Curso de Arte Latinoamericano

Solicitar información

Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Arte Latinoamericano

  • Modalidad de impartición El Curso de Arte Latinoamericano tiene una modalidad de dictado a distancia.
  • Número de horas Puedes consultar esta información con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial Cuando termine sus estudios, el alumno se hará acreedor de un Certificado que corrobore su asistencia al curso.
  • Valoración del programa El Curso de Arte Latinoamericano, que se estudia en Central de Proyectos, el alumnado estudiará los cambios y tendencias que experimenta el arte latinoamericano en la actualidad, conocerá la obra de artistas de la región y analizara las cualidades que identifican al arte en la región. A partir de una enseñanza que estudia el muralismo mexicano, la vanguardia brasilera, la modernidad del Río de la Plata y los movimientos de posguerra, entre otras, podrá indagar en las diferentes manifestaciones culturales y artísticas de la región.
  • Dirigido a El curso está pensado para estudiantes de arte, artistas y público en general.
  • Empleabilidad Con la formación recibida, podrá desempeñarse laboralmente en centros culturales, escuelas de arte, museos de arte latinoamericano; podrá enseñar y dedicarse también a la investigación de asuntos vinculados al arte de Latinoamérica.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Curso de Arte Latinoamericano

  • Objetivos del curso *Introducirse en los movimientos y tendencias del arte en Latinoamérica

    *Identificar artistas latinoamericano

    *Acercar bibliografía específica

    *Discutir el concepto de arte latinoamericano
  • Prácticas Trabajos prácticos
  • Curso dirigido a Artistas, Estudiantes de arte, Público interesado en arte en general
  • Titulación Certificado de cursada
  • Contenido
    NÚCLEO TEMÁTICO I
    Discusión y análisis del surgimiento de la denominación de ´arte latinoamericano´. Los movimientos de modernización artística en América Latina. La política cultural de Vasconcelos: el programa del muralismo mexicano. Desarrollo e influencia del muralismo en América. Modernidad estética y vanguardia en Brasil: el manifiesto antropofágico y su influencia cultural.
    NÚCLEO TEMÁTICO II
    La modernidad en el Río de la Plata. Debates entre el grupo Florida y Boedo: dos formas de renovación artística. El universalismo constructivo de Torres García. La crisis de la cultura moderna. El arte latinoamericano en el nuevo orden de posguerra: los movimientos ‘internacionalistas’. Los nuevos museos y bienales en el contexto desarrollista: San Pablo, Buenos Aires. El concretismo y neoconcretismo en Brasil. Las propuestas cinéticas Venezolanas.

    NÚCLEO TEMÁTICO III
    El ‘conceptualismo’ argentino. La cultura latinoamericana contemporánea: tradición y ruptura en el contexto posmoderno. Problemas del arte latinoamericano actual: fronteras y confrontaciones, expansión y globalización de los lenguajes. Circulación de discursos culturales. Los nuevos sincretismos y la delimitación disciplinar en el fin de siglo. Tendencias mas actuales.
Solicitar información

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber la metodología del Curso de Arte Latinoamericano, su temario y aranceles."

Mariela para Curso de Arte Latinoamericano

Chubut

"Quisiera saber más detalles del Curso de Arte Latinoamericano. Su precio, contenidos y demás información de utilidad."

Lorena para Curso de Arte Latinoamericano

Santa Cruz

"Quisiera recibir mas información sobre inscripción, costos y modalidad de enseñanza del Curso de Arte Latinoamericano."

Mariela para Curso de Arte Latinoamericano

Entre Ríos

Otra formación relacionada con artes visuales