Carrera Técnica Superior en Recupero Crediticio - Título Universitario en Cobranzas

Contacta sin compromiso con SOCEDU

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera Técnica Superior en Recupero Crediticio - Título Universitario en Cobranzas - Presencial - Congreso - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    La formación de personal de las áreas de recupero crediticio en sus diferentes jerarquías estuvo basada durante años en cursos cortos, en el autoaprendizaje y en la práctica profesional.

    El crecimiento de las carteras, la necesidad de su recupero, las complejas relaciones entre los acreedores y sus deudores, produjeron el nacimiento de una nueva visión de la actividad y de un innovador concepto en materia de deuda y su tratamiento: un enfoque sistémico focalizado en el deudor como cliente, en sintonía con la versión 2000 de la familia de normas ISO 9000.

    De forma tal que el diseño curricular de esta carrera fue desarrollado en forma interdisciplinaria, por destacados profesionales dedicados a esta especialidad, Sociedades Educativas S.A. y la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)


    Con este título universitario las empresas y entidades financieras tendrán una mejor posibilidad de resolver el inconveniente actual de la falta de formación profesional de los recursos humanos abocados al recupero crediticio, calificando su proceso de selección y evaluación periódica.

    Para el estudiante sin antecedentes en la actividad se abren las puertas a una práctica profesional con salida laboral de calidad e interés.

    Para el personal en actividad que se desempeña en diferentes áreas y cargos dentro de empresas y entidades financieras, la elevación a nivel universitario de los conocimientos adquiridos le permitirá fortalecer sus habilidades y contar con una certificación universitaria de los mismos, potenciando su perspectiva laboral.


    Como muestra de esta necesidad acabada en el mercado actual, el Banco Central de la República Argentina se ha pronunciado favorablemente en Junio de 2005 y transcribimos el mismo en Pronunciamiento B.C.R.A.ver pronunciamento completo
  • Curso dirigido a
    Publico en general, para jóvenes que quieran insertarse en el mercado laboral. Para adultos que busquen mejores alternativas laborales. Para el personal en actividad que se desempeña en diferentes áreas y cargos dentro de empresas y entidades financieras, la elevación a nivel universitario de los conocimientos adquiridos le permitirá fortalecer sus habilidades y contar con una certificación universitaria de los mismos, potenciando su perspectiva laboral.
  • Titulación
    Tecnico Superior en Recupero Crediticio - Título Universitario
  • Contenido
    Perfil del Técnico Superior en Recupero Crediticio:* analista, clasificador y calificador de deudas mediante la aplicación de conocimientos económicos, financieros y legales.* gestor del recupero crediticio apelando a las técnicas psico-sociales apropiadas y utilizando modernas tecnologías comunicacionales e informáticas.* partícipe activo de la obtención de una ecuación equilibrada de los presupuestos, tanto en el sector oficial como en el privado.* intérprete del contexto de la realidad socioeconómica imperante y de la cultura organizacional en la cual debe insertarse.* integrante de una organización y un equipo de trabajo en los que debe interactuar positivamente con pares, superiores y subordinados

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Necesito información sobre el curso de Técnico Superior en Recupero Crediticio, dónde se cursa, fechas de inscripción, costos, duración y requisitos a presentar."

Silvana para Carrera Técnica Superior en Recupero Crediticio - Título Universitario en Cobranzas

Buenos Aires

"Quería saber sobre las fechas de inscripción, el costo, la duración del curso y los días de cursada."

Fulvio para Carrera Técnica Superior en Recupero Crediticio - Título Universitario en Cobranzas

Buenos Aires

Otra formación relacionada con gestión de carteras

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |