Ir a Inicio > Centros de formación en Argentina > Institutos > APM - Asociación Agentes de Propaganda Médica

Información

AAPM
El 26 de mayo de 1947, el padre de la salud pública en Argentina, el Dr. Ramón Carrillo consideraba públicamente que los agentes de propaganda médica tenían una función esencial como auxiliares de la salud. Ese es nuestro camino, por el que lucharon los APMs en su historia.
Las políticas de comercialización de la industria farmacéutica, apuntan cada vez con mayor profundidad a poner en peligro nuestras fuentes laborales. De ahí que se hace imprescindible denunciar claramente la violación de normas nacionales e internacionales, como las de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuyos postulados están inspiradas las leyes APM de profesionalidad de todo el país.

NUESTROS  SON:
Defender Promoción Ética de Medicamentos: Estamos impulsando una Ley NACIONAL de Promoción Ética de Medicamentos, que ya tiene media sanción en Diputados, ratificando así el fortalecimiento de nuestras leyes profesionales. Porque consideramos que la experiencia nacional e internacional nos dice que:

   1. la garantía de conservar nuestras fuentes laborales, condiciones de trabajo, defender la dignidad de nuestra tarea, se basa en que se respeten las normas éticas de promoción científica y comercialización profesional.
   2. no se debe vulnerar la responsabilidad de los profesionales involucrados en la llegada del medicamento al paciente (medico-APM-farmacéutico).
   3. Logramos que el Ministerio de Salud de la Nación dispusiera la Resolución 627/2007 que va en este sentido.
Afianzar nuestra Profesionalidad: Seguir avanzando en la defensa de nuestras leyes y derechos laborales sin dejar que bastardeen nuestra profesión y actividad. Las leyes que regulan nuestra actividad están sustentadas en normas que nos otorgan un rol dentro del sistema de salud:

1. Logramos la Ley APM en Capital Federal y su reglamentación. Tenemos consolidadas leyes profesionales en todo el país.
2. La industria farmacéutica busca dejarnos al margen del sistema de promoción o desvirtuar nuestra tarea, lo cual no es un hecho casual sino que forma parte de una política de pruebas de nuevos sistemas de promoción en los cuales se intenta reemplazarnos o reducirnos a una mínima expresión.

Opiniones

4
80%
Profesores
80%
Atención al alumno
80%
Temario
80%
Material
80%
Instalaciones
Juan
Esta Carrera de Agente de Propaganda Médica, me ha entregado un buen resultado educativo, estoy feliz.

Carrera de Agente de Propaganda Médica Habilitante para Obtener la Matrícula Profesional en Bs. As. y CABA

Alfonso
La Carrera de Agente de Propaganda Médica, es interesante y fácil de entrar.

Carrera de Agente de Propaganda Médica Habilitante para obtener la Matrícula Prof en Prov Bs. As.

Histórico de cursos de APM - Asociación Agentes de Propaganda Médica:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |