Curso de Protección Internacional de la Infancia - A Distancia

Contacta sin compromiso con UNL Virtual - Universidad Nacional del Litoral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Protección Internacional de la Infancia - Online

  • Objetivos del curso
    - Contribuir a la implementación de la Convención de los Derechos del Niño y a la adopción de medidas preventivas y reparadoras de las sustracciones de niños, niñas y adolescentes.
  • Curso dirigido a
    - Funcionarios y personal de reparticiones públicas nacionales, provinciales, municipales y comunales. - Profesionales, docentes y miembros de organizaciones no gubernamentales que tengan por objeto la protección de la infancia.
  • Titulación
    Protección internacional de la infancia
  • Contenido
    Módulo 1
    Modelos de protección de la infancia: de la protección irregular a la protección integral. El niño/niña como sujeto de derechos. La familia. Formas de organización familiar. Organizaciones Internacionales dedicadas a la protección de la infancia.

    Módulo 2
    La protección de la infancia en el marco de los derechos humanos. La Convención de los Derechos del Niño. Los derechos del niño/a en la familia. Otros tratados de protección de la infancia. Relaciones entre tratados. Interpretación y aplicación.

    Módulo 3
    La sustracción internacional de niños. Terminología. Causas y efectos de la sustracción de niños/as. Fases. Medidas Preventivas. El papel de la información. Guía de buenas prácticas. Medidas preventivas en el derecho comparado y en el sistema argentino. Antecedentes jurisprudenciales. La sustracción de niños/as en el Mercosur.

    Módulo 4
    La restitución internacional de niños/as. “Doble secuestro.” El rol de las Convenciones de La Haya de 1980 e Interamericana de 1989. El sujeto protegido. Derechos protegidos. El concepto de residencia habitual. La restitución como regla. Modalidades. Las excepciones. Violencia doméstica y restitución. Restitución de niños/as sustraídos o retenidos ilícitamente en países no vinculados por convenciones: países musulmanes y Japón.

    Módulo 5
    El proceso restitutorio contencioso. Autonomía. Autoridad Central: obligaciones, poderes y funciones.Planteo del reclamo. Requisitos. La carga de la prueba. El niño en el proceso. Derecho a ser oído. Duración del proceso. Gratuidad. Discrecionalidad de la autoridad de aplicación y responsabilidad del Estado.

    Módulo 6
    La fase post restitutoria. Asistencia a la víctima y su familia. El rol de las organizaciones civiles. Importancia de políticas públicas de contención y prevención de nuevas sustracciones.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo recibir informacion sobre el curso Protección internacional de la infancia, cuánto tiempo dura, cuáles son los requisitos y si es necesario el secundario. También, cuáles son las posibilidades de trabajo. "

Laura para Curso de Protección Internacional de la Infancia

Buenos Aires

"Quisiera saber qué requisitos son precisos para realizar el curso de Protección internacional de la infancia, la modalidad y la opción del cursado, días y horarios, tiempo y planificación del mismo."

Emilce para Curso de Protección Internacional de la Infancia

Santa Fe

"Quisiera información general del curso, validez, precio, costo de matrícula, plan de estudio, objetivos, lugar donde se cursa."

Laura para Curso de Protección Internacional de la Infancia

Santa Fe

"Me gustaría saber cuáles son los requisitos necesarios para realizar este curso y si es posible realizarlo a distancia. El curso otorga puntos para un escalafón?."

Daiana para Curso de Protección Internacional de la Infancia

Santa Fe

"Me gustaría hacer algunas preguntas para informarme del curso de Protección internacional de la infancia: puede acceder a él todo el mundo?, qué estudios se deben tener para acceder, cuánto cuesta y cuánto dura."

Paula para Curso de Protección Internacional de la Infancia

Exterior

"Necesito saber si el curso de Protección internacional de la infancia se dicta de manera presencial o sólo a distancia, también el costo del mismo."

Delfina para Curso de Protección Internacional de la Infancia

Santa Fe

Otra formación relacionada con desarrollo infantil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |