Curso de Modelado de Ceras Semiblandas

Solicitar información

Curso de Modelado de Ceras Semiblandas

  • Objetivos del curso Acercar a los alumnos las técnicas y herramientas básicas necesarias para poder realizar originales en láminas de ceras de impresión listos para su futura fundición en metal.
  • Prácticas El alumno debe practicar desde su casa
  • Curso dirigido a Joyeros, artesanos, escultores, artistas, disenadores que quieran incursionar en las ceras semiblandas para microfusión.





    Nivel inicial. No se necesitan conocimientos previos.
  • Titulación Se entrega certificado de asistencia a las clases virtuales.
  • Contenido Las ceras semiblandas, son láminas e hilos de cera muy amigables para el trabajo manual por poseer gran maleabilidad. Su formato laminar y blandura las hace especialmente adecuadas para la toma de impresiones y para diseños con mucho movimiento. El hilo es genial para la creación de estructuras de todo tipo de muy bajo peso.
    MODALIDADLas clases se realizarán en español de manera online mediante la plataforma Zoom, que puede utilizarse desde pc o teléfono móvil desde cualquier parte del mundo.
    Las clases son demostrativas y prácticas de manera simultánea entre los alumnos y el profesor, dando la posibilidad de realizar consultas y acompañar al alumno en su proceso. También se puede ver la clase y realizar los ejercicios posteriormente.
    Carga horaria:  4 clases de 2 hs. 
    Programa:Se realizarán ejercicios prácticos enfocados a entender las posibilidades del material, aprender el adecuado uso de herramientas específicas. Los ejercicios son pautados mediante el uso de plantillas diseñadas para abarcar una serie de procesos que llevarán a los alumnos atravesar las dificultades propias del material.
    - Entrega de apuntes en formato pdf y certificado de asistencia.- NIVEL INICIAL. NO SE NECESITAN CONOCIMIENTOS PREVIOS
    - MATERIALESNO INCLUÍDOS.  Los materiales se consiguen en internet o en tiendas de joyería u odontología. (Se entrega listado de proveedores). 
    La inscripción se realiza únicamente mediante el pago de una seña. No se reservan cupos sin este pago. Medios de pago: Argentina: transferencia bancaria o mercado pago (+comisión). Resto del mundo: Pay Pal (+ comisiones)
    Cupos limitados
Solicitar información

Otra formación relacionada con joyería