Información

UNA INSTITUCIÓN ACADÉMICA

Una institución, fundada en el año 1958, que desarrolla fundamentalmente la actividad académica en los campus de ESADE Barcelona-Pedralbes y en ESADE Barcelona-Sant Cugat, en tres áreas principales de actividad: formación, investigación y debate social. Formación Con una visión comprometida con el desarrollo personal y la responsabilidad social, ESADE cuenta con un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa, basado en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y directivas. Los dos ámbitos de formación son los siguientes:

ESADE Business School Comprometida con el liderazgo de organizaciones con éxito, innovadoras y socialmente responsables. Tiene dos unidades de actividad: MBA y Executive Education.

ESADE Facultades Universitarias Comprometida con la formación universitaria en las áreas de management y derecho, y una característica diferencial: un enfoque práctico, innovador y estrechamente vinculado con el mundo empresarial y jurídico.

Investigación

La investigación que lleva a cabo ESADE en temas clave para la gestión de las empresas es reconocida internacionalmente. Ofrece un programa de doctorado, PhD in Management Sciences, y cuenta con diversas cátedras, institutos y centros de investigación, en los cuales se priorizan, entre otras, las líneas de estudio siguientes: innovación y entrepreneurship, liderazgo y gobernanza, gestión, competencias y conocimiento, responsabilidad social de la empresa, derecho econòmico, marca (branding), etc.

Debate Social
ESADE es un lugar de encuentro para numerosos empresarios, directivos, académicos, juristas, políticos y representantes de la sociedad civil. En los más de 270 actos que se organizan anualmente participan alrededor de 20.000 personas. Asimismo, ESADE es la escuela de negocios de España que publica más artículos de opinión en la prensa.

Vocación Internacional

La red de relaciones internacionales ha sido y sigue siendo un puntal básico de la institución. Así, ESADE tiene acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de los cinco continentes y actualmente es la escuela de negocios europea con la red de intercambios más extensa en América Latina. ESADE es miembro fundador de la Community of European Management Schools (CEMS), la red europea de mayor prestigio en el ámbito de la formación universitaria.

Una Gran Red

La formación de ESADE también tiene el aval del colectivo de sus más de 28.000 antiguos alumnos, los cuales actualmente ocupan puestos de responsabilidad en todo el mundo (en casi sesenta países) y en prácticamente todos los sectores y áreas de actividad profesional. Además, cuenta con la asociación voluntaria profesional más numerosa de España, siendo la segunda entre las escuelas de negocios europeas.

Reconocimiento y Prestigio Internacional

ESADE ha sido una de las primeras escuelas de negocios en obtener las tres acreditaciones más reconocidas del sector: AACSB Internacional, EQUIS y AMBA. Asimismo, ESADE se consolida como una de las diez mejores escuelas de negocios de Europa en los principales rankings internacionales de MBA, Executive Education y programas universitarios. Es la primera escuela de negocios internacional en la valoración de sus titulados por parte de las empresas (The Wall Street Journal, septiembre de 2006).

¿Por qué elegir ESADE?

Con cincuenta años de experiencia, ESADE es mucho más que una institución académica. Es mucho más que un referente en el ámbito de la formación en todo el mundo.
ESADE es, por encima de todo, una actitud. Una actitud abierta, plural y valiente, fundamentada en la capacidad para ver las cosas de forma distinta.
Saber cómo ESADE entiende la empresa, el éxito o la excelencia es saber cómo es ESADE. Y es saber cómo son las personas que eligen ESADE como socio para alcanzar sus objetivos de realización personal y profesional.

¿Por qué elegir ESADE?

    * Por ser una institución arraigada en la sociedad
    * Por tener un enfoque pedagógico propio
    * Por su forma única de crear y transmitir conocimiento
    * Por su presencia en el mundo
    * Por sus estrechos vínculos con el mundo empresarial
    * Por ser una plataforma de debate y proyección social

ESADE: un enfoque pedagógico propio

Enfoque humanista
Desarrollarse como profesional, pero también como ciudadano, es clave hoy en día. ESADE no se conforma sólo con enseñar conceptos. Por ello, ha desarrollado un modelo de aprendizaje único, enfocado al desarrollo de competencias de referencia en el impulso de la responsabilidad social de la empresa.

Liderazgo cooperativo
No puede entenderse la cooperación sin el trabajo en equipo, pero tampoco sin el liderazgo, la motivación, la creatividad y la capacidad de planificar y comunicar. Para desarrollar estas competencias es preciso experimentar, probar, equivocarse, vacilar, insistir.

Espíritu emprendedor
ESADE atrae a personas que reconocen, en el talante emprendedor de la institución, un reflejo de su propia determinación de incidir sobre la realidad. Es tarea de todos los programas fomentar esta actitud vital y transformarla en una opción profesional. Por esta razón, cada año se convoca el Foro de Emprendedores de ESADE, un punto de encuentro entre emprendedores y business angels.

Profesorado e Investigación

ESADE, un enfoque pedagógico propio, una forma única de crear y transmitir conocimiento

Uno de los principales objetivos de la investigación que se desarrolla en ESADE es contribuir a la creación de conocimiento. Éste es un elemento integral de la actividad académica regular de todos los docentes que componen el Claustro del Profesorado.

La investigación refuerza la misión natural de la docencia, ya que la nutre de conocimientos y ésta, a su vez, contribuye a difundir sus resultados. Esto es central porque la complejidad del mundo profesional actual y de las organizaciones no sólo requiere conocer, sino también saber cómo utilizar este conocimiento.

Por otra parte, no cabe duda de que la formación es una de las mejores formas de transmitir un modo de pensar y de influir en el tejido social, y en este aspecto la función del profesorado es imprescindible.

Una labor reconocida internacionalmente
En el ámbito del management y en el ámbito jurídico, ESADE ha obtenido el reconocimiento nacional e internacional a la excelencia tanto en su trabajo formativo como en su labor investigadora.

Comunidad

ESADE, una institución estrechamente vinculada al mundo empresarial y a la sociedad civil.
ESADE se ha convertido un lugar de encuentro y de intercambio de experiencias entre empresarios, directivos, juristas, académicos, empresas partners, alumnos, antiguos alumnos y representantes de la sociedad civil.

Hoy, ESADE cuenta con el aval de:

    * Más de 28.000 antiguos alumnos que trabajan en puestos directivos en 56 países distintos
    * Más de 270 actos organizados cada año -que atraen a más de 20.000 personas- en los que participan empresarios, emprendedores, directivos, políticos y representantes de la sociedad.
    * Más de 100 acuerdos con organizaciones y universidades de los cinco continentes.
    * Más de 100 convenios con empresas.
    * Más de 3.000 empresas de 50 países diferentes que reclutan cada año a nuestros graduado.
    * La participación en más de 50 fundaciones y asociaciones.

Puntuación global

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones
3 Opiniones

Opiniones

Robet Naruto
La ESADE es una muy buena institución, la recomiendo.

Doctorado en Fundamentos del Derecho, Derecho Económico y de la Empresa

Anónimo
El Curso de Módulos de Especialización en Derecho Tributario es un complemento perfecto para mi profesión de abogado.

Curso de Módulos de Especialización en Derecho Tributario

Cecilia Anchordoquy
Excelente nivel académico con buena formación.

Master Part Time en Derecho Internacional de los Negocios

Histórico de cursos de ESADE:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |