Analisis de educaedu
Curso de Marketing Turístico
Modulo 1 – Introducción al Marketing Turístico -
1.1 Introducción - 1.2 El concepto de Marketing – Definición – Elementos - La función en las economías de mercado - 1.3 La gestión del Marketing en las organizaciones - 1.4. Marketing como filosofía - Las dimensiones del Marketing - 1.5. Marketing de servicios - Concepto - Características– Método Servqual - 1.6. El Marketing turístico - Concepto - La Industria Turística - Características específicas del turismo
Modulo 2 - El entorno de Marketing turístico - 2.1 El concepto de entorno -2.2 El micro y macro entorno turístico - El ambiente interno - El ambiente de operaciones - 2.3. Ambiente económico – físico – tecnológico – político/legal – demográfico – social y cultural
Modulo 3 - La oferta y la demanda turísticas - 3.1. La oferta turística - Concepto de oferta -Los ámbitos de negocio turísticos - 3.2. La demanda turística - Concepto - Factores explicativos -Tipologías – Tendencias actuales - 3.3. El ajuste de la capacidad – La demanda supera la oferta - La demanda es inferior a la oferta
Modulo 4 - El proceso de análisis de oportunidades de Marketing: 4.1. Análisis de la competencia, factores Clave de éxito y Análisis DAFO -4.2. Proceso de análisis de oportunidades de Marketing turístico - 4.3. La competencia en el ámbito turístico – Análisis de la Cadena de Valor - Factores clave de éxito
Modulo 5 – El Consumidor Turista - 5.1. Concepto del Comportamiento del Consumidor - 5.2. Comportamiento del consumidor en turismo - 5.3. Modelo del Comportamiento del Consumidor. - 5.4. Estímulos Externos - Variables Internas - Roles del Consumidor en la Decisión de Compra
Modulo 6 - Las estrategias de segmentación y posicionamiento en el mercado turístico - 6.1. La segmentación - Concepto -Ventajas - Enfoques - Requisitos - 6.2. Criterios de segmentación - Concepto y número - Clasificación -6.3. El proceso - Fases - Métodos - Identificación - Valoración - Selección -6.4. El posicionamiento - Concepto - Metodología de la estrategia – Estrategias
Modulo 7 - El producto turístico - 7.1. El producto turístico - Concepto -Funciones -Componentes – Propiedades - 7.2. La marca en los productos turísticos - Concepto - Requisitos –Estrategias - 7.3. El ciclo de vida del producto - 7.4. El ciclo de vida del destino turístico. - 7.5. Los nuevos productos turísticos - Concepto - Tipología - Desarrollo
Modulo 8 - El precio turístico - 8.1. El precio turístico - Concepto - Importancia - 8.2. Factores internos y externos determinantes 8.3. Métodos generales de fijación de precios turísticos - el costo - la competencia - el valor percibido -8.4. Estrategias específicas de establecimiento de precios turísticos - nuevos productos - productos de prestigio - descremación o tamizado del mercado - de penetración – de paquetes de productos - de ajustes demanda-capacidad - de la industria hotelera -8.5. Cambios de precios en productos turísticos: yield management – concepto – funcionamiento – calculo
Modulo 9 - La distribución - 9.1. Canales de distribución turística - Concepto - Tipología - Funcionamiento - Organización. La integración empresarial - 9.2. La franquicia y el tiempo compartido “time sharing” en la distribución turística - 9.3. Nuevas tecnologías de la distribución en la empresa turística: los sistemas de distribución global (GDS-) galileo, amadeus, sabre,... - Concepto - Funcionamiento
Modulo 10 - La comunicación turística -10.1. La comunicación turística: concepto, objetivos y proceso .10.2. Instrumentos de comunicación turística - Publicidad - Ferias turísticas - Promoción de ventas – RR.HH. - Patrocinio - Marketing directo - 10.3. La venta personal en el sector turístico: concepto y gestión - 10.4. Material promocional; Folletos, etc.
"Me gustaría saber sobre el Curso de Marketing Turístico, cuándo empieza, el arancel, qué medios de pagos y cuotas poseen, y obviamente información de la institución, lugar , teléfono."
Sergio para Curso de Marketing Turístico
Buenos Aires
"Estoy interesado en este Curso de Marketing Turístico, pero necesito saber que requisitos debo cumplir. Acabo de finalizar la Carrera de Técnico Superior en Marketing. Este año me mudo a Colón, Entre Ríos y quisiera anexar todo tipo de conocimientos en la rama del turismo ya que en estos momentos la ciudad se encuentra en su crecimiento turístico. Soy de Rosario del Tala y pensé en algo a distancia, ya que dispongo de poco tiempo para viajar y realizarlo en forma presencial. "
Luciano para Curso de Marketing Turístico
Entre Ríos
"Estoy interesada en el Curso de Marketing Turístico, y me gustaría tener más información sobre los contenidos, la duración, el costo de inscripción, cuotas mensuales, los días de cursado, etc."
Luz para Curso de Marketing Turístico
Buenos Aires