Instituto de Nivel Superior de Charata

Información

El actual Instituto de Nivel Superior de Charata, nació en el año 1986 como Escuela Nacional Normal Superior de Charata, unidad educativa integrada por tres niveles, Departamento de Aplicación- Nivel Primario-, Nivel Secundario y Nivel Terciario.

Este último inicia su  recorrido con la creación del Profesorado para la Enseñanza Primaria,  dando respuesta a la demanda existente en relación a la formación de maestros para escuelas primarias, llegando a tener una importante matriculación. Los alumnos /as  no sólo pertenecían a la ciudad de Charata, sino que provienen también de localidades cercanas como General Pinedo, Las Breñas, Hermoso Campo, Gancedo, Corzuela, Villa Ángela, Santa Silvina, Mesón de Fierro, etc.

Opiniones

3.2
70%
Profesores
60%
Atención al alumno
70%
Temario
60%
Material
60%
Instalaciones
Maria Vanesa MOSIMANN

La carrera cumplió con mis expectativas desde el punto de vista de la enseñanza, pero tuvo falencias en cuanto a los materiales de estudio, ya que no se trabajo con bibliografía actual y con la tecnología que correspondería haber trabajado, por ejemplo: sistemas informáticos en la parte de cartografía.

Carrera de Profesorado para el Tercer Ciclo de EGB y Educación Polimodal en Geografía

fernanndo PAZ

Esto me ayudo muchísimo con mi carrera profesional, también en mi vida económica y personal.

Carrera de Profesorado en Lengua

Histórico de cursos de Instituto de Nivel Superior de Charata: