Carrera de Counseling con Orientación Integral

Contacta sin compromiso con Centro Integral de Buenos Aires

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Carrera de Counseling con Orientación Integral

  • Modalidad de impartición
    La Carrera de Counseling con Orientación Integral tiene una modalidad de enseñanza presencial.
  • Número de horas
    El tiempo que se requiere para completar la carrera es de 3 años.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el título de Counselor o Consultor Psicológico.
  • Valoración del programa
    En la Carrera de Counseling con Orientación Integral, el alumno recibe una commpleta formación en consultoría psicológica que le permite comprender los ejes sobre los que gira el trabajo. Estudia el proceso evolutivo de las personas y aborda el rol profesional y pedagógico del Counselor. Se aprenden técnicas y estrategias basadas en principios psicológicos, técnicas de respiración, de inteligencia emocional y meditación.
  • Dirigido a
    Se dirige a todas aquellas personas interesadas en capacitarse para trabajar como Counselors o Consultores Psicológicos.
  • Empleabilidad
    Con el título habilitante, usted podrá trabajar en consultorios propios o privados realizando tareas de consultoría psicológica. Podrá desempeñarse laboralmente en los siguientes lugares: Informeg S.R.L., Omint S.A. y Dr. Pedro G. D'Alfonso.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera de Counseling con Orientación Integral - Presencial - Belgrano - Buenos Aires

  • Contenido
    Inscripción para el ciclo lectivo 2012 de la

    Carrera de Consultoría Psicológica con Orientación Integral

     

    El Centro Integral de Buenos Aires ofrece el primer programa en español de formación en Consultoría Psicológica que incorpora los conceptos básicos del Metamodelo Integral como eje de su formación profesional. La carrera tiene una duración de tres años y los egresados obtienen un título oficial que los habilita para la práctica profesional.


    El counselor con formación integral logra un conocimiento cabal del proceso evolutivo humano lo que optimiza el diseño de estrategias de trabajo efectivas tanto con individuos como con grupos.


    Durante los 3 años de cursada el alumno aprende a trabajar con técnicas de coaching, respiración holotrópica, inteligencia emocional, visualización y meditación, entre otras.


    El Counselor graduado con nosotros se diferencia claramente de aquellos graduados en otras instituciones cuya formación es exclusivamente Rogeriana. El Counselor Integral está capacitado para trabajar las problemáticas actuales con técnicas de vanguardia que se suman a las tradicionales, generando una preparación sólida que le permitirá desarrollarse exitosamente en el campo de la ayuda psicológica.

     

    TITULO OFICIAL Y MÁS!


    En 1992, el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación aprobó por Resolución Ministerial N° 998/92 con carácter experimental los planes de estudio de la carrera de Consultor Psicológico (Counselor) y fue aprobada definitivamente por resolución de la Secretaría de Educación N° 212/98.

     

    El apartado 4.2 del proyecto aprobado, denominado "Competencia del título y/o certificado", dice :


    "Los títulos a) Consultor Psicológico y b) Consultor Psicológico especializado en..., habilitan para a) Establecer relaciones de ayuda psicológica interventivas y preventivas, las que el consultor, sirviéndose de la comunicación lingüística, sobre la base de recursos provenientes de la psicología humanística, intenta, en un lapso relativamente corto, promover en una persona o grupos normales desorientados, sobrecargados, confundidos, en crisis, procesos activos de aprendizaje de autoayuda, su capacidad de autodirección, su competencia operativa y el desarrollo de sus potencialidades. Esta tarea se puede desarrollar en forma independiente o en relación de dependencia..."

     

    El Centro Integral de Buenos Aires por convenio con el Instituto Privado "Consultoría Espiritual" (A-1411) ofrece una formación sólida, en la que los contenidos del enfoque humanista tradicional son enriquecidos con las herramientas y marco teórico del metamodelo integral.


    En el momento de su graduación, además del título oficial como Consultor Psicológico (*), el alumno recibe la certificación de Counselor con Orientación Integral emitida por el Centro Integral de Buenos Aires.

     

    Nuestros graduados obtienen así la formación más completa disponible hoy en la República Argentina, contando con las herramientas más sofisticadas para desempeñarse con éxito en el campo del desarrollo humano.


     

    (*) Otorgado por el Instituto Privado "Consultoría Espiritual" incorporado a la enseñanza oficial (A-1411)

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber si puedo realizar la Carrera de Counseling con Orientación Integral a distancia."

Claudia para Carrera de Counseling con Orientación Integral

Tucumán

"Quisiera saber donde se cursa, que valor tienen las cuotas, en que modalidad se cursa y que contenidos tiene la Carrera de Counseling con Orientación Integral."

Cecilia para Carrera de Counseling con Orientación Integral

Buenos Aires

"Me gustaría que me informen sobre el plan de estudio de la Carrera de Counseling con Orientación Integral, sus horarios y días de cursada, la matricula y cuotas a abonar."

Graciela para Carrera de Counseling con Orientación Integral

Buenos Aires

Otra formación relacionada con psicología - todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |