Licenciatura en Diseño Gráfico, Motion Graphics y Video

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Licenciatura en Diseño Gráfico, Motion Graphics y Video

  • Modalidad de impartición
    El Título Superior en Motion Graphics y Video se dicta presencialmente en la sede Barcelona.
  • Número de horas
    Este programa superior tiene una duración total de 4 años.
  • Titulación oficial
    El graduado recibirá una titulación superior equivalente a grado universitario, otorgada por el centro IED Istituto Europeo di Design.
  • Valoración del programa
    En el Título Superior en Motion Graphics y Video se forman profesionales especializados en el diseño visual, que pueden desarrollar comunicaciones visuales para el usuario. Aprenden a elaborar proyectos como spots, documentales, cortometrajes e instalaciones visuales. El programa se enfoca en el proceso creativo donde se estudian las fases de investigación, interpretación y producción de piezas audiovisuales.
  • Dirigido a
    Está pensado para graduados universitarios en diseño visual y carreras afines, o profesionales de otras áreas que quieran formarse como diseñadores visuales.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en diferentes áreas como Diseñador Gráfico, Comunicador Visual o Director Creativo. Podrá especializarse en diferentes áreas como branding, imagen corporativa, packaging, documentales, video arte, fotografía o video digital, entre otras.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Diseño Gráfico, Motion Graphics y Video - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Undergraduate in Graphic Design, Motion Graphics and Video.

    Créditos: 240
    Duración: 4 años
    Asistencia: Full-time
    Idioma: Inglés

    El Título Superior en Diseño Gráfico, equivalente a Grado Universitario (240 ECTS), en la especialidad de Motion Graphics y Video, forma a diseñadores visuales capaces de idear, programar y crear comunicaciones visuales tanto offline como online para estimular al usuario.

    A través de la combinación de imagen y texto, el alumno podrá realizar tanto el diseño de una marca, como diseño publicitario, editorial, de interfaces web, señalética, etc.

    Metodología.

    La cultura del proyecto es el hilo conductor de toda la didáctica. El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto de final de carrera para empresas reales.

    Objetivos.

    El primer año de estudios se centra en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña al diseñador a atreverse, a crear y a comunicar.

    En el segundo año se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios.

    Durante el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se realizan diseños de identidad corporativa, de packaging, señalética, carteles, etc.

    El cuarto año incluye prácticas obligatorias en empresa y la elección de la especialización profesional. Se enfatiza el creative management y se realiza un proyecto de final con empresas reales.

    Salidas Laborales

    Diseñador gráfico
    Comunicador visual
    Director creativo
    Director de arte
    Tipógrafo
    Especialista en branding, imagen corporativa, editorial, packaging, señalética, carteles, infografías, páginas web, motion graphics
    Realizador de storyboard, guión, cortometrajes, documentales, videoarte, sonido
    Director de fotografía, de vídeo digital
    Etc.

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |