Ir a Inicio > Centros de formación en Argentina > Escuelas > Escuela Superior de Ciencias Deportivas

Información

La Escuela Superior de Ciencias Deportivas se fundó en el año 1993. Es una idea original de los periodistas de renombre nacional e internacional, Marcelo Araujo y Fernando Niembro. La Carrera Terciaria de Periodismo Deportivo, con título oficial, cuya duración es de tres años, tiene como objetivo formar periodistas capaces de:
-Elaborar y ejecutar producciones de periodismo escrito, radial y televisivo.
-Participar en procesos de preproducción, producción y postproducción en todo tipo de emisiones y redacciones deportivas.
-Actuar ante cámaras, micrófonos y salas de redacción con correcta capacidad de expresión lingüística, gestual y corporal.
-Participar con flexibilidad estratégica en la elaboración, selección y producción de recursos técnicos y metodológicos según el medio de comunicación del cual se trate.
-Conocer profunda y exhaustivamente el desarrollo de las competencias deportivas en su variedad de contexto.
-Desarrollar una adecuada comprensión de la compleja realidad del deporte actual, en una multiplicidad de dimensiones y variables intervinientes: corporal, psíquica, social, cultural, económica, organizacional, dirigencial y legal.
-Conocer los diversos recursos técnicos que hoy se utilizan en los medios masivos de comunicación y cuyo conocimiento básico es imprescindible para el desempeño periodístico.

Opiniones

4
80%
Profesores
80%
Atención al alumno
80%
Temario
80%
Material
80%
Instalaciones
Franco Zavorra
Es muy lindo el curso, te abre mucho la cabeza y ves al deporte con otros ojos.

Carrera Técnica en Periodismo Deportivo

Jorge Santoro
Tengo una preparación lo suficientemente elevado para poder generar mi propia productora independiente o trabajar en relación de dependencia.

Carrera Técnica en Periodismo Deportivo

Anónimo
Fue correcta la formación. Trabajo de eso ahora.

Carrera Técnica en Periodismo Deportivo

Oferta formativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |