Victimología y Resolución de Conflictos Penales - A Distancia

Contacta sin compromiso con IUPFA - Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Victimología y Resolución de Conflictos Penales - Online

  • Prácticas
    No
  • Titulación
    Certificado de aprobación
  • Contenido

    Módulo 1: Introducción. Criminología. Concepto. Victimología. Evolución histórica. La víctima en el derecho penal argentino. Marco legal. El Centro de Asistencia a la Víctima. Organización. Interdisciplina. Funciones de los distintos operadores. Trabajo en equipo. Parámetros de evaluación de recursos.

    Módulo 2: Introducción. Teoría del conflicto. La interacción conflictiva y su resolución. Los métodos endógenos y exógenos de resolución de conflictos. Mediación penal. Marco legal en Argentina. Principios constitucionales y procesales. Taller práctico de casos.

    Módulo 3: La Oficina de Mediación. Organización. Capacitación. Interdisciplina. Método de trabajo. Las partes. El operador. Taller práctico de casos.

    Módulo 4: Técnicas conversacionales. Principios. La neutralidad. La voluntariedad. El principio de confidencialidad. Taller práctico de casos.

    Módulo 5: El acuerdo. Seguimiento y control. Participación de otras instituciones. Articulación en redes. Sistema multipuertas. Taller práctico de casos.

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |