Ir a Inicio > Centros de formación en Argentina > Institutos > CUI - Centro Universitario de Idiomas

Información

El Centro Universitario de Idiomas - CUI - es una institución educativa con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de programas de capacitación, formación y adquisición de lenguas extranjeras para adultos. Su característica principal es la de ser una institución surgida, desarrollada y formada desde y en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires, es decir que su concepción acerca de la educación, la producción académica, la formación y la transmisión del conocimiento tienen una indiscutible impronta universitaria, con toda la connotación de exigencia, rigor y excelencia académicas que ello necesariamente implica.

> El Origen

El Centro Universitario de Idiomas surgió hace 15 años en el seno de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), como respuesta a una necesidad de estudio y capacitación de estudiantes universitarios de dicha Facultad.
A partir de allí como producto de un proyecto estratégico de Extensión Universitaria se ofreció a la comunidad en general con el objetivo de masificar la enseñanza de las lenguas extranjeras, hasta entonces reducida a nichos muy específicos del mercado y la población argentinas.

> La Propuesta Académica
Los programas del Centro Universitario de Idiomas se presentan y desarrollan como una extensión natural de la actividad universitaria.
El objetivo es que el alumno se involucre con el proceso de aprendizaje y permanezca por un número de años, hasta alcanzar el dominio de un idioma, con la posibilidad de continuar hasta llegar a la adquisición profunda de la lengua.
La diversidad ideológica, de formación, de experiencias de vida y etaria en el aula es utilizada y resignificada para trasformarla en un elemento clave en la dinámica de grupo buscando alta participación y comunicación en ellos. Al mismo tiempo, todos los intercambios de experiencias, los logros y las dificultades en el proceso son compartidos y trabajados en el clima de estudio y espíritu universitario desarrollado por el grupo.
Todos estos elementos se combinan en un diseño formal y curricular que permite instalar la idea de continuidad en el tiempo, evolución, adquisición sucesiva y gradual de conocimientos y permanencia en la formación, aspectos distintivos del mundo universitario.

Opiniones

3
60%
Profesores
60%
Atención al alumno
60%
Temario
60%
Material
60%
Instalaciones
Sandra González
Me gusta mucho por que es muy intenso y los profesores tienen experiencia.

Curso de Inglés

Nadia Elías
El curso es muy interesante, tiene una modalidad muy eficaz para enseñar y mucha práctica.

Curso de Alemán

Franco Micca
Muy bueno, me encanta.

Curso de Inglés

Dolores Ponce
El Curso de Inglés fue muy bueno, profesores con seriedad.

Curso de Inglés

César Morbido
Muy buena atención durante el Curso de Inglés y el curso de gran calidad. Recomendable.

Curso de Inglés

Oferta formativa

Ver cursos históricos
Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |