año y SAE Londres se expande nuevamente . Actualmente existen 1,25 millones de pies cuadrados alquilados a SAE y usados para la educación a través del mundo, convirtiendo a SAE, en diez veces más grande que su competidor más cercano. SAE inicia un acuerdo de colaboración con Middlesex University, Inglaterra, y comienzan los primeros programas de grado BA (hons) en Londres, Munich y Sydney.

1999
SAE Nashville comienza a operar. SAE compra “Studio 301”, un estudio de primera clase en Australia, que es el segundo mas viejo del mundo, establecido en 1926, algunos meses después que Abbey Road. SAE Munich es la primera escuela que comienza con el programa de filme digital, en noviembre de 1999. Le siguen Cologne , Hamburg y Vienna.

2000
Tras las expansiones de 1998 y 1999, SAE forma una Junta Directiva (“Board of Directors”) para controlar y garantizar la calidad de enseñanza en sus escuelas al rededor del mundo. La junta se compone de: Dr Tom Misner – Presidente; Rudi Grieme – Vice Presidente; Andy Grotloh – Directores de Operacion; Dr Clive Pascoe – Director de Educación. El programa de Filme Digital se inicia en ciertas escuelas de Alemania.

2001
SAE vuelve a operar en “Expansion Mode”: Cuatro nuevas escuelas inician operaciones en 2001: SAE Madrid, SAE Miami, SAE Bruselas y SAE Liverpool. El programa “Digital Video Director” estrena en Amsterdam y Munique. La nueva Identidad Corporativa, con nuevos colores y diseño grafico estrena en la pagina de internet de SAE.

2002
SAE adquiere el 'Computer Graphics College' (CGC) en Australia, añadiendo un importante salto en la calidad de los cursos de Multimedia. Se empieza a desarollar el nuevo sistema académico, lo cual se implanta a partir de 2003 en todas escuelas de la red.

2003
Se inaugura el 'SAE Alumni Association'. SAE Bruselas (Belgica) y SAE Yangon (Myanmar) abren sus puertas. SAE Berlin comienza a impartir sus primeras promociones del Bachelors Degree. El nuevo cuartel general de SAE, en Byron Bay (Australia) abre sus puertas. SAE New York se muda a instalaciones más amplias y modernas.

Opiniones

Matias Cesare
Es muy impresionante todos los temas que se ven en el curso de Digital Film.

Curso de Digital Film & Animation Program

Gonzalo Martínez
Está buenísimo estudiar en SAE Institute. Excelente curso.

Curso de Digital Film & Animation Program

Oscar Crocci
Bueno contento porque todo lo que aprendo cada vez me gusta más

Audio Engineering Program

Martin Alum
Excelente curso para iniciarse en este mundo del sonido.

Audio Engineering Program

Histórico de cursos de SAE Institute:

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |