Curso "Pensar la Historia, Hacer la Historia"

Solicitar información

Analisis de educaedu

Agustin González

Curso "Pensar la Historia, Hacer la Historia"

  • Modalidad de impartición La modalidad de enseñanza es presencial.
  • Número de horas Puedes consultar esta información con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial Cuando finalice sus estudios, se le entregará al alumno un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa El Curso: Pensar la Historia, Hacer la Historia realiza un análisis crítico y abarcativo de la historia como ciencia, estudiando el rol del historiador, la importancia de esta ciencia y los cambios a través del tiempo en sus métodos y objetos de estudio. Se enfoca en el tratamiento de las corrientes historiográficas, las dificultades del historiador, la relación con la ciencia y la forma de plantear un problema; los documentos y las fuentes consultadas para alcanzar la mayor objetividad posible.
  • Dirigido a El curso se dirige a estudiantes y graduados de la Carrera de Historia y afines, especialistas, investigadores y quienes tengan deseo de realizar el Doctorado en Historia.
  • Empleabilidad Es un curso que enriquecerá su mirada sobre la historia y le dará mayor claridad a profesionales, docentes e investigadores de la historia en su desempeño profesional.

Curso "Pensar la Historia, Hacer la Historia"

  • Objetivos del curso 1. Reconocer la Historia como ciencia, su objeto y métodos.

    2. Comprender la tarea del historiador.

    3. Valorar la importancia de la ciencia histórica.
  • Prácticas No
  • Curso dirigido a Estudiantes, graduados, especialistas, investigadores, aspirantes al Doctorado en Historia
  • Contenido 1.Introducción. La Historia como ciencia: objeto y método. Sentido y fin de la historia.

    2.Cambios a través del tiempo de la concepción de la historia.Breve análisis de las corrientes historiográficas.

    3.Corrientes historiográficas actuales. Los métodos de la Historia.

    4.La objetividad en la historia.Historia Contemporánea: sus límites. Obstáculos socio-culturales del historiador: La ética del científico.

    5.El tiempo en la Historia. Corta, media y larga duración. Historia acontecimiental y proceso histórico.

    6.El problema científico, su aplicación. Planteo del problema. El problema en el campo de la historia. Hipótesis.

    7.La historia se hace con documentos. El historiador frente al documento.

    8.Fuentes. Caracteres externos e internos. El análisis de autenticidad: documentos apócrifos y falsos. Fuentes éditas e inéditas. Trabajo sobre fuentes.

Otra formación relacionada con historia

  • Maestría en Historia

  • Centro: Instituto de Altos Estudios Sociales
  • Solicitar información
  • Curso en Módulo de Especialización en Estudios Europeos

  • Centro: Università di Bologna. Representación en Buenos Aires
  • Solicitar información
  • Taller para Emprendedores Culturales

  • Centro: Central de Proyectos
  • Solicitar información
  • Master en Estrategia y Geopolítica

  • Centro: IESE - Instituto de Enseñanza Superior del Ejército
  • Solicitar información
  • Taller Literario

  • Centro: Instituto Grafotécnico
  • Solicitar información
  • Curso "Cómo Leer los Diarios"

  • Centro: Instituto Grafotécnico
  • Solicitar información
  • Curso Literario

  • Centro: Periodismo net
  • Solicitar información