Especialización en Economía y Desarrollo del Turismo

Solicitar información

Analisis de educaedu

Milena Duque

Especialización en Economía y Desarrollo del Turismo

  • Modalidad de impartición La modalidad de la especialización se ejecuta de manera presencial.
  • Número de horas 430 horas de duración.
  • Titulación oficial Se otorga título de Especialista en Economía y Desarrollo del Turismo.
  • Valoración del programa Luego de reconocer la importancia socioeconómica que tiene la actividad del turismo, es importante impulsar la práctica social de naturaleza territorial, con el fin de generar actividades económicas y culturales que favorezcan al desarrollo de la sociedad en su conjunto, planteando políticas de integración cultural y promoción comercial para valorizar al turismo como actividad socioeconómica y de interés nacional. Por tal motivo los alumnos del programa de posgrado cubren la necesidad de impulsar el fenómenos a través de un tratamiento interdisciplinario que amplia las ofertas patrimoniales.
  • Precio del curso Preguntar precios en la UNSAM.
  • Dirigido a Graduados con titulación oficial orientada a disciplinas similares en ciencias económicas y turismo.
  • Empleabilidad Los egresados están en capacidad de trabajar como asistentes del sector público y privado, con el fin de mejorar las condiciones económicas y culturales de la comunidad
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Especialización en Economía y Desarrollo del Turismo

  • Objetivos del curso La Especialización en Economía y Desarrollo del Turismo, prioriza los siguientes objetivos: -Proporcionar a graduados universitarios una formación académica-profesional en la relación existente entre la Economía y el Desarrollo del turismo, con el propósito de ampliar su capacidad profesional a través de un entrenamiento intensivo. -Formar especialistas que puedan identificar, formular, evaluar, gestionar y controlar emprendimientos turísticos. -Contribuir a la formación de recursos humanos en el sector turístico que se adapten a las exigencias planteadas por una sociedad en constante evolución, capaces de formular nuevos modelos de organización, gestión y transferencia que alienten el desarrollo de capacidades y generen nuevas fuentes de trabajo. -Contribuir a partir de la capitalización de la experiencia de los destinatarios, al incremento cuantitativo y cualitativo del acervo de conocimientos del área. -Fortalecer la capacidad reflexiva y crítica, enmarcada en una escala de valores que permita fomentar la creatividad del profesional en el proceso de toma de decisiones, mejorando sus habilidades de negociación, y su capacidad para resolver problemas.
  • Curso dirigido a La carrera va dirigida a funcionarios públicos nacionales, provinciales o municipales, ejecutivos o asesores del sector privado que participan o deben aconsejar sobre la toma de decisión en inversiones turísticas y profesionales en general que visualicen al turismo como una actividad con grandes posibilidades de desarrollo personal y profesional. Los cursantes deberán tener título de grado, pero para interesados que no lo tengan – especialmente funcionarios de turismo - se dictará una diplomatura que será acreditada por la Universidad Nacional de San Martín. Asimismo, los cursantes con título de grado podrán optar por la Especialización según el programa que se adjunta. Si bien el programa tiene un fuerte contenido de estadística y materias económicas los principales conceptos se explicarán desde lo conceptual y se apelará a la ayuda de utilitarios de Microsoft Office para la resolución de los casos prácticos en computadoras. Esto implica que no se requerirá una formación previa en estadísticas o economía, aunque sí una definida predisposición a incorporar conceptos de estas especialidades. Será requisito indispensable la capacidad de leer bibliografía en inglés. Se ha previsto un breve curso de nivelación para los profesionales en aquellas disciplinas que lo requieran.
  • Titulación Especialista en Economía y Desarrollo del Turismo
  • Contenido Estructura:
    El plan de estudios está compuesto por 8 materias y 6 seminarios de aplicación obligatorios. El diseño está concebido como un balance integrador entre el desarrollo teórico-contextual destinado a promover la conceptualización, el análisis y comprensión de las problemáticas, y la adquisición de competencias prácticas ligadas a la producción, implementación y evaluación de recursos audiovisuales y a la incorporación crítica de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación. 

    Materias: La educación en la cultura del espectáculo-Cultura y sociedad-Análisis de la cultura-Política y sociedad-Semiología-Discursos y prácticas educativas en la era del mercado-Medios masivos, géneros y discursos-Sociolingüística y educación.

    Seminarios/Talleres:La comunicación en las prácticas educativas-Narrativa audiovisual-Tecnologías de la información y la comunicación en educación-Culturas juveniles y proyectos educativos-Introducción al análisis y producción de discurso documental/radial-Técnicas de producción comunicacional.

    Dentro de los seminarios se prevé el dictado de temas específicos a cargo de invitados destacados, profesionales y académicos de nivel nacional e internacional.

     

Solicitar información

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (2)
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Últimas consultas al curso

"Deseo solicitar el precio y el programa de la Especialización en Economía y Desarrollo del Turismo."

Diego para Especialización en Economía y Desarrollo del Turismo

Buenos Aires

"Solicito toda la información que puedan dar de la Especialización en Economía y Desarrollo del Turismo: costos, programa, horarios, requisitos, días de cursada."

Juan para Especialización en Economía y Desarrollo del Turismo

Santa Fe

Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas