Información

Ibero es una Asociación formada por profesionales de la locución, la foniatría, la artística y la comunicación, creada por Alejandro Guevara y Martín Pugliese , que se dedica a la investigación desde el punto de vista objetivo de las posibilidades expresivas de la voz humana.
Llamamos objetiva a nuestra manera de abordar el estudio de la locución, porque en lugar de recurrir a la subjetividad usando metáforas para explicar el funcionamiento del aparato fonador: “imagine que su cabeza es una cúpula de iglesia; respire con la panza”. Trabajamos en el desarrollo de las destrezas de cada músculo y cavidad, llamando a cada uno por su nombre. En lugar de poner énfasis en el diagnóstico, lo ponemos en mostrar la forma de obtener los sonidos buscados.

Dentro de las actividades que desarrollamos están:
  • Investigación: mediante trabajos de campo desarrollados en diferentes ámbitos, que resultan en publicaciones electrónicas y también en libros publicados a través de diversas Editoriales especializadas en comunicación como La Crujía, y de nuestra propia Editorial IBEROAMERICANA comunicación.
  • Formación: dictando seminarios y cursos con las siguientes modalidades: en nuestro estudio de grabación audiovisual; en otras asociaciones o escuelas en toda Argentina e Iberoamérica, mediante invitaciones; y capacitando a personas en las propias compañías ("In company").
  • Desarrollo: colaboramos en el fomento de la producción audiovisual favoreciendo la creación de asociaciones y productoras independientes y mediante el estudio de las legislaciones en la materia y la redacción de proyectos como el proyecto de Ley de Servicios de Difusión Audiovisual, que hemos redactado para la Argentina.

Master y Cursos del Centro

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |