Modalidad de imparticiónPrograma con impartición presencial.
Número de horas4 años de cursada.
Titulación oficialTítulo de Licenciatura en Ciencias de la Educación.
Valoración del programaLas personas que decidan estudiar el programa de Profesorado en Ciencias de la Educación, se verán en la responsabilidad de conducir los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación formal y no formal, construyendo las propuestas curriculares a partir de programas educativos completos y que contengan los materiales educativos que requiere la sociedad actual. Su desempeño va necesitar del compromiso integral, ya que el sistema de educación es uno de los más cambiantes del mundo contemporáneo.
Precio del cursoConsultar los precios directamente con la Universidad Católica de Santa Fé.
Dirigido aPersonas interesadas en desarrollar sus saberes y empezar una carrera a nivel macro y micro de la educación formal.
EmpleabilidadSu campo de acción está destinado a ejercer la docencia, formular proyectos para la promoción educativa, brindar asesoramiento pedagógico a instituciones comunitarias y administrar unidades educativas.
Profesorado en Ciencias de la Educación
ContenidoProfesorado en Ciencias de la Educación.
Características.
¿Qué hace un Profesor en Ciencias de la Educación?
Planifica, conduce y evalúa procesos de enseñanza-aprendizaje para la educación formal, no formal e informal; presencial y a distancia.
Planifica, conduce y evalúa programas de formación, perfeccionamiento y actualización, para el desempeño de los distintos roles educativos.
Diseña, dirige y evalúa programas y proyectos destinados a la capacitación de recursos humanos y para atención a personas con discapacidad.
Asesora en la formulación de políticas educativas y culturales.
Asesora para el diseño y planeamiento de los espacios y de la infraestructura, destinados a actividades educativas, recreativas y culturales.
Ejerce la docencia en los niveles: secundario y superior.
Res. Min.: 188/19
Plan de estudios.
Primer Año
Filosofía
Comunicación Humana
Paradigmas Vigentes en Investigación Social
Pedagogía
Historia de la Educación
Psicología de la Personalidad
Psicología de la Educación
Psicología Evolutiva de la Infancia
Desarrollo Genético y Aprendizaje
Didáctica General y Específicas
Taller de reflexión profesional
Segundo Año
Teología Dogmática I
Antropología Filosfófica
Responsabilidad Social Universitaria
Teoría y Práctica de la Argumentación
Métodos de Investigación Social
Desarrollo Neurológico y Aprendizaje
Psicología Evolutiva de la Adolescencia
Diseño Curricular de Nivel Inicial y Primario
Historia de la Educación Argentina
Proyectos Educativos
Optativa 1
Tercer Año
Teología Dogmática II
Intervención Sociocultural
Investigación Educativa
Teorías Pedagógicas Contemporáneas
Orientación y Tutorías
Diseño Curricular de Nivel Secundario y Superior
Política y Legislación Educativa
Gestión Escolar
Práctica en Docencia
Optativa 2
Cuarto Año
Teología Moral y Doctrina Social de la Iglesia
Mediación
Filosofía de la Educación
Planeamiento Educativo (Nivel Macro)
Educación a Distancia
Asesoría Pedagógica
Inclusión Socio Educativa
Educación Comparada
Práctica en Gestión Escolar o Asesoría Institucional
Electiva I
Electiva II
Requisitos.
DNI
Partida de Nacimiento.
Constancia de CUIL o CUIT.
Foto (deberá tomarse de frente, tipo DNI o carnet) en formato jpg o png
Constancia de Alumno Regular (hasta la finalización del Ciclo Lectivo vigente).
Constancia de Título de Nivel Medio en trámite (desde la finalización del Ciclo Lectivo vigente hasta contar con el Título de Nivel Medio).
Este profesorado es muy bueno.
Anónimo
Profesorado en Ciencias de la Educación - Junio 2011
Ciencias de la educación.
Egrese en el año 1994, quizás falto un poco mas de práctica de la docencia.
Adriana Tibaldo
Profesorado en Ciencias de la Educación - Junio 2011