Carrera en Administración de Pymes - Administración Estratégica

Contacta sin compromiso con UNIVERSITAS Estudios Superiores

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera en Administración de Pymes - Administración Estratégica - Presencial - San Nicolás - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Comprender las funciones del planeamiento y administración estratégica y su proceso.
  • Contenido
    Las escuelas clásicas. Taylor. Fayol y seguidores. La Escuela de Relaciones Humanas. Los trabajos de Elton Mayo en Chicago y sus conclusiones.

    La escuela neoclásica. Principales exponentes y teorías. Las Escuelas de Psicología Social y Sociología. Lewin. Maslow. Mc Gregor. Principales contribuciones de estas escuelas.

    La escuela de la Teoría de la Organización. Simon. Mayor rigor científico. El comportamiento administrativo. La racionalidad limitada. Principales contribuciones. La Teoría General de Sistemas. Teoría del Rango. Propiedades de los sistemas y su vinculación con la organización

    Las influencias del management Japonés (Teoría Z). Enfoque y cultura japonesa, canales de comunicación, funcionamiento de los Keiretzu. Mejora continua. Círculos de calidad. Conclusiones.

    La organización inteligente. La aparición de la tecnología de la Información en el diseño de las organizaciones. Nuevas formas de liderazgo. La inteligencia emocional.

    Aparición de nuevos cambios que afectan a la empresa de cara al siglo XXI. El impacto de la informática sobre la estrategia, la estructura y la cultura empresaria. Consecuencias de la globalización y la regionalización. Nuevos enfoques: atención al cliente, calidad total y la integración empresarial.

Otra formación relacionada con gestión de pymes, pequeñas y medianas empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |