Programa para la Mejora Continua en los Procesos de Software - CMMI

Solicitar información

Programa para la Mejora Continua en los Procesos de Software - CMMI

  • Objetivos del curso -Realizar una evaluación primaria del nivel de CMMI en el que se encuentra su organización (procesos, personas y herramientas).
    -Conocer los procesos exigidos por CMMI para alcanzar los niveles 2 (Managed).
    -Preparar para ser participantes activos en la adaptación de los procesos de CMMI dentro de su organización.
    -Poder evaluar a los proveedores en aquellas organizaciones que requieran software certificado.
    -Gestionar el cambio cultural interno que requiere esta certificación.
  • Contenido CONTENIDO ACADÉMICO

    Módulo 1: Introducción a CMMI


    El modelo CMMI.

    Componentes y Terminología del Modelo. Categorías de Areas de Procesos: Gerencia de Procesos, Gerencia de Proyectos, Ingeniería, Soporte. Niveles Staged y Continuous. Evaluación del estado actual de la organización dentro del nivel 1 (Initial).

    Módulo 2: Ley del Software

    El marco legal de la Industria del Software: Ley 25922 de Promoción de la Industria del Software.

    Estado actual de la ley y el régimen establecido. Sujetos del régimen: actividades comprendidas, actividades excluidas, empresas excluidas, empresas con algunas actividades incluidas. Requisitos: investigación y desarrollo de software, procesos de certificación de calidad de software, exportaciones de software. Beneficios: concepto general, estabilidad fiscal, desgravación del impuesto a las ganancias, créditos fiscales contra impuestos nacionales, funcionamiento.

    Módulo 3: Presentación del Nivel 2 (Managed)

    En este nivel de madurez, los proyectos aseguran el gerenciamiento de los requerimientos y que los procesos incluìdos en el proyecto son planfiicados, realizados, medidos y controlados.

    Se establecen compromisos firmes con los stakeholders, que son revisados cuando es necesario.

    Los procesos establecidos para un proyecto pueden repetirse en otros.

    Se incluyen en este nivel los siguientes procesos: Requeriments Management, Project Planning, Project Monitoring and Control, Supplier Agreement Management, Measurement and Analysis, Process and Products Quality Assurance, Configuration Management.

Otra formación relacionada con ingeniería del software