Programa de Régimen Arancelario Aduanero

Contacta sin compromiso con UA Universidad Austral - Facultad de Derecho

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Programa de Régimen Arancelario Aduanero - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Contenido
    Programa de Régimen Arancelario Aduanero.

    El curso se encuentra dirigido a Abogados, Contadores, Licenciados en Administración de Empresas, Licenciados en Dirección de Empresas, Licenciados en Relaciones Internacionales, Licenciados en Comercio Internacional, Licenciados en Comercio Exterior, Despachantes de Aduana, etc.

    Tipo de actividad: Programa

    Inicio: 1 julio, 2014 18:00

    Finaliza: 30 de septiembre o 14 de octubre (examen optativo)

    Carga horaria: 42 horas

    Duración:  12 sesiones + examen opcional | Cursada cada quince días, los martes de 14.30 a 17.45 h. (primer bloque) y 18.00 a 21.15 h. (segundo bloque)

    Organizador: Departamento de Derecho Tributario

    Director/a: Horacio F. Alais

    Coordinador/a
    : Santiago Alais


    Programa: “RÉGIMEN ARANCELARIO ADUANERO” - 2014

    Temario:

    A) Régimen Tributario del Comercio Exterior: Principios del Derecho Tributario aplicables a los tributos aduaneros. Derechos de Importación; la cuestión del Arancel Externo Común. Demás tributos aplicables a la importación. Tasas. Derechos de Exportación. Estímulos a la Exportación. La deuda tributaria. Determinación. Los intereses.

    B) Valoración aduanera: Valoración de Importación; Método del GATT/OMC; Los distintos métodos de valoración. El proceso de constatación de valor. Mecanismos de control por parte del Servicio Aduanero. Los conflictos de valoración. Valoración de Exportación. Método del Código Aduanero.

    C) Clasificaciones arancelarias: El Sistema Armonizado; estructura del acuerdo. Las reglas interpretativas. Conflictos clasificatorios. Consultas clasificatoria.

    D) Las deslealtades al Comercio Exterior: El dumping: concepto. Régimen Legal aplicable en la República Argentina. Los conflictos de su determinación. Las subvenciones: concepto. Forma de determinación y su neutralización. Las medidas paraarancelarias como mecanismo de protección. Medidas permitidas por la OMC.
    Las medidas prohibidas como sistema de protección.

Otra formación relacionada con aduana

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |