Carrera Técnicología Superior en Hemoterapia (RM N° 1789/09)

Contacta sin compromiso con EPSA - Escuela Privada de Sanidad

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Carrera Técnicología Superior en Hemoterapia (RM N° 1789/09)

  • Modalidad de impartición
    El modo de impartición del curso es presencial.
  • Número de horas
    Consultar.
  • Titulación oficial
    El centro de estudios le entrega al alumno el título de Tecnólogo.
  • Valoración del programa
    La Carrera Técnicología Superior en Hemoterapia forma al alumno en los conocimientos técnicos específicos sobre hemoterapia. Las principales áreas de estudio son: procesos de hemodonación, preparación del producto sanguíneo y transfusión, control de la seguridad, impacto ambiental y relaciones humanas desprendidas del trabajo profesional, decisiones estratégicas en el trabajo de campo, abordaje de situaciones complejas y manejo de herramientas e instrumentos médicos.
  • Dirigido a
    El curso está pensado para quienes deseen especializarse en el área médica de la hemoterapia, para dedicarse laboralmente al tema.
  • Empleabilidad
    Podrá desempeñarse laboralmente en hospitales dentro de los servicios de hemoterapia, bancos de sangre, unidades de transplante de médula ósea, entre otros. También podrá trabajar como asesor técnico especialidad en empresas del rubro, o bien dedicarse a la docencia, investigación y promoción comunitaria.

Comentarios sobre Carrera Técnicología Superior en Hemoterapia (RM N° 1789/09) - Presencial - Mar del Plata - Provincia de Buenos Aires

  • Contenido

    PERFIL DEL TECNOLOGO:

    El egresado será un profesional no universitario del Servicio de Salud que, desde una formación centrada en el proceso tecnológico y comprometido socialmente con la actividad que realiza, participa en la gestión y en la atención de la salud, desarrollando procedimientos técnicos específicos en el campo de la Hemoterapia. Su formación le permite actuar interdisciplinariamente con profesionales de diferente nivel de calificación en otras áreas, eventualmente involucrados en su actividad (técnicos en laboratorio, médicos de distintas especialidades incluyendo al hemoterapeuta, enfermeros, técnicos de hemodiálisis, técnicos en gestión, técnicos en salud y medio ambiente, etc.).

     

    PRINCIPALES AREAS DE COMPETENCIA:

    1. Promover, programar, preparar y ejecutar los procesos de hemodonación.

    2. Preparar el producto sanguíneo y transfusión.

    3. Realizar las actividades profesionales en la atención del donante, en el fraccionamiento sanguíneo para la obtención de hemocomponentes, en la calificación biológica de los productos obtenidos, en la compatibilidad sanguínea pretransfusional, en la administración y monitoreo del hemocomponente indicado y en la prevención de la enfermedad hemolítica perinatal.

    4. Interpretar las definiciones estratégicas surgidas de los estamentos profesionales y jerárquicos correspondientes en el equipo de trabajo en el cual participa.

    5. Gestionar sus actividades específicas y los recursos bajo su responsabilidad.

    6. Realizar y controlar la totalidad de las actividades requeridas hasta su efectiva concreción, teniendo en cuenta los criterios de seguridad, impacto ambiental, relaciones humanas, calidad, productividad y costos.

    7. Tomar decisiones sobre aspectos problemáticos y no rutinarios en todas las funciones y actividades de su trabajo y de los trabajadores que están a su cargo.

     

    INSERCION LABORAL:

    Esta figura profesional está formada para desempeñarse tanto en el ámbito hospitalario (Servicios de Hemoterapia, Bancos de Sangre, Centros Regionales, Unidades de Transplante de Médula Ósea, otros) como en el extrahospitalario (asesoramiento técnico de empresas relacionadas con la especialidad, docencia e investigación, promoción comunitaria, otros).

     

Últimas consultas al curso

"A partir de qué fecha es la inscripción para la Carrera Técnicología Superior en Hemoterapia, si son clases presenciales y los días de cursada. Siendo enfermera tienen en cuenta algunas materias?."

Marìa para Carrera Técnicología Superior en Hemoterapia (RM N° 1789/09)

Buenos Aires

"Deseo recibir información de la Carrera Técnicología Superior en Hemoterapia, duración, si es necesario tener el secundario, valor de las cuotas y forma de pago. "

Susana para Carrera Técnicología Superior en Hemoterapia (RM N° 1789/09)

Santa Cruz

"Quisiera saber los horarios del cursado de la carrera, el cronograma de estudio, fecha de comienzo y los días de dictado, además de los requisitos y el aporte."

Fabio para Carrera Técnicología Superior en Hemoterapia (RM N° 1789/09)

Provincia de Buenos Aires

Otra formación relacionada con hematología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |