Carrera de Diseño Web - A Distancia

Contacta sin compromiso con educar - asesorar

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Diseño Web - Online

  • Objetivos del curso
    Con 30.000 millones de páginas web en Internet, la carrera de diseño web augura tener un ilimitado futuro. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios y páginas web. El trabajo requiere de una combinación de habilidades artísticas para el diseño visual y la capacidad de manejar un código informático sencillo, como el HTML y sus derivados: hojas de estilo, formatos gráficos y hasta nociones tales como psicología de la comunicación. El curso prepara al alumno para crear páginas y sitios Web y le enseña c�mo utilizar de modo eficiente cada uno de los elementos permitidos en el lenguaje HTML. Le permite manejar conceptos tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y video.
  • Contenido
    Este carrera de Diseñador Web se imparte a distancia.

    Macromedia Fireworks 8 Descripción de la aplicación Macromedia Fireworks, que está especializada en el trabajo con imágenes y otros elementos dirigidos a ser mostrados en páginas web.

    Edición de objetos
    Presenta técnicas de edición de objetos en el programa Macromedia Fireworks: cómo seleccionarlos, remodelar el trazado y aplicar transformaciones.

    Mapas de bits
    Se estudian técnicas para mejorar o modificar una imagen de mapa de bits desde el programa Macromedia Fireworks: ajuste de luces y sombras, corrección de color, aplicación de filtros y otras herramientas de retoque.

    Botones, rollovers y menús emergentes
    Se estudia cómo crear elementos dinámicos en Macromedia Fireworks con destino a ser incluidos en páginas web, como botones de acción, rollovers o menús emergentes.

    Macromedia Flash 8 Descripción de la aplicación Macromedia Flash, que permite crear animaciones interactivas dirigidas a las páginas web o a otros proyectos multimedia. El formato de Flash se ha convertido en el estándar de la animación web.

    Dibujo de objetos Se estudian las técnicas de incorporar contenido en las películas del programa Macromedia Flash, centrándose en el dibujo de objetos con las distintas herramientas de que dispone la aplicación.

    Animación
    Describe posibilidades avanzadas en la creación de animaciones con el programa Macromedia Flash, como son la creación de una curva de aceleración/desaceleración personalizada y la aplicación de efectos de línea de tiempo o de filtros a objetos. Finalmente también se explica la aplicación de modos de mezcla.

    El lenguaje ActionScript Introduce el lenguaje ActionScript, que es el lenguaje de programación que proporciona Macromedia Flash para crear elementos interactivos en las películas: sintaxis básica, variables, tipos de datos y estructuras de control.

    Macromedia Dreamweaver 8
    Se estudia la aplicación Macromedia Dreamweaver 8, incluida dentro de la suite Macromedia Studio 8, que se utiliza para diseñar, crear y administrar páginas web y sitios web. Dreamweaver dispone de muchas y variadas herramientas que facilitan el diseño de páginas web, ya que permite crearlas y modificarlas de una manera visual, eliminando, en la mayoría de ocasiones, el tener que escribir el código HTML directamente.

    Diseño de páginas web
    Se estudia cómo crear y configurar nuevas páginas web en el programa Macromedia Dreamweaver, además de la forma de elegir colores en este programa. También se describen algunas funciones útiles en el trabajo diario con el programa, como pueden ser el trabajo con las distintas ventanas que podemos tener abiertas en el mismo, el modo de deshacer los cambios realizados en una página y la utilización de reglas, guías y cuadrícula como ayuda para la organización de los objetos.

    Formularios Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Macromedia Dreamweaver, para que el visitante del sitio web envíe información al servidor web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades.

    Publicar el sitio web
    Explica los pasos a seguir para preparar el sitio web creado en el programa Macromedia Dreamweaver y finalmente publicarlo en el servidor web, es decir, ponerlo a disposición de los usuarios, de forma que éstos puedan ver las páginas web en sus navegadores.

    Requisitos


    Para poder realizar la carrera de Diseñador Web, el alumno tendrá que contar con estos requisitos en su máquina:

    # Poseer Internet Explorer 5.1 o superior
    # Tener habilitado controles ActiveX
    # Disponer de parlantes
    # Microsoft .NET Framework 2.0

    Modalidades de Carrera
    Para realizar esta carrera, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadisticas de avance de la carrera.

    En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar la carrera.

    Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

    A. Carrera On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)

    A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.

    En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de la carrera que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance de la carrera.

    Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.

    B. Carreras en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

    Por cada carrera que contrate el alumno, se le enviará un CD. A través del mismo el alumno podrá acceder a los contenidos.

    El alumno solo necesita de la conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance de la carrera.

    Tanto los contenidos como las lecciones de la carrera son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

    Formato de Carrera
    INNOVADOR - INTERACTIVO - PRÁCTICO

    Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones, permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos.

    Basados en la interactividad, los cursos que comprende la carrera dispone de una simulación perfecta al programa real de que se trata el temario.

    Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología "leer poco" y "practicar lo aprendido", además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección.

    Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.

    Cada lección contiene:

    # Conceptos teóricos: explicaciones breves.

    # Conceptos prácticos: Prácticas simuladas de cada explicación.

    Cada lección dispone de la opción:

    # Repaso, una vez finalizada.

    # Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje)

    # Ejercicio práctico simulado

    # Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.

    # La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno

    # Ejecución en ventana a tamaño variable

    # Glosario de términos integrado

    Duración de la Carrera

    La carrera de Diseñador Web cuenta con una cantidad de horas de Teoría (explicaciones multimedia). Por otro lado, también debemos considerar la cantidad de horas de Práctica, que son aquellas que se estima que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos.

    Esta carrera cuenta con:

    Teoráa: 49 Horas
    Práctica: 61 Horas
    Total: 110 Horas

    Duración de la carrera: 13 meses.
    El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 13 meses.

    A la carrera se puede acceder durante las 24 horas.

    Tutoría permanente
    Al inscribirse, se le asignará automáticamente un profesor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo de la carrera.

    Metodologia del Campus Virtual

    Nuestra plataforma de educación cuenta con todas las herramientas de seguimiento y progreso del alumno.

    Al inscribirse en la carrera, Usted estará recibiendo en su email, su usuario y contraseña para acceder a la plataforma educativa.

    Le recomendamos familiarizarse con la plataforma accediendo al manual del alumno.

Últimas consultas al curso

"Necesitaría información sobre cómo puedo hacer la Carrera de Diseñador Web si trabajo 6 meses en el exterior por año: duración, materias, costo, si hay exámenes que son presenciales."

Chani para Carrera de Diseño Web

Río Negro

"Me podrían informar sobre características, modalidad, precio, duración y elementos para realizar la Carrera de Diseñador Web."

Darío para Carrera de Diseño Web

Buenos Aires

"Quisiera hacer la Carrera de Diseñador Web, me pueden enviar información de la modalidad, importe, horas. "

Silvina para Carrera de Diseño Web

Mendoza

"Necesitaría información de la carrera: contenido, duración, precio. "

Martín para Carrera de Diseño Web

Chubut

"Solicito información respecto de esta carrera, costo, tiempo, y requisitos."

César para Carrera de Diseño Web

Mendoza

"Me gustaría saber cuánto cuesta la Carrera de Diseñador Web, cuánto tiempo dura, qué requisitos necesito para entrar."

Juan para Carrera de Diseño Web

Buenos Aires

Otra formación relacionada con diseño web

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |