Curso de Introducción a las Energías Renovables y la Eficiancia Energética

Solicitar información

Curso de Introducción a las Energías Renovables y la Eficiancia Energética

  • Contenido Curso de Introducción a las Energías Renovables y la Eficiancia Energética.

    Duración: 18 horas 6 clases

    Carga horaria semanal: 3 hs cada encuentro.

    Temario:

    1-    INTRODUCCIÓN A LAS ENERGÍAS RENOVABLES y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA. Descripción de las terminologías, explicación científica con casos de ejemplo.

    2-    VENTAJAS DE LA UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES. Explicación de la capacidad finita de los recursos del planeta y cómo afectan en el cambio climático y de hábitos en las ciudades.

    3-    TIPOS DE ENERGÍAS RENOVABLES. Descripción y explicación general de tipos de energía renovable.

    4-    ENERGÍAS RENOVABLES MÁS EXPLOTADAS. Descripción con casos prácticos y ejemplos de las energías renovables más utilizadas.

    5-    ENERGÍAS RENOVABLES EN EXPERIMENTANCIÓN. Descripción de los tipos de energía que se están desarrollando a nivel mundial y posibles aplicaciones en la vida cotidiana.

    6-    ENERGÍAS RENOVABLES EN LOS HOGARES. Descripción de los tipos de energías renovables que se pueden instalar en cada hogar y cómo funcionan en el mundo donde se están avanzando hacia la plena producción.

    7-    ENERGÍA RENOVABLE EN LAS EMPRESAS. Descripción de cómo las pymes pueden producir energía para poder utilizar o vender a la red nacional

    8-    PRINCIPIOS DE NACIONES UNIDAS SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES. Explicación de las cumbres sobre los compromisos en energías renovables donde nuestro país es uno de los firmantes.

    9-    EFICIENCIA ENERGÉTICA. Descripción general de la historia de la eficiencia energética.

    10-    EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS HOGARES. Descripción de cómo podemos ahorrar en nuestros hogares con hábitos de consumo y productos eficientes en el mercado actual.

    11-    EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LAS EMPRESAS Y ORGANISMOS PÚBLICOS. Descripción de cómo podemos ahorrar en cada lugar de trabajo tanto en la empresa privada como en la administración pública.

    12-    MARCO REGULATORIO ACTUAL SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LA ARGENTINA. Este punto es una breve descripción de lo que es el mercado energético argentino en comparación con los mercados internacionales. Cómo se produce y vende la energía. Cómo son las tarifas de energía tanto para hogares como empresas. Cómo se leen las facturas de energía eléctrica.

    13-    CONCLUSIONES SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA. Debate abierto sobre lo visto en el curso para poder expresar opiniones y puntos de vista para avanzar en estos sectores.

Otra formación relacionada con energías renovables y eficiencia energética