Información

G-SE se inicia en 1999 como un grupo de profesores en Educación Física y áreas afines reunidos con el objetivo de brindar información, capacitación y relaciones entre profesionales de las ciencias del ejercicio utilizando tecnologías de la información y la comunicación a través de Internet.

Hoy, G-SE cuenta con una vasta experiencia de más de una década y media en capacitación y actualización de los profesionales de la educación física en el área de las ciencias del ejercicio utilizando la modalidad de educación a distancia. Durante estos años de actividad docente, se han desarrollado los entornos tecnológicos necesarios para la gestión de la enseñanza virtual, todos de diseño propio. Esto ha permitido contar hoy con más de 200.000 usuarios registrados, cinco revistas digitales que superan los 2500 artículos publicados y un staff de profesionales docentes nacionales y extranjeros comprometidos con la calidad creciente de la propuesta pedagógica.

Desde principios del año 2004, el G-SE ha implementado espacios de formación con diferentes formatos: webinars, cursos a distancia, simposios virtuales y talleres virtuales para destinatarios de habla hispana. Las temáticas de los mismos se basaron en las demandas del contexto incluyendo los siguientes tópicos: Entrenamiento Personalizado, Psicología del Deporte, Actividad Física y Salud, Entrenamiento de la Fuerza, Entrenamiento en Fútbol, Entrenamiento para Deportes de Conjunto, Nutrición Deportiva, Prevención y Rehabilitación de Lesiones, Rehabilitación Cardiovascular, Ciencias Aplicadas al Ejercicio Físico, Ergogenia y Rendimiento, Fisiología en Poblaciones Pediátricas, Fisiología del Entrenamiento, entre otras. A la fecha, se han matriculado más de 300.000 alumnos en nuestro programa de capacitación y la expectativa en educación a distancia crece según todas las tendencias previstas para esta nueva década.

A partir del año 2011 G-SE cambia su formato y se enfoca más en la colaboración social, permitiendo que en toda la plataforma se interactúe, se comparta y se modifique.

A partir del año 2013, G-SE terceriza sus secciones temáticas en la figura de Editores de Sección, instituciones externas quienes en la actualidad generan el contenido, las capacitaciones, las interacciones, etc.; todo bajo la atenta supervisación y consejo del Dpto. Contenido de G-SE.

Master y Cursos del Centro

Ver cursos históricos
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |