Ir a Inicio > Centros de formación en Argentina > Escuelas > Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta

Información

Como entidad formadora del campo del arte, la presencia de la Academia en el medio cordobés no tardó en hacerse notar. El Ateneo, una meritoria aunque efímera institución cultural, fue testigo desde su fundación en 1894 de una importante presencia de profesores y alumnas de la Academia, quienes fueron elogiados por sus miembros y merecedores de distinciones en sus certámenes. La organización del Salón Anual a partir de 1916, la implementación de la ley provincial de becas en 1922, junto a las tareas relacionadas con la convocatoria, selección y seguimiento de los becarios, estaban bajo la orbita de la Academia. Un lugar donde no solamente el arte era impartido como estudio, sino también sancionado y evaluado, un centro monopolizador de las funciones de legitimación y transmisión de valores.

Dentro de esta dimensión, un acontecimiento puntual funciona como un hecho revelador: en 1926, durante la primera (y única) presentación individual de Emilio Pettoruti en Córdoba, el Gobernador Ramón J. Cárcano decide, en un gesto inédito, comprar para la Provincia una obra del pintor. La adquisición del cuadro "Bailarines" se realiza mediante un decreto en el cual se determina que su destino será la Academia de Bellas Artes.

Tras sus 109 años de ininterrumpida labor, la Academia, se constituye hoy como la única institución en su tipo fundada en la Argentina del siglo XIX que aún permanece en actividad.

Opiniones

4
80%
Profesores
80%
Atención al alumno
80%
Temario
80%
Material
80%
Instalaciones
Anónimo Anónimo
El Profesorado en Artes Visuales me sirvió mucho y me hizo dar cuenta de lo importante que es estudiar y cuanto sirve para la vida personal y profesional.

Profesorado en Artes Visuales

María Barretos
Está re buena.

Profesorado en Artes Visuales

Yuzuriha Nekoi
La Diplomatura Superior en Dibujo fue una buena experiencia.

Diplomatura Superior en Dibujo

Kamila Alvarado
La Diplomatura Superior en Grabado es muy interesante, ofrece un buen conocimiento.

Diplomado Superior en Grabado

Enzo Rodríguez
Excelente, muy bueno, está re copado, me gustó mucho mi Profesorado en Artes Visuales.

Profesorado en Artes Visuales

Histórico de cursos de Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |