Programa de Desarrollo Directivo (PDD)

Solicitar información

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Programa de Desarrollo Directivo (PDD)

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) es presencial.
  • Número de horas Contactar a EAE Business School para consultar duración.
  • Titulación oficial EAE Business School brindará a los egresados la titulación de máster.
  • Valoración del programa El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) es un máster para actualizar conocimientos y estar al día en las últimas tendencias y desafíos vinculados a la gerencia de empresas a nivel global. Además, el participante, al concluir su formación, tendrá la oportunidad de acceder a una residencia de dos semanas de extensión en Nueva York.
  • Dirigido a Los contenidos apuntan a directivos, profesionales, ejecutivos de empresas, así como líderes de sectores en negocios de importancia local e internacional.
  • Empleabilidad El egresado mejorará su currículo profesional adquiriendo este posgrado que mejorará sus habilidades de liderazgo y dirección empresarial.

Programa de Desarrollo Directivo (PDD)

  • Contenido Programa de Desarrollo Directivo (PDD).

    Descripción Programa

    Convocatoria: Octubre 2019
    Modalidad: Presencial
    Inicio: Octubre 2018
    Campus: Barcelona,Madrid
    Créditos ECTS: 45
    Perfil: Executive Education


    Titulaciones:

    • Universidad Politécnica de Cataluña (Campus Barcelona)
    • Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid)


    Presentación:

    Información a tener en cuenta del master programa desarrollo directivo pdd

    El PDD, también conocido como el Programa de Desarrollo Directivo viene a dar respuesta a los retos a los que se enfrentan actualmente los directivos, en un mundo global y que se mueve muy rápido, los obligan a tener que reinventar sus estrategias, herramientas y capacidades de manera continua. Todo ello con un objetivo claro: es obligación del directivo desarrollar ventajas competitivas para su organización.

    Pero, ¿qué tipo de ventajas? La creencia de que la ventaja competitiva es sostenible en el tiempo ha desaparecido. Los entornos inciertos, los continuos cambios en las demandas de los consumidores y una mayor competencia internacional, hacen que la creación de valor dentro de la organización exija a los directivos ser capaces de configurar los recursos estratégicos de una forma creativa e innovadora. La innovación y el cambio continuo se han convertido en la constante que una empresa debe implementar en su día a día, con el objetivo de mantenerse en posiciones competitivas y de liderazgo. Es en todos estos aspectos que el PDD capacita al estudiante en los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo una dirección efectiva.

    El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de EAE tiene como objetivo dotar al directivo participante de los conocimientos y competencias necesarios para llevar a la organización a una posición única dentro del entorno en el que se desenvuelve. Así, el PDD busca formar directivos capaces de gestionar y potenciar los recursos de la organización de la forma más eficiente y efectiva posible. Para ello, se desarrollarán las herramientas y habilidades que  permitan diseñar formular e implementar estrategias  creativas e innovadoras para posicionar a su organización como una empresa líder, tanto en su sector como en su comunidad.

    El participante tendrá la opción, al finalizar el programa, de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Pace University (New York). Este programa residencial tiene un coste adicional.
     

    Pace university Nueva york. Programa residencial eae business school y universidad residencial opcional para el master pdd

    Razones para realizar el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de EAE Business School:

    Puntos Clave:

    1 Programa Residencial en Nueva York
    Al finalizar el período lectivo, podrás realizar una estancia de dos semanas sobre “Innovation and Value Creation” en la Universidad de Pace (Nueva York). Este programa residencial tiene un coste adicional.

    2 Orientación a Medida
    Durante todo el programa contarás con el asesoramiento personalizado de un coach acreditado.

    3 Employment Partner Executive
    Potenciamos la mejora de la empleabilidad de los perfiles directivos, incrementando su proyección profesional.

    4 Plan Estratégico
    Realizarás un Plan Estratégico aplicado a una empresa real, que requiere la aplicación de las habilidades adquiridas durante el programa. Estará revisado por la Dirección Académica de EAE y por un tribunal de especialistas.

    5 Soft Skills
    Este programa complementará tu formación con tus habilidades personales. Consta de una serie de talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

    6 Business Networking
    Encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos, que te permitirán ampliar tu red de contactos. En 2017 organizamos encuentros con directivos de empresas como Microsoft, Red Bull, HP, CEPSA o Grupo Hero, entre muchas otras.

    7 EAE Emprende
    EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.


    Salidas Profesionales:

    El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.

    El departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.

     
    Algunos datos de nuestro Employment Report 2017:

    •     El 93% de los alumnos encuentra trabajo antes de seis meses tras finalizar el programa
    •     El 34% aumentó su sueldo hasta un 30% un año después de finalizar el máster
    •     67% de los alumnos han conseguido una oportunidad de trabajo por algunas de las vías disponibles a través de EAE Business School
    •     74% acepta una nueva oferta profesión después de su graduación


    Requisitos y admisión:

    Doble Titulación

    Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Programa de Desarrollo Directivo por EAE Business School y la titulación de la Universitat Politècnica de Catalunya (Campus Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (*) (Campus Madrid).

    Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

    (*) Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial

    Proceso de admisión:

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Programa de Desarrollo Directivo es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.


    Financiación, becas y ayudas:

    EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE. Dentro del Programa de Desarrollo Directivo (PDD), nuestros alumnos pueden optar a las siguientes becas, otorgadas por la propia escuela de negocios, y las ayudas y subvenciones que aparecen a continuación.

    BECAS EAE BUSINESS SCHOOL

    • Beca Desarrollo Integral PYMES. Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, EAE ofrece respuestas a las necesidades de las PYMES. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.
    • Beca Mujer Directiva. Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, EAE presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.
    • Beca Discapacidad Acreditada. Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, EAE pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.
    • Beca Excelencia Académica EAE. EAE distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica EAE.
    • Beca Emprendedores. Dirigida a gerentes de PYMES, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial
    • Beca Directivos. Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.

    AYUDAS Y SUBVENCIONES

    • Fundación Carolina. Beca para la formación permanente que promueve la cooperación cultural y científica entre España y América Latina favoreciendo el intercambio de profesionales. Está destinada a especialistas y profesionales latinoamericanos y españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación.
    • Becas MAEC – AECID. Esta beca contribuye a la formación superior y el desarrollo profesional de personas extranjeras y jóvenes universitarios con el título universitario superior y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso. Tipo de ayuda: Becas Programa II-B: Becas para extranjeros para estudios de máster o de especialización en universidades españolas y de centros docentes no universitarios.
    • Ayuda a la formación de los trabajadores y las trabajadoras regulada por la Fundación Tripartita. El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece ayuda, a través de la Fundación Tripartita, a todas las personas en activo que coticen a la Seguridad Social y han obtenido de la empresa el permiso individual de formación. La denegación del permiso debe estar motivada por razones de organización o de producción. La finalidad será recibir formación reconocida con una titulación oficial o con un título universitario propio. A cambio, la empresa obtendrá una bonificación en la cotización a la Seguridad Social por cada trabajador o trabajadora a quien haya concedido el permiso. La bonificación equivale al coste salarial de las horas laborales que el trabajador o trabajadora haya invertido en formación, con un máximo de 200 horas por permiso y curso académico o año natural.
    • AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca). Ofece préstamos universitarios de posgrado a unas condiciones muy ventajosas.


    Objetivos:

    Con el Programa de Desarrollo Directivo aprenderás sobre:

    Puntos Clave:

    1 DIRECCIÓN Y LIDERAZGO
    Desarrollar las competencias directivas necesarias para liderar todas las áreas que forman una organización.

    2 VISIÓN ESTRATÉGICA INTEGRAL
    Profundizar en la visión estratégica integral de la empresa para fortalecer y optimizar el proceso de toma de decisiones.
     
    3 COMPETITIVIDAD Y EFICIENCIA
    Mejorar la gestión empresarial de la compañía, incrementando la competitividad y eficiencia de la misma.
     
    4 OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS
    Profesionalizar la utilización de los recursos disponibles, tanto los materiales como los humanos y financieros, y detectar las necesidades de recursos de la organización.
     
    5 TOMA DE DECISIONES
    Poner a disposición del participante las herramientas de gestión y management necesarias para una toma de decisiones eficiente.

    6 NETWORKING PROFESIONAL
    Fortalecer el networking y posicionamiento profesional gracias a la relación que se establece entre participantes, profesores e invitados al curso.


    Plan de estudios:

    En el Programa de Desarrollo Directivo (PDD):

    Asignaturas     ECTS

    Módulo 1 - Diseño y creación de ventajas competitivas    
    • Cambiando las reglas del juego     3 ECTS
    • Organizational growth through innovation     3 ECTS

    Módulo 2 - Global marketing    
    • Marketing products and services     3 ECTS
    • La red comercial     2 ECTS

    Módulo 3 - Control e información para la dirección    
    • Accounting and control     3 ECTS
    • Gestión de los recursos financieros     3 ECTS

    Módulo 4 - Managing complex processes    
    • Supply management and operations     3 ECTS
    • Driving the company's digital strategy     3 ECTS

    Módulo 5 - Liderando personas en las organizaciones    
    • People management y RSC     3 ECTS
    • Habilidades para el lider actual     3 ECTS

    Módulo 6 - Entorno global y social de la empresa    
    • Global environment of business     3 ECTS
    • Trabajo de fin de Programa     3 ECTS

    Módulo 7 - Minor    
    • Minor     10 ECTS

    TOTAL DE CRÉDITOS     45 ECTS

    Tal y como queda establecido en la condiciones generales del programa, EAE se reserva el derecho de modificar el desarrollo, profesorado y contenido del programa del curso matriculado.

Otra formación relacionada con desarrollo directivo