Escuela Superior de Ciencias Deportivas

Información

La Escuela Superior de Ciencias Deportivas se fundó en el año 1993. Es una idea original de los periodistas de renombre nacional e internacional, Marcelo Araujo y Fernando Niembro. La Carrera Terciaria de Periodismo Deportivo, con título oficial, cuya duración es de tres años, tiene como objetivo formar periodistas capaces de:
-Elaborar y ejecutar producciones de periodismo escrito, radial y televisivo.
-Participar en procesos de preproducción, producción y postproducción en todo tipo de emisiones y redacciones deportivas.
-Actuar ante cámaras, micrófonos y salas de redacción con correcta capacidad de expresión lingüística, gestual y corporal.
-Participar con flexibilidad estratégica en la elaboración, selección y producción de recursos técnicos y metodológicos según el medio de comunicación del cual se trate.
-Conocer profunda y exhaustivamente el desarrollo de las competencias deportivas en su variedad de contexto.
-Desarrollar una adecuada comprensión de la compleja realidad del deporte actual, en una multiplicidad de dimensiones y variables intervinientes: corporal, psíquica, social, cultural, económica, organizacional, dirigencial y legal.
-Conocer los diversos recursos técnicos que hoy se utilizan en los medios masivos de comunicación y cuyo conocimiento básico es imprescindible para el desempeño periodístico.

Opiniones

4
80%
Profesores
80%
Atención al alumno
80%
Temario
80%
Material
80%
Instalaciones
Franco Zavorra

Es muy lindo el curso, te abre mucho la cabeza y ves al deporte con otros ojos.

Carrera Técnica en Periodismo Deportivo

Jorge Santoro

Tengo una preparación lo suficientemente elevado para poder generar mi propia productora independiente o trabajar en relación de dependencia.

Carrera Técnica en Periodismo Deportivo

Anónimo

Fue correcta la formación. Trabajo de eso ahora.

Carrera Técnica en Periodismo Deportivo

Oferta formativa