Programa Especializado en Supply Chain Management

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Programa Especializado en Supply Chain Management

  • Modalidad de impartición
    La metodología de enseñanza es presencial.
  • Número de horas
    Tiene una carga horaria de 130 horas.
  • Titulación oficial
    Cuando termine sus estudios, el alumno se hará acreedor de un Certificado que corrobore su asistencia al programa.
  • Valoración del programa
    En el Programa Especializado en Supply Chain Management, que se realiza en ADEN - Alta Dirección Business School, el alumno se capacita en el área de logística empresarial, aprendiendo a planificar y gestionar el área de Supply Chain. Recibe una formación acerca del desarrollo de una operación, desde que se inicia hasta que llega a los clientes finales. Aprende a gestionar una cadena de abastecimiento y a diseñar una red logística teniendo en cuenta cuestiones de calidad, inventario y tecnología aplicada. También estudia los procesos de distribución y comercio internacional y sus costos.
  • Dirigido a
    Está pensado para directivos y personal que ocupe un cargo jerárquico dentro de una empresa, que deseen especializarse en el manejo de los procesos logísticos de la misma.
  • Empleabilidad
    Cuando finalice sus estudios, el alumno podrá desempeñarse laboralmente en área de logística de empresas como: PSA Peugeot Citroën, Walmart y America Latina Logística.

Comentarios sobre Programa Especializado en Supply Chain Management - Presencial - Mendoza Capital - Mendoza

  • Contenido
    Programa Especializado en Supply Chain Management
    Planificación y gestión de la logística empresaria.

    INICIO: 7 DE SEPTIEMBRE

    DESTINATARIOS

    Directivos, gerentes, jefes y/o responsables de empresas, tanto de organizaciones del sector industrial como de servicios, que busquen mejorar su asignación de recursos y sus procesos de logística.

    ESTRUCTURA: 130 hs.

    GESTIÓN DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO · 50 hs.

    · MARCO MUNDIAL: LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO Y SU IMPACTO EN EL SERVICIO AL CLIENTE

    El complejo mundo actual de los negocios. Globalización. Abastecimiento, producción y distribución globales. Mercados de alta competencia. Organizaciones competitivas. Estatus competitivo actual. La nueva cultura en los negocios. Las herramientas de la empresa de hoy. La gestión de la cadena de abastecimiento como herramienta de competitividad. Concepto de servicio al cliente. Factores condicionantes internos y externos. El concepto de valor percibido. Indicadores de servicio. Medición del nivel de servicio. Estrategias futuras. World Class Performance. Caso de definición y medición de nivel del servicio.

    · EL GERENCIAMIENTO DE LA CADENA DE ABASTECIIENTO (Supply Chain Management)

    Introducción al Supply Chain Management. Entorno postindustrial. De Push a Pull. Lean Thinking-JIT. CPFR (Collaborative Planning, Forecasting and Replenishment). Modelos Rapid Response y VMI (Vendor Managed Inventory). Indicadores claves de desempeño KPI y metas worldclass. Análisis de casos.

    · DISEÑO Y GESTIÓN DE FLUJOS Y SUS BASES DE OPERACIÓN

    El depósito y la red logística. Definiciones estratégicas de localización, cantidad, tamaño y contenido. Metodología DC Scope. Criterios de diseño y gestión. Definición de procesos y recursos. Tecnología aplicada a los procesos. Distribución. Impacto en el nivel de servicio. Costos asociados. Impacto de la gestión de inventarios en la eficiencia de la cadena y los costos operativos. Impacto de la automatización. Costos. Gestión de almacenes.

    · GESTIÓN DE LOS MODOS DE TRANSPORTE

    Tipos de carga. Envase y embalaje. Marcado y unitarización de la carga. Distintos modos de transporte: ferroviario, carretero, marítimo y aéreo. Modos de transporte: diversas combinaciones. Distintas estrategias: cross docking, milk run, paquetería, entre otros. Estructura de costo del transporte. Evaluación y selección de modos de transporte.

    · DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL Y REGIONAL

    Gestión logística y comercio internacional. Formas más comunes de utilización. Formas de contratación. Modo de transporte multimodal. Costos de la distribución física internacional. Estados Nación y Estados Región. Evaluación macroeconómica. Logística en los Estados Región. Costos de la distribución física regional. ¿Qué es el intermodalismo? Operaciones intermodales. Oportunidades e inconvenientes. Intermodalismo doméstico e internacional. Estatus actual. Evaluación futura.


    GESTIÓN LOGÍSTICA ESTRATÉGICA · 50 hs.

    · GESTIÓN DE COMPRAS

    La gestión de Abastecimiento como un proceso. Evolución del rol de Compras. Gestión de clase mundial. La importancia de las Compras: Foco en la generación de valor. Distintas formas de comprar: La gestión por categorías. Plan anual de compras. Alineación de la estrategia con el negocio (servicio - gestión de riesgo - innovación - sustentabilidad). Organización del departamento de compras: Más alla de centralizar versus descentralizar. Separación y combinación de funciones: Sourcing-Transaccionales-Gerenciales. El análisis del gasto. Matriz de Kraljic. Estrategias de compra por cuadrante. Aspectos relativos al precio, cantidad y calidad, especificaciones e innovación. Formularios y documentos del departamento de compras, Comparativas por Scorecard. Buenas prácticas de control: sourcing-proceso p2p. Contratos. Desarrollo y Evaluación de Proveedores. Tablero de Control del área y de las categorías: KPI- SLA. Caso: Matriz de Kraljic

    · GESTIÓN DE INVENTARIOS

    Demanda y pronósticos. Impacto en el nivel de los inventarios. Aplicaciones. Modelos de inventarios. Objetivos. Comportamiento cíclico de los inventarios. Costos intervinientes. Características y objeto de los problemas de stocks. Agotamiento de existencias. Reposición instantánea y no instantánea. Precios de adquisición variables con el tamaño del lote. Análisis de sensibilidad. Error relativo. Aplicaciones. Restricciones físicas, administrativas y financieras. Problemas para más de un producto. Curvas de isocostos. Análisis TI-TO (Total Inmovilizado-Total de órdenes). Modelos especiales de demanda aleatoria. Curvas ABC. Criterios de reaprovisionamiento de stocks.

    · LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIOS Y SU IMPACTO EN LA RENTABILIDAD

    El gerenciamiento de los procesos empresarios. El concepto de rentabilidad empresarial. La rentabilidad asociada a los procesos. Costos estratégicos, tácticos y operacionales. Costos registrados, ocultos y omitidos. Costos marginales, diferenciales e incrementales. Activity Based Costing (ABC): costos basados en la actividad. ABM. Daily Monitoring System. El Tablero de Comando Gerencial: diseño, su lectura, control y acciones a tomar. Key Success Indicators: indicadores clave de éxito, diseño de los mismos.

    · GESTIÓN DE COSTOS LOGÍSTICOS Y FINANCIAL LOGISTICS MANAGEMENT

    Los drivers de los costos logísticos. Análisis de la performance de los costos de transporte. Optimización de ruteo y definición de flota. Gerenciamiento de los costos por mantenimiento de activos involucrados en el proceso logístico y productivo. Inventory Carrying Costs (Costos por Mantenimiento de Inventarios). Los costos de elecciones inadecuadas en Material Handling Equipment. Los costos del layout. Subaplicación y capacidad ociosa. Productividad versus nivel de servicio. Los costos de los reprocesos: eliminación de los costos de la no-calidad. Los costos por cobertura de picos estacionales. Análisis gerencial del comportamiento de los costos de abastecimiento. Introducción al gerenciamiento financiero. Financial Logistics Management. El capital operacional. Punto de compra y recompra. Lote óptimo. El impacto de los Lead Times de abastecimiento, producción y distribución. Formas de cálculo del capital de trabajo y financiación del mismo. Asset Management: el gerenciamiento rentable de la Inversión.

    · GESTIÓN DE CALIDAD

    La cultura de la calidad. Calidad y satisfacción del cliente interno y externo. Los costos de la calidad. Calidad total. Herramientas de la calidad. Mejora de la productividad a través del uso de: filosofías de trabajo (5S - Six Sigma, TPM, Mejora Continua, Benchmarking, Gestión por Procesos, JIT, etc.). Mejora de la productividad a través de la aplicación de herramientas para el control de gestión: tablero de comando, cartelería, indicadores, etc. La mejora de productividad y los sistemas de gestión de calidad. Caso: definición de calidad.


    WORKSHOP DE APLICACIÓN PRÁCTICA · 30 hs.
    Supply Chain Management como herramienta gerencial: taller con casos de aplicación. Operaciones de planta: decisiones de producción, almacenaje y distribución. Soluciones prácticas para la administración eficiente de las relaciones con proveedores. Cómo implementar las tecnologías y las prácticas que requiere el flujo rápido de productos y servicios en redes en las empresas logísticas. Tendencias de personalización, riesgos, velocidad, adaptabilidad y colaboración en la cadena de suministro. Nuevas tecnologías de la información aplicadas a las compañías logísticas, sofwares más utilizados. Sistemas de seguimiento online. El uso de Internet para gestionar la Supply Chain. Lecciones de los casos exitosos con gran potencial y valor para las Supply Chain.



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