Licenciatura en Diseño de Negocios

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Licenciatura en Diseño de Negocios

  • Modalidad de impartición
    El Programa se imparte en modalidad Presencial, en Barcelona.
  • Número de horas
    El periodo en el que realiza el posgrado es de 3 años.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que culminen el programa del Istituto Europeo di Design recibirán el título de Magister en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.
  • Valoración del programa
    El BA (Hons) Business del Istituto Europeo di Design te aporta los fundamentos del diseño, el business y la tecnología, para realizar la investigación y prototipado de productos y servicios, definición de estrategias y análisis de diseño centrándose en la definición e implementación de procesos de innovación.
  • Dirigido a
    El posgrado está dirigida a egresados de estudios secundarios con afinidad e interés por los diseños, que deseen interiorizarse en el área de los negocios y profesionales del diseño que deseen hacer un negocio con su arte. En toda situación académica se tiene como requisito el buen manejo del idioma inglés.
  • Empleabilidad
    El posgrado forma las competencias requeridas para desempeñarse diseñando y gestionando estrategias en los diferentes ámbitos de una empresa, consultorías, estudios de diseño estratégico, departamentos de innovación, así como en el campo de la comunicación, tanto en empresas como en consultorías, agencias o estudios, entre otras posibilidades.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Diseño de Negocios - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    BA (Hons) in Business Design.

    Bachelors of Arts (Hons) - Barcelona

    Créditos: 360 UK
    Duracion: 3 años
    Asistencia: Full-time
    Idioma: Inglés

    Introducción

    El BA (Hons) en Business Design forma al estudiante en las áreas de gestión, diseño y tecnología para impulsar la innovación en la empresa del siglo XXI.

    El mercado laboral demanda cada vez con más fuerza un nuevo perfil profesional que participe en equipos multidisciplinares encargados de detectar oportunidades de innovación, generar ideas creativas y desarrollar e implementar nuevas estrategias, nuevos productos o nuevos servicios.

    El programa está pensado para personas con la ambición de contribuir a mejorar el mundo mediante soluciones que sean útiles para los usuarios, factibles tecnológicamente y viables para la empresa. A lo largo de 3 años, ofrece un conjunto de herramientas del diseño y metodologías aplicadas a la empresa para resolver retos y crear soluciones de valor.

    Metodología.

    El pensamiento de diseño no solo se imparte como asignatura, sino que está presente en todo el proceso de aprendizaje, alternando fases de trabajo “divergente”, centradas en aprender a analizar el contexto en el que se mueven, detectar oportunidades y generar ideas, con fases de trabajo “convergente”, orientadas a encontrar y proponer soluciones, validarlas e implementarlas.  Los estudiantes tienen una participación activa en las actividades didácticas, alternando constantemente inputs teóricos con ejercicios prácticos.

    Objetivos.

    El primer año se centra en los fundamentos del diseño, el business y la tecnología. Los estudiantes exploran el diseño a nivel gráfico, de producto y como elemento clave en la comunicación. Además, se acercan al concepto de diseño “centrado en el usuario”. Con respecto al business, se aborda cómo encontrar soluciones innovadoras a retos complejos.

    El segundo año profundiza en la fase de investigación y prototipado de producto y en familiarizar a los estudiantes con los conceptos de experiencia de usuario y de diseño de servicios. Por otro lado, se centra en el proceso de generación y definición de ideas a la vez que profundiza en los aspectos relevantes para la gestión de aspectos legales, financieros, de branding y de comunicación. 

    A lo largo del tercer año, se explora el diseño a un nivel más intangible, de definición de estrategias, de prototipado de servicios, de análisis de diseño y, en la parte de business y tecnología, centrándose en la definición e implementación de procesos de innovación. Por último, se desarrolla un proyecto final, a partir de un reto real de empresa. Con el fin de que estén preparados para salir al mundo laboral, los estudiantes tocan también temas de personal branding, para así aprender cómo desarrollar su propia marca personal.

    Salidas Laborales

    Una vez terminado el curso, el estudiante es capaz de diseñar y gestionar estrategias en los diferentes ámbitos de una empresa para crear valor agregado a un negocio e incrementar sus beneficios. Está preparado para asumir estas funciones dentro de una empresa directamente o desde una consultoría o estudio de diseño estratégico.

    Su formación le permite trabajar en departamentos de innovación para gestionar la incertidumbre del futuro e incorporar estrategias de innovación. Desarrolla también una mentalidad emprendedora que le permite diseñar negocios o startups de nueva creación.

    Tiene las habilidades necesarias para trabajar a nivel internacional en diseño de servicio, diseño estratégico, innovación y emprendimiento, así como en el campo de la comunicación, tanto en empresas como en consultorías, agencias o estudios.

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |