Colegio de Bioquímicos de Cordoba
Deán Funes (Córdoba)
El Colegio es de todos los Bioquímicos

Estimados Colegas

 Es destacable la especial dedicación y el cuidado que dispensamos a todo aquello que nos pertenece, situación que se torna muy delicada cuando la pertenencia es compartida, tal es el caso de las ...
Ver másVer más
Histórico de cursos de Colegio de Bioquímicos de Cordoba
Bioquímica
El Colegio es de todos los Bioquímicos

Estimados Colegas

 Es destacable la especial dedicación y el cuidado que dispensamos a todo aquello que nos pertenece, situación que se torna muy delicada cuando la pertenencia es compartida, tal es el caso de las INSTITUCIONES, y en este caso particular, NUESTRO COLEGIO, por el cual todos sentimos un singular compromiso.

No caben dudas de la gran cuota de esfuerzo y dedicación puesta por el conjunto de bioquímicos en las distintas gestiones que se suceden en la conducción del COBICO.

No obstante, es importante tener presente que, la frase “NOS PERTENECE A TODOS”, conlleva un compromiso de hacer, al menos lo posible, para facilitar de alguna manera el logro de los objetivos deseados.

Difícil y comprometida es la función del Colegio, siendo básicamente, el control del ejercicio profesional en todos sus aspectos, función delegada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Ley 5197 sancionada el 18 de Noviembre de 1970, y que le confiere capacidad para actuar pública y privadamente con el carácter y prerrogativas de los entes de derecho público en cuanto se refiere al ejercicio de facultades, que siendo privativas del poder administrador,  le son conferidas por imperio de esta Ley.

Diversas son las actividades que desarrolla el Colegio a través de sus dirigentes, Colaboradores, Comisión de Especialidades, Subcomisiones e Instructores, con el destacable aporte de su personal administrativo. La suma de estas voluntades y su compromiso participativo elevan a diario nuestra posición en las distintas esferas vinculadas con el ejercicio profesional.

Áreas como Auditoría y Posgrado, representan un permanente desafío de trabajo y dedicación,  para acercarnos de la mejor manera al colegiado, en la búsqueda del adecuado marco laboral y la capacitación permanentemente.

En los comienzos de la década de los ´80 el Colegio de Bioquímicos encara un desafío vital para su desarrollo: la creación de Especialidades. Así, el 30 de Mayo de 1983 en Asamblea General Ordinaria, se aprueba la creación de la Comisión de Especialidades. Nuestra Institución fue la primera en Argentina en crear Especialidades Bioquímicas.

Un año después el Colegio impulsa el desarrollo de Reuniones Bibliográficas como un medio idóneo para la actualización de posgrado.

El desarrollo de las mismas,  se mantiene como una actividad colectiva, libre y gratuita,  de manera ininterrumpida desde entonces hasta la fecha.
Recordemos que en la actualidad, se puede optar por 18 especialidades, certificadas por este  Colegio, lo que brinda un amplio abanico de posibilidades frente al ejercicio de nuestra actividad.

Es importante ampliar el horizonte de nuestra percepción profesional, a los efectos de conocer y evaluar las posibilidades que surgen en campos no tradicionales, en donde se generan espacios que pueden ser cubiertos por Bioquímicos.

Caminemos juntos, sumando inquietudes, opiniones, y  críticas constructivas, en la permanente búsqueda de jerarquizar la presencia Bioquímica en la sociedad, brindando lo mejor de nosotros.

Es bueno recordar, que la motivación que involucra la voluntad de hacer que una situación evolucione favorablemente está dentro de nosotros mismos y que nuestros pensamientos y sentimientos son los condicionantes de todas nuestras circunstancias posibles.

 

Dr. Nelson Gabriel Vicente

Presidente

Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba
Nueva Búsqueda
Buscar